Reseña: Buscando Un Amigo Para El Fin Del Mundo (A Friend For The End Of The World) | SÓLO SANGRONS

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Reseña: Buscando Un Amigo Para El Fin Del Mundo (A Friend For The End Of The World)

Título: Buscando un Amigo Para el Fin del Mundo
Título Original: Seeking a Friend for the End of the World
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Lorene Scafaria
Reparto: Steve Carell, Keira Knightley, Rob Corddry, Adam Brody, Martin Sheen, Connie Britton, Tonita Castro, Melanie Lynskey
Duración: 101 minutos

Sinopsis: “Mientras Matilda; un asteroide que se acerca a la Tierra. Dodge se queda solo luego de que su esposa escapa presa del pánico, más tarde conoce a Penny y ella le entrega tardíamente una carta perdida, la carta es de parte de su novia de la secundaria Olivia, el amor de su vida. Dodge se da cuenta de que debe buscar a Olivia antes de que sea demasiado tarde, mientras que Penny toma la decisión de pasar sus últimos días con su familia en Inglaterra. Aprovechando el momento, Dodge promete ayudar a Penny a alcanzar a su familia si ella lo lleva en su coche, ella acepta y los emprenden un viaje por carretera. Lorene Scafaria explora lo que las personas harán y como se sentirán cuando el fin de la humanidad esté cerca”.

¡Trágate esta Lars Von Trier!

Buscando un Amigo Para el Fin del Mundo ¡Es perfecta! Una oda a la vida… nada pretenciosa ni rebuscada como la mamada insufrible de Melancholia de Lars vonTrier.

Antes de que se queden con la idea de que odio a von Trier más bien odio a los presumidos críticos intelectualoides que le andan buscando tres pies al gato a Melancholia. Para acabar pronto: Anticristo de von Trier es buena, Melancholia de Von Trier es mierda, ya, punto jajajaja.

Estoy muy emocionado al momento de escribir esta reseña, porque la directora Lorene Scafaria nos regala una obra maravillosa. La historia es divertida y nostálgica.

Dodge y Penny exploran su interior, tratan de enfrentarse con el remordimiento, ira y demás sentimientos mientras el fin del mundo llega. El gran acierto de la película es que contrariamente a Melancholia donde únicamente existe la resignación a que los personajes mueran, acá en Buscando un Amigo Para el Fin del Mundo vivir en el conformismo no tiene cabida.

Dodge y Penny no elaborarán ningún plan maestro para subsistir, no tratarán de evitar el fin del mundo y mucho menos se aislarán de la civilización esperando el fin. Ellos buscarán disfrutar y sacar ventaja del tiempo que les queda.

Únicamente existen dos momentos en la vida en la que no
podemos hacer nada: El pasado y el futuro...
La cinta está llena de ironía sentimentalismo ¡Al mismo tiempo! En un especie de drama-cómico-sensible que funciona perfectamente. Una historia de amor… ¡Antes del fin del mundo!

Es evidente lo bien logrado del guión pues a mi parecer, en ningún momento la historia cae y lo más importante: Nada está puesto de relleno. Todo tiene su razón de ser. Como toda esa parte en donde el genial Martin Sheen hace su aparición para cerrar con un conflicto pendiente que tenía Dodge en la cual a mí francamente me partió el corazón y si ponemos atención podemos aprender algo útil para aplicarlo en nuestra vida… ¡Así como lo leen! ¡ Buscando un Amigo Para el Fin del Mundo nos enseña cosas útiles!

Todo eso por el precio de un boleto del cine ¡Más barato que el psicólogo!

Keira Knightley, la directora Lorene Scafaria y Steve Carell
Los invito a que vean esta película pues en raras ocasiones se puede encontrar (en cintas dirigidas al público en general) material con tantos atributos como esta que permiten estudiarla desde distintos puntos de vista, como el papel de Tonita Castro como la señora de la limpieza que insiste en seguir yendo a hacer el quehacer de la casa digno de un análisis de tesis (Wow!)

El final está de poca madre. Yo mantuve la respiración durante toda la secuencia final. Únicamente, como advertencia final serían algunos posibles derramamientos de lagrimas de cocodrilo durante la función jejeje.

Y ustedes… ¿Cómo viven la vida?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario