Universo Cinematográfico de Marvel (Marvel Cinematic Universe - MCU) En Orden Correcto | SÓLO SANGRONS

domingo, 14 de enero de 2018

Universo Cinematográfico de Marvel (Marvel Cinematic Universe - MCU) En Orden Correcto

Título: Universo Cinematográfico de Marvel (Marvel Cinematic Universe - MCU) En Orden Correcto
País: Estados Unidos
Año: 2008 - Presente

Sinopsis: “El Universo Cinematográfico de Marvel (Marvel Cinematic Universe, a menudo abreviado MCU) es una franquicia de medios y un universo ficticio compartido, centrada en una serie de películas de superhéroes, producidas independientemente por Marvel Studios y basadas en los personajes que aparecen en las publicaciones de Marvel Comics. La franquicia se ha expandido hasta incluir cómics, cortometrajes y series de televisión. Este universo compartido, de manera similar al Universo Marvel original de los cómics, es establecido mediante crossovers entre tramas comunes, miembros del reparto y personajes. Clark Gregg ha aparecido en varios productos de la franquicia, interpretando a Phil Coulson, un personaje original del MCU.

La primera película estrenada del MCU fue Iron Man (2008), iniciando la "Fase uno" de las películas, la cual finalizó con The Avengers (2012). La "Fase dos" comenzó con Iron Man 3 (2013), y concluyó con Ant-Man (2015). Marvel está desarrollando una "Fase tres", que inició con el lanzamiento de Capitán América: Civil War (2016) y concluirá con la cuarta entrega de The Avengers (2019).”

Bienvenidos sean al índice general o entrada principal del #MCU en el orden correcto.

Si bien, la mayoría (tal vez no) hemos visto todo lo que ha salido de MARVEL. Esto ha sido conforme han sido estrenadas las películas o lanzadas las series para tv.

Así, mientras todos comenzamos viendo Iron Man del 2008 para seguir con The Incredible Hulk del 2008. En realidad, la primera cinta a visualizar sería: Captain America del 2011.

Y si nos ponemos más clavados en el tema, seguiría la serie Agent Carter del 2015.

Ahora entonces, todo el #MCU se entiende si lo dejamos conforme se han ido estrenado en su tiempo las pelis y series (Porque así lo vivimos). Surge la duda de cómo ver todo el contenido creado a una década ya del inicio de todo este increíble universo ¿Se deberían de ver en el orden de estreno en los cines? ¿Por fases? ¿Por héroes? ¿Y los que eran unos pinches escuicles que se comian los mocos y ahora tienen 15 o 16 años cómo las debe de ver? ¿Primero las series? ¿Y el que nunca en la vida ha visto las películas pero quiere empezar a verlas? ¿Y los que ya hemos visto una y otra y otra vez todo?

Luego, muchos han abogado que ya con todo el material existente, lo ideal sería verlo todo en orden cronológico de los sucesos.

Por lo que este humilde blog, se animará a ver TODO el Marvel Cinematic Universe en el orden correcto. Cosa que me emociona porque es una excusa para ver y recordar 10 años de historias.

La imágen que ven al lado de estas líneas (no la hicmos nosotros, el crédito está en la misma imagen: cnet) es la que más me ha gustado en todo el internet ya que los clavados que la armaron defienden y dan argumentos sólidos de porqué cada obra está en qué posición.

Yo se las dejo porque así será como veré el contenido. ¡Ustedes me pueden seguir también!

Lo más interesante de esta propuesta es que la pueden hacer de 2 formas diferentes:

-Ver únicamente las películas (Marcadas en rojo)

-Ver las películas (en rojo) y las series (en negro

Conforme mi reto avance y vaya subiendo las reseñas; se activarán los links a todas y cada una de las pelis y series. Al final se podrá navegar por todo el #MCU y así tener un bonito control de nuestras entradas y que todo esté ordenado.

Cada cinta estará con su bonito indicador: Ubicación cronológica en el MCU (El orden correcto) y Posición por estreno original en el MCU (El orden de como se fueron estrenando)

Nota: Las cintas que vimos y que ya tuvieron sus reseñas en su momento aquí en Sangrons; tendrán también su nueva entrada pero para no duplicar contenido, volveremos a poner los links originales de las reseñas. Así pues, cuando en la lista llegue el turno de The Avengers (2012) o Thor: The Dark World (2013) ustedes podrán leer la nueva reseña y dentro pondré las ligas a las reseñas originales que hicimos cuando se estrenaron en el cine. ¡Podrán leer las dos! Lo cual se me hace un detallazo. Y claro está... ¡Las reseñas que nunca hicimos! Porque desde el 10 de julio del 2104 dejamos de escribir en este blog pero como diría Peter Parker: I'm back.... I'm back!!!

LISTA DE RESEÑAS DEL #MCU EN ORDEN CORRECTO:

4. Iron Man - 2008 / Fase 1

Reseñas en proceso:

The Incredible Hulk (2008)
Iron Man 2 (2010)
Thor (2011)
The Avengers (2012)
Iron Man 3 (2013)
Thor: The Dark World (2013)
Captain America: The Winter Soldier (2014)
Guardianes de la Galaxia (2014)
Avengers: Age of Ultron (2015)
Ant-Man (2015)
Capitán América: Civil War (2016)
Doctor Strange (2016)
Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)
Spider-Man: Homecoming (2017)
Thor: Ragnarok (2017)
Black Panther (2018)

Agents of S.H.I.E.L.D. (2013-)

Daredevil (2015-)
Jessica Jones (2015-)
Luke Cage (2016-)
Iron Fist (2017-)
Los Defensores (2017-)
Inhumans (2017)
The Punisher (2017-)
Runaways (2017-)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario