Reseña: El Despertar de los Muertos (The Awakening) | SÓLO SANGRONS

domingo, 26 de agosto de 2012

Reseña: El Despertar de los Muertos (The Awakening)

Título: El Despertar de los Muertos
Título Original: The Awakening
País: Reino Unido
Año: 2011    
Director: Nick Murphy
Reparto: Rebecca Hall, Dominic West, Imelda Staunton, Lucy Cohu
Duración: 107 minutos

Sinopsis: “Ambientada en 1921, en una Inglaterra pos-guerra en donde muchos afligidos buscan consuelo en el espiritismo. Atormentada por la muerte de su prometido Florence Cathcart, una escéptica investigadora de fenómenos paranormales, es contratada por el director de un internado para investigar una serie de misteriosas apariciones. En los próximos días la imagen borrosa de un fantasmagórico niño persigue a Florence y empieza a dudar de su resolución, cada vez menos capaz de dar explicaciones lógicas a los raros acontecimientos. Cuando ella cree haber demostrado la ausencia de algún espíritu, tiene un escalofriante encuentro que desafía todas sus creencias racionales”.

Quién sabe si algún día nos pondremos al corriente en las reseñas ya que las fallas de Infínitum de Telmex y de Blogger son un dolor de cabeza. Dicen que me cambie a Cablevisión y a Wordpress pero cuestan tiempo, dinero y esfuerzo.

Por lo menos, con esta ya terminamos las reseñas de la semana. Faltan los estrenos de este fin pero nos quedamos con un buen sabor de boca al ver The Awakening o como le pusieron los de Corazón Films: El Despertar de los Muertos

El erróneo nombre (erróneo con toda la intención pues los de Corazón Films solo buscan el dinero del público ¡No se les olvide!) bien puede alejar a cierto público y a la vez, atraer al incorrecto. Una cosa son muertos que se levantan de sus tumbas y otra muy distinta fantasmas que se aparecen pero bueno...

Estamos ante una cinta con una trama de misterio y suspenso muy bien logrado. El título original The Awakening que vendría siendo simplemente “el despertar” hace referencia al personaje de Florence Cathcart interpretada por Rebecca Hall pues al ser una escéptica investigadora de lo paranormal que se topa con una experiencia realmente fantasmagórica pues “despierta” de su incredulidad. Así que lo que era un título bien pensado, acá en México pues se pervierte totalmente haciendo creer al público común y corriente que van a ver una película donde muertos despiertan para matar personas, ríos de sangre y disparos...

Afortunadamente de eso no se trataba, en cambio, tenemos una película muy decorosa que funciona bien. ¡Sí! tiene sus sustitos y todo eso pero empleados de una forma más elegante. Una buena atmósfera en toda la cinta que me recuerdan un poco a otra película llamada The Others (Los Otros, 2001).

Una delicia ver a Rebecca Hall (muy bonita y agradable) a quien no lograba ubicar bien, pero con una rápida visita al IMDB  descubrí que ya la había visto en una buena cantidad de cintas.

Misterio y suspenso muy bien logrado
El final de El Despertar de los Muertos es quizá lo más flojo de la cinta. Pero todo lo anterior estuvo bien. Particularmente a mí me encantan este tipo de películas de terror psicológico, no se a ustedes, pero vale la pena que la vean al menos para conocer de ese otro tipo de terror más artesanal.

Está buena para un día en el que no hay nada que hacer y la flojera se apodera de nosotros jejeje

No hay comentarios.:

Publicar un comentario