Reseña: Amigos (Intouchables) | SÓLO SANGRONS

Reseña: Amigos (Intouchables)

Título: Amigos
Título Original: Intouchables
Directores: Olivier Nakache, Eric Teledano
Reparto: François Cluze, Omar Sy, Anne Le Ny, Audrey Frelrot, Clotilde Mollet
Duración: 112 minutos

Sinopsis: “Tras un accidente de parapente, Philippe, un rico aristócrata, contrata a Driss como asistente y cuidador, un joven procedente de un barrio de vivienda social que ha salido recientemente de prisión… En otras palabras, la persona menos indicada para el trabajo. Juntos, van a mezclar a Vivaldi y ‘Earth, Wind & Fire,’ la dicción elegante y la jerga callejera, los trajes y los pantalones de chándal… Dos mundos van a chocar y van a tener que entenderse mutuamente para dar lugar a una amistad tan demencial, cómica y sólida como inesperada, una relación singular que genera energía y los hace… ¡intocables!”.

Wow! Es sencillamente entrañable. Lágrimas y risas... definitivamente esta es la recomendación del mes en solosangrons.blogspot.mx

Resulta muy refrescante encontrarse con este tipo de obras, una comedia muy inteligente a la francesa bien tratada divertida e inspiradora.

La historia es ligera pero extraordinaria. Después de quedar cuadripléjico, Philippe se ve en la necesidad de contratar a un asistente de planta que lo ayude en todas sus necesidades. Es así como contrata a Driss, joven de bajos recursos para quien la idea de conseguir dinero es ir a todas las entrevistas de trabajo posibles para llevar el comprobante de “rechazo” al gobierno para que le den un subsidio. Así de sencillo es todo el asunto que puede sonarles nada atrayente y aburrido pero ¿Qué creen? Es la manera en que cuentan la historia y la sorprendente química entre Francois Cluzet (Philippe) y Omar Sy (Driss) que hacen a la película elevarse a niveles insospechados.

Se las pongo así de fácil: A los 5 minutos de que empieza la película uno queda enganchado con la historia y no se desea salir del cine hasta el final. Amigos (Intouchables… o como dice el poster en español: Untouchables) No tiene pierde, es para llevar a la novia, novio, la amiga con derechos, la mamá, a la tía… y si el perico sabe francés pues también llévelo.

Me puse a verificar si es cierto que esta película está rompiendo records de taquilla y bajita la mano, hasta el 30 de junio, lleva recaudados $351,019,943 ¡Más de 300 millones de dólares! Y la película sigue estrenándose en más países.

Sin duda alguna esta es la película del mes
Me encontré un excelente comentario del observando cine que comparto con ustedes: “La película tiene mucha vitalidad, deprimirse no conduce a nada, sólo a sufrir, mejor es vivir intensamente cada minuto y cada segundo, no solamente pensando en nosotros si no en ese prójimo que se encuentra al costado”
No dejen pasar la oportunidad de divertirse, pasar un rato muy agradable y ¿Por qué no? Hasta salir con el ojito de Remi porque hasta eso, la cinta conmueve hasta las lágrimas.

Los directores Olivier Nakache, Eric Teledano con François Cluze y Omar Sy
(Ap/Reuters)
“Porque no hace falta el último efecto de tecnología, no hace falta un personaje sobre el que se han hecho ochenta y ocho remakes, no hacen falta ideas brillantes ni revolucionarias, no hacen falta golpes bajos, ni hace falta una lentitud espantosa para reclamar prestigio. Dos buenos actore: Francois Cluzet y Omar Sy, un guión correcto y esa comunión con quien es imprescindible para que el acto artístico tenga sentido: el espectador”

Si con todo lo anterior a usted no le gustó la película, le pago todos los estudios médicos necesarios porque ¿Qué cree? ¡Tiene un corazón de piedra!