Agente Carter Temporada 2 (Marvel's Agent Carter Season 2) | SÓLO SANGRONS

sábado, 20 de enero de 2018

Agente Carter Temporada 2 (Marvel's Agent Carter Season 2)

Título: Agente Carter Temporada 2
Título Original: Marvel's Agent Carter Season 2
País: Estados Unidos
Año: 2016
Directores: Lawrence Trilling, David Platt, Craig Zisk, Metin Hüseyin, Jennifer Getzinger
Reparto: Hayley Atwell, James D'Arcy, Reggie Austin, Enver Gjokaj, Dominic Cooper, Chad Michael Murray, Wynn Everett, Bridget Regan, Lesley Boone
Duración: 424 minutos (10 episodios)

Sinopsis: “Dedicada a la lucha en contra de las nuevas amenazas de la Era Atómica después de la Segunda Guerra Mundial, la Agente Carter viaja desde Nueva York a Los Ángeles para su asignación más peligrosa - y extraña - hasta el momento. Jack Thompson, jefe de SSR de la Costa Este, envía a Peggy a trabajar con el recién designado jefe de SSR de la costa oeste, Daniel Sousa, para explorar un extraño homicidio que involucra un cuerpo que resplandece y emana frío”.

Ficha Realmente Técnica: Agente Carter Temporada 1 en 5.1 surround sound. Aspect Ratio: 16:9 (Levemente Panorámica) en Alta Definición HD.

Ubicación cronológica en el MCU: N/A (No fue una película cinematográfica)
Ubicación cronológica en el MCU (como serie de TV): 3
Posición por estreno original en el MCU: N/A (No fue una película cinematográfica)
Posición por estreno original en el MCU (como serie de TV): 17

Estreno: 19 de enero de 2016 (ABC Television)

Continuamos con el reto de ver todo el #MCU en el orden perfecto jaja. La entrada principal o índice está aquí -> Universo Cinematográfico de Marvel (Marvel Cinematic Universe - MCU) En Orden Correcto. Está organizado: Las pelis en color rojo y las series en color negro.

Así que según estén haciendo el maratón. Después de ver la película CapitánAmérica: El Primer Vengador (Captain America: The First Avenger 3D) le seguirá: Iron Man (Si únicamente están viendo los filmes) pero el orden perfecto nos dice que luego del Capi: El Primer Vengador siguen las temporadas de Agente Carter. Ya hablamos de Agente Carter Temporada 1 por lo que iniciamos con la segunda temporada.

¿Qué hay en la temporada número 2 de Agente Carter?

Indispensable haber visto la temporada 1 ya que habrá spoilers.

La historia continúa desarrollando lo sucedido el año anterior. Ahora ya en 1947, algunas cosas han cambiado en la SSR: La aprehensión de Dottie Underwood y el fin del complot contra Howard Stark da un respiro a nuestros agentes con todo y ascensos como el de Jack Thompson ahora convertido en el mandamás de la SSR… de Nueva York porque, no lo sabíamos pero tienen varias sucursales. Entre ellas, la que opera (convenientemente) en la ciudad de Los Ángeles (o elei, como dicen lo pinches gringos jaja) unidad bajo el comando del también ascendido Daniel Sousa que suspira desde siempre por los huesitos de la Agente Carter pero su complejo de lisiado (sólo está rengo y usa bastón… ni que tuviera dolor crónico como Dr. House) y el saber que Carter es un mujerón inalcanzable, le impide animarse a darle unos besotes (para entonces sí poder quedar lisiado pero lo bailado ni quien se lo quitara jaja). Tiene la cobardía suficiente para dejar N.Y.C. y mudarse a elei.

No obstante, siguiendo la máxima que: Cuando te toca, aunque te quites y cuando no te toca, aunque te pongas. Nuestro cobarde Daniel se topa con tremendo caso extraordinario digno de Los Expedientes Secretos X (De hecho, no estoy exagerando del todo…) que inicia con el hallazgo del cadáver de una mujer en un lago congelado ¡Durante una ola de calor en Los Ángeles! Situación que rebasa a la sucursal californiana.

Ante tal coyuntura, desde Nueva York envían a la mismísima Agente Carter (Sí, a ella no la promovieron de puesto porque… pues #mujer) Rápidamente las investigaciones apuntan a los laboratorios Isodyne (Y no, no son los mismos de los productos bucofaríngeos para hacer gárgaras jeje) al descubrirse la identidad del cuerpo congelado: Una científica que laboraba en Isodyne quien a su vez, mantenía un romance con el dueño del laboratorio: Calvin Chadwick; Ahora aspirante al Senado de los Estados Unidos y casado con Whitney Frost; una actriz famosa de Hollywood.

¡Complots de sociedades secretas a la vista!
Es en estos laboratorios, donde Peggy conoce al científico negro Jason Wilkes (Si son maricas y se ofenden por lo de científico negro y que lo remarque. Es debido a la importancia de esta característica en la historia) quien se encuentra presto a colaborar con la Agente pero bajo sus propios términos y con mucha precaución. Con lo que queda demostrado que Jason Wilkes sí los tiene y bien puestos (los pantalones) ya que no solamente obtiene evidencias de experimentos ultrasecretos tomándolas prestadas indefinidamente sino que como condición para otorgar dicho material, Jason invita a una cita a la cada vez más hermosa Peggy.

Lo que se descubre con estas evidencias, es el intento de replicar los experimentos del Proyecto Manhattan. Con la particularidad, de que por error o mera casualidad; Descubren lo que posteriormente llaman: “Materia Zero”.

La conclusión de Peggy es que necesitan probar la existencia de lo registrado en las evidencias de Wilkes. Pruebas que se encuentran resguardadas en las instalaciones de Isodyne. Por lo que Carter decide robarlas con la ayuda de Jason “El Sombras” Wilkes.

Desafortunadamente, el plan falla. Ya que no son los únicos interesados en la Materia Zero. Lo está también: la actriz, Whitney Frost.

Whitney no sólo es una actriz famosa de Hollywood, posee además; un alto nivel de inteligencia y cree firmemente que la Materia Zero es la respuesta en materia energética para el futuro. Es ella la que controla a su esposo Calvin Chadwick pero en la sociedad sexista en la que vive, se ve en la necesidad de permanecer a la sombra de Chadwick, de quien nos enteramos; forma parte de una sociedad secreta muy poderosa.

¡El negro-power en acción!
La confrontación entre Wilkes y Frost por la Materia Zero desencadena un accidente en donde ambos son afectados por la misma Materia Zero. Dándole habilidades siniestras a Whitney pero también trastornando su personalidad mientras que; al segundo, le otorga invisibilidad e intangibilidad.

¿Cómo hará Carter para poner todo en orden? ¡Ah! Pues vuelve a recibir ayuda de Howard Stark y Jarvis; el simpático mayordomo. Que, por increíble que parezca; viven también en Hollywood al ser Stark dueño de una compañía cinematográfica pero… no estan solos. También los acompaña: Ana ¡La mujer de Jarvis! Y si esto no es para volverse locos, Carter se ve obligada también a recurrir por ayuda con la mismísima Dottie Underwood ¡Jesusito santo!

Parece que Hollywood le dará una lección a Peggy: No todo es glamour bajo los reflectores...

¿Con qué me quedo de esta temporada? Para empezar, fue todo un refresh que la serie cambiara de locaciones. Era el siguiente paso lógico ya que tal y lo comenté en la reseña de Agente Carter Temporada 1 el show estaba muy bien logrado pero que la verdadera hazaña fue hacer rendir el presupuesto. Luego entonces, sacarse de la manga que todo el show se trasladara a Los Ángeles para abaratar los costos fue realmente inteligente.

¡Hasta parecen personas decentes!
Además, explotan también de forma excelente, la recreación de los años 40’s en California. Completamente distante del ambiente neoyorkino con sus rascacielos y ajetreada vida a una con palmeras y camisas con estampados florales.

Desafortunadamente, este acierto en principio. Se convierte también en un desatino ya que cae en demasiadas cosas cliché. A esto, hay que sumarle que el libreto de la serie también se relaja y en muchos episodios dejamos de ver la serie de espías, agentes y complots que nos engancharon en la primera temporada además de ser feminichairamente correcta (que buena palabra acabo de inventar… para los que no son de México: feminichaira es como feminazi pero incluye a las feminazis que son incongruentes con su misma postura) y terminamos con otra cosa distinta... más humor y un tema más cargado a cosas de la onda extraterrestre.

Se podría decir que la primera temporada fue tipo La Ley y El Orden y en la segunda andaban más en la onda de Guardianes de la Bahía.

Afortunadamente, no es un desperdicio completo. Existe suficiente magia aún de la que nos enamoramos por vez primera, únicamente que está por ahí, sin mucha atención. Se nota que le faltó estructura a la temporada. Llega un punto en el que dices: ¡Momento! ¡Están saturando de cosas! (Oye… ¡Calmado viejo! jejeje).

Bien nos podríamos haber ahorrado 1 capítulo para evitar lo repetitivo y tener acción más condensada.

Me agradó la subtrama del agente Jack Thompson y su ambigüedad. Así como el pequeño arco romántico que le dan a Peggy con un estilo muy particular ya que nos dan a entender que, en efecto; es una mujer independiente que se enamora no porque necesite de un hombre sino que es un mero impulso natural al que ella misma se resiste.

¡Hey, hey! ¡Esas manitas agente Daniel!
No sé si fui el único que así lo sintió pero creo que existe una especie de guiño lésbico entre Dottie Underwood y la Agente Carter porque son rivales pero muy similares: Fuertes, inteligentes, bellas y mortalmente peligrosas. Únicamente que cada quién utiliza sus habilidades para hacer el bien o el mal. La verdad, Agente Carter podría haberse convertido en uno de los personajes más interesantes de todos los tiempos y realmente empoderador de la mujer. Que deja pendeja a La Mujer Maravilla para no ir más lejos.

Las piedritas en el zapato: Jarvis y... ¡Su esposa! Son el gancho para la parte de humor pero rozan la comedia. Como que los guionistas se dieron cuenta de eso y le dan un giro dramático que únicamente le resta algo al show.

Howard Stark es la otra piedrita… Ya sabemos que Peggy es la mujer independiente y tenaz que todos quisiéramos conocer pero al mismo tiempo nos ponen que Stark es el que le da todas las herramientas a Carter para salir avante. Llegando al ridículo que de la primera temporada en Nueva York, se muden todos a Los Ángeles para esta segunda temporada con todo y Howard Stark. La medio justificación que siento yo es la obvia referencia de Howard Stark con el verdadero Howard Hughes.

¡¡¡Mejor que financíe la tercera temporada!!!
Logros: Whitney Frost; una villana que lleva la idea de la emancipación femenina al extremo y es un gran personaje. Con decirles que logra poner de cabeza a todos y cada uno de los participantes del show.

Recomiendo entrarle a esta serie que a pesar de su corta duración (Ya la cancelaron) tiene demasiadas referencias al Universo Marvel. Una verdadera lástima que la gente del dinero, no le apostara más a Agente Carter. Ya leí que es muy difícil que NETFLIX la adopte y hagan una temporada más. La única esperanza es que nos regalen un especial de televisión de dos horas u hora y cuarenta minutos como película para TV para darle un final digno a un personaje que vayan ustedes a saber porqué demonios no fue aprovechada al máximo.

La primer temporada la considero ya de culto, la segunda mantiene la magia pero no está exenta de tropiezos. ¿Mala? ¡No! En definitiva es una deliciosa puesta en escena de un Hollywood vintage.

El momento más alto de la serie es el capítulo 9: “A Little Song and Dance” con un magnífico número musical en una secuencia de sueño que es taaan hermoso.

Un homenaje a toda la época que se retrata en Agente Carter y a Hollywood... donde transcurre
la segunda temporada.
Si desean más info, el tema se titula: "Whatcha Gonna Do (It's Up to You)", con el Hollywood Studio Symphony. La encuentran en la aplicación de los que sí conocen de música: Deezer (y en las corrientes también como Spotify).

Lista de episodios de la segunda temporada:

9 1 The Lady in the Lake
10 2 A View in the Dark
11 3 Better Angels
12 4 Smoke & Mirrors
13 5 The Atomic Job
14 6 Life of the Party
15 7 Monsters
16 8 The Edge of Mystery
17 9 A Little Song and Dance
18 10 Hollywood Ending

No me resta nada más que decir: “¡Dios bendiga a Peggy Carter!”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario