miércoles, 5 de septiembre de 2012

Reseña: A. Lincoln: Cazador de Vampiros 4DX-3D (Abraham Lincoln: Vampire Hunter 4DX-3D)


Título: Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros 4DX-3D
Título Original: Abraham Lincoln: Vampire Hunter 4DX-3D
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Timur Bekmambetov
Reparto: Benjamin Walker, Dominic Cooper, Anthony Mackie, Mary-Elizabeth Winstead, Rufus Sewell, Marton Csokas
Duración: 105 minutos

Sinopsis: “Abraham Lincoln: Cazador de vampiros, se basa en una novela de ficción de Seth Grahame-Smith y nos cuenta la vida oculta de Abraham Lincoln, quien además de ser Presidente de los Estados Unidos también fue un cazador de vampiros tras enterarse de que su madre murió asesinada por una de esas criaturas, dando pie así a una visión fresca y visceral de las sangrientas tradiciones vampíricas, imaginando a Lincoln como el más grande cazador de vampiros de no-muertos de la Historia”.

Lo primero que voy a decir es que ¡Me encantó! Si después de leer lo anterior desea abandonar este blog hágalo ahora. Si desea pasar directamente a la reseña comience a leer a partir del quinto párrafo.

De verdad que nunca entenderé a la gente, se ponen como locos con cosas como Los Juegos del Hambre (película para apantallar a chavitos apantallables) o la nueva trilogía de Batman (cuya única entrega que vale la pena es la segunda… ¡Acéptenlo!) pero cuando llegan ideas como Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros resulta que tooodos son expertos de cine y se rasgan las vestiduras por ver a un personaje histórico en un contexto distinto al conocido.

Tengo severas dudas respecto a si alguien de verdad tomó lecciones de lectura de comprensión en la primaria. Veamos… La película se llama Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros, en donde veremos a ¡Abraham Lincoln cazando vampiros! ¡Más claro no puede ser! Repito: Es Abraham Lincoln enfrentándose a vampiros ¿Ya? ¡NO ESTÉN CHINGADO ENTONCES! jaja

Cuando uno lee un título de este tipo, es de esperarse lo que va a obtener, entonces no sé porqué la gente se pone bien pinche loca criticando y aventándole tierra a esta película. Con decirles que uno de los casos más ridículos con los que me encontré es que personas NO estadounidenses, repito: personas NO estadounidenses dicen que esta película es una ofensa, una total falta de respeto para el venerable Mr. Lincoln. Se ofenden sujetos que no pertenecen a la cultura estadounidense de un producto… ¡Estadounidense! Jajaja

Una de esas personas harto ofendidas fue un tipejo enano sin dicción alguna llamado Esteban Macías de Tv Azteca a quien poco le faltó amenazar con ir a la Secretaría de Gobernación para levantar una denuncia por desprestigiar, ridiculizar y destruir las instituciones fundamentales del país injuriando a la Nación Mexicana… Únicamente que Abe Lincoln no es un héroe nacional mexicano (Pequeño detalle)

Es increíble conocer lo retrógradas que son ciertas personas que se espantan por un mero ejercicio de la imaginación que juega a poner a presidentes cazando vampiros. Pero cuando en verdad hay que indignarse con casos como la violación a nuestra soberanía en donde se le abren las puertas de par en par a fuerzas militares, de inteligencia y/o policiacas estadounidenses o que hagan contratos petroleros millonarios y ultra secretos con Pemex los de Tv Azteca y Esteban Macías mantienen en hocico cerrado y también vemos algunos ultraderechistas del PAN y PRI revirando diciendo que implementan reformas necesarias para el país pero al hacerles ver que México perdería soberanía se ríen de ti y te dicen ¿A poco vas a comer soberanía… cuatito?

Y regreso al mismo punto: Es una película… ¡Ya supérenlo!

Yo sí estaba emocionado por verla :)

Así que por mi parte, asistí al cine a ver con mucha emoción una historia de vampiros. Ya que Cinépolis la trajo en formato 4DX-3D y específicamente por los de 20th Century Fox México quienes le han sacado el mayor provecho (para beneficio de los espectadores) a las salas 4DX. Manteniéndose como los estudios que están a la vanguardia tecnológica pues los ruquitos (porque ya tienen 100 años jaja) de Universal Pictures México no dan una con esta tecnología ya que una tras otra han proyectado películas malísimas que no valen la pena verlas en 4DX. Universal Pictures se quedó únicamente con el IMAX pero con el 4DX puras vergüenzas.

Según mis fuentes, Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros NO FUE FILMADA CON CÁMARAS 3D, así que es una mera conversión realizada por computadora peeeero debo agregar que se nota inmediatamente que el proceso sí fue supervisado por lo que el 3D luce muy bien. Así que no siento que haya sido una estafa el pagar por verla en tercera dimensión.

Como mencioné antes, 20th Century Fox México nunca falla con el 4DX por lo que me di una divertida tremenda en esta sala pues aprovechan todo lo que ofrecen las salas 4DX. No les voy a arruinar las sorpresas si es que se animan a ir a verla en este formato pero se la van a pasar increíble, al punto máximo en el que ¡Creí que estaba bañado en sangre! jajajaja. Y en particular, la escena de la Batalla de Gettysburg luce tan bien que hasta parece que está sucediendo en la mismísima sala ¡Una locura!

Como está la economía de nuestro país, los $159 pesos que cuesta el boleto sí lucen en la función.

Todo lo anterior fue respecto a la emocionante proyección. Toca el turno ahora de hablar de la historia y personajes.

Con todo respeto Señor Presidente: ¡Qué buena está su esposa! jaja

En mi pobre (pobrísima jaja) opinión, se me hizo muy interesante pues es una trama alterna a los hechos históricos que conocemos mezclando estos hechos con elementos fantásticos (es decir, fantasía) Abraham pierde a su madre a manos de un vampiro y desde ese día jura venganza. Años más tarde intentando llevar a cabo su venganza descubrirá que el país entero esta plagado de malditos sureños chupasangres. En su camino, es entrenado por un misterioso personaje para ser cazador de los no muertos. Así pues, compaginará sus estudios de leyes, casarse, y convertirse en uno de los presidentes más famosos de los Estados Unidos.

Ahora bien, creo que muchos tropiezan con la historia pues no les cae el veinte que esta historia de vampiros es una alegoría de lo que ocurría en ese periodo, los chupasangre sureños son una plaga incrustada en una sociedad donde la esclavitud les ayuda. Ellos son los amos y señores de varias plantaciones que gobiernan a su antojo, abusando y aprovechándose de todo y todos. Eso es lo que le aplaudo a la película, los malos apoyan la esclavitud pues se ven beneficiados económica y alimentariamente de esto. Por su parte, los estados del norte están en contra de la esclavitud, particularmente Abe Lincoln pues sabe que aboliendo la esclavitud la balanza se equilibrará… todo esto independientemente de si son vampiros o no ¿A poco no es un recurso excelente poner a vampiros como confederados contra la únión?

La historia si acaso peca de algo es que le faltó amarrar un poco en varias partes pues se diluye un poco al pasar el tiempo (la primera mitad de la película es buena y se cae un poco en la otra parte).

¡Verla en formato 4DX es un alucine!

Me encantó ver a Mary-Elizabeth Winstead como Mary Todd Lincoln pues mi corazoncito de pollo se aceleraba al verla jajaja. Además la historia de amor entre Mary Todd y Abraham me gustó, está bien cursi pero así es el amor jeje. Hablando de Lincoln, Benjamin Walker interpreta bien al señor presidente.

Me despido de ustedes pidiéndoles que le den una oportunidad, el chance pues, a Cazador de Vampiros como un ejercicio para que no estén tan cerrados de la mente. De verdad, ¡Dejen de ser tan cuadrados!

Cuando uno no puede divertirse viendo a Lincoln tratando de matar vampiros y conquistar a la chica al tiempo de buscar ganar la presidencia de los Estados Unidos. Es momento de darse cuenta que se está enfermo y se le llama ser un amargado ¡Cuidado!

2 comentarios:

  1. Jjajajajaa es cierto todo lo que dices xD!!!
    Yo quiero verla porque se ve que es una película de vampiros de verdad! con sangre y cabezas volando xD y no "vampiritos" que la juegan a romeo y julieta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos sí son vampiros y aniquilados con hachas!!! Espero la disfrutes y nos platicas cómo te fue :)

      Eliminar