Reseña: El Arte de Vivir (The Art of Getting By) | SÓLO SANGRONS

martes, 18 de septiembre de 2012

Reseña: El Arte de Vivir (The Art of Getting By)

Título: El Arte de Vivir
Título Original: The Art of Getting By
País: Estados Unidos
Año: 2011
Director: Gavin Wiesen
Reparto: Emma Roberts, Freddie Highmore, Michael Angarano, Elizabeth Reaser, Sam Robards, Blair Underwood, Alicia Silverstone, Rita Wilson
Duración: 83 minutos

Sinopsis: “George es un adolescente inteligente, deprimido y solitario quien ha llegado al ultimo año de la preparatoria sin haber realmente estudiado ni un solo día, por casualidad la chica más hermosa de la escuela se hace su amiga, Sally, quien reconoce en él una inteligencia y melancolía gemela que ella esconde debajo de la superficie. George es aconsejado por Dustin, un exitoso artista de 25 años de edad y empieza a tener una visión de donde su talento artístico lo puede llevar en la madurez. Inspirado por Sally como su Musa y Dustin como su ejemplo, encuentra una nueva apreciación por la vida y su mundo se expande. Pero Sally y Dustin se enamoran, los hogares de George y de Sally se desmoronan y George se da cuenta ahora que lo que le faltaba en su vida lo puede hallar en la gente que ama, y que debe estar ahí para su madre, meterse en lleno para cumplir la tarea de un año, y finalmente poder decirle a Sally lo que realmente siente”.

Los del club de los corazones solitarios amamos esta película del circuito indie que vio frustrado su estreno en nuestro país desde hace meses, afortunadamente la rescataron y está exhibiéndose en la pantalla grande.

El Arte de Vivir, es una comedia y una historia de amor con tintes depresivos pero sensible jajaja Para explicarme mejor, diré que es para aquellos con corazón de pollo creyentes del romanticismo y la fantasía.

Si usted es una amargado que se las da de muy maduro váyase a ver Melancholia de Lars Von Trier jajaja

Para nosotros, los jóvenes de espíritu; tenemos 83 minutos de historias tiernas y amables de esas con las que uno sueña de vez en vez, adornadas con los hits indies del verano (Excepto Winter Lady con Leonard Cohen que es del ’67) porque si algo tiene El Arte de Vivir, es una buena selección de canciones que nos hacen recordar tiempos pasados. De hecho me entra mucho la melancolía cuando escucho The Skin of My Yellow Country Teeth de Clap Your Hands Say Yeah cuando las cosas parecían ser perfectas… jajajaja. Mejor les dejo la lista de canciones para que las compren, las bajen, las descarguen o le den play en youtube:

Music From The Motion Picture The Art of Getting By:

01. The Shins - We Will Become Silhouettes
02. Earlimart - We Drink on the Job
03. Sally's Theme
04. Mates of State - Sleep the Clock Around
05. Delphic - This Momentary
06. Christmas Break
07. Leonard Cohen - Winter Lady
08. Clap Your Hands Say Yeah - The Skin of My Yellow Country Teeth
09. Sally's Bedroom
10. The Boxer Rebellion - Spitting Fire
11. Pavement – Here
12. French Kicks - The Trial of the Century

Únicamente ¡No vayan a intentar cortarse las venas con galletas de animalitos! El tracklist es como para dar el rol por el parque en un día nublado o una caminata solitaria por la colonia Roma…

Amor del bueno...
El actor Freddie Highmore que se llevó el aplauso en Escucha tu Destino (August Rush, 2007) hace de las suyas junto a Emma Roberts. Una parejita llena de inocencia y frescura en una historia clásica de esas entrañables.

Ya acá entre nos, déjenme decirles porqué me encantó la película: Al igual que George, yo también busqué respuestas a mis preguntas. El problema no es eso, sucede que… ¡Las encontré! Y no es nada agradable conocer ciertas respuestas, simplemente te cae el chingadazo cósmico y no te levantas tan fácil. Ahora separando la ficción de la realidad es que en El Arte de Vivir, todo se resuelve con un final bonito y rosa ¡Como en las películas! Pero acá en planeta tierra nada más no sale uno jajaja. Yo nada más digo que si no quieren que les abran la puerta no toquen el timbre pues una vez que la puerta se abra ya no se puede cerrar.

Presentación especial de la cinta con el reparto de El Arte de Vivir
Y ahora que recuerdo tampoco he hecho mi tarea jaja pero ya no es por un problema existencial, simplemente ¡Tengo mucha flojera!

Vayan a verla antes de que la quiten del cine y me platican ¿Va?

6 comentarios:

  1. hola! me llamo oriana, y la verdad que vi esta peli en isat, la enganche desde un poco antes de la mitad, y luego la vi entera en otra fecha. Apenas la vi, supe que me identificaba al estar filmada con ambiente lluvioso, gris, frio, y george estar perdido, estar como colgado, y ser frio melancolico solitario, comprensivo e inteligente. ESTA PELICULA MERECE UN 10! MUESTRA MAGNIFICAMENTE LO QUE BUSCA TRASMITIR!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar a comentar! Es una película entrañable, de esas que a pesar de que tengas la película en casa; si las ponen en la tele las dejas. Y Freddie Highmore es tan buen actor que ya hasta le dieron una serie de tv: 'Bates Motel' por Universal. Saludos!!!

      Borrar
  2. ame esta película me identifiqué tanto con George simplemente, única 👏

    ResponderBorrar
  3. Le falta seriedad y profesionalismo a tu reseña...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creia que fuera a encontrar un comentario asi, la verdad que pienso lo mismo

      Borrar
  4. Oyes tengo una duda, de casualidad tiene libro

    ResponderBorrar