Reseña: Educando a Mamá (Girl In Progress) | SÓLO SANGRONS

jueves, 30 de agosto de 2012

Reseña: Educando a Mamá (Girl In Progress)

Título: Educando a Mamá
Título Original: Girl in Progress
País: Estados Unidos
Año: 2012
¿Directora?: Patricia Riggen #NoMamar
Reparto: Eva Mendes, Eugenio Derbez, Cierra Ramírez, Matthew Modine, Patricia Arquette
Duración: 93 minutos

Sinopsis: “Grace (Eva Mendes) es una madre soltera. Ella está demasiado ocupada lidiando con el trabajo, las facturas, y un hombre casado llamado Dr. Harford (Matthew Modine), por lo que no le puede dar a su hija Ansiedad (Cierra Ramirez) la atención que necesita desesperadamente. Cuando la profesora de inglés de Ansiedad, la Sra. Armstrong (Patricia Arquette) les presenta a sus estudiantes algunas historias clásicas, Ansiedad se ve inspirada para saltarse la adolescencia e iniciar su propia vida sin la ayuda de mamá. A medida que Grace comienza a preocuparse por las crecientes demostraciones de afecto de su compañero de trabajo “Mission Impossible” (Eugenio Derbez), Ansiedad consigue la ayuda de su leal amiga Tavita (Raini Rodriguez) para poder trazar su plan de atajo hacia la vida adulta. Pero mientras que su plan comienza a conocerse, Ansiedad y Grace deben aprender que algunas veces el crecer significa actuar de acuerdo a la edad que tienes”.

¡Créanme que no tengo la más remota idea de por qué fui a ver esto! Simplemente se me fue el avión o no sé, seguirá siendo un misterio…

Como justificación, diré que creí que era otra película estándar estadounidense con Eva Mendes a la que por motivos de marketing le metían el nombre de Eugenio Derbez ¡Pero resultó ser todo lo contrario!

Es una co-producción de Televisa y Lionsgate con un reparto y actuaciones mediocres a la que por motivos de marketing le metieron el nombre de Eva Mendes. ¡FUI TOTALMENTE ENGAÑADO COMO A UN CHINO!

Pues ya qué… somos solosangrons.blogspot.mx y estamos en Pranked! Por desgracia no era ninguna broma. Ahora me siento sucio y usado jajaja

Estamos ante otra película horrenda de Televisa que a huevo se quiere meter de nuevo al negocio de hacer cine (como si tener el monopolio de la distribución de películas en el país no fuera suficiente).

Educando a mamá cae en los típicos clichés hollywoodenses sobre migrantes; Todos los latinos son o meseros, meseras, lava lozas, albañiles, delincuentes, intendentes de limpieza, jardineros, corrientes sin educación que toman tequila y escuchan música ¿Grupera? ¿De banda? a cargo de Espinoza Paz sin olvidar que el indocumentado siempre busca el sueño americano y vive en una pequeña casa repleta de parientes y conocidos.

Tal parece que esa es la visión de Televisa que igualmente comparte Lionsgate sobre los latinos. Ningún migrante puede ser Médico Cirujano, Chef Internacional, Arquitecto u Hombre de negocios… todos, absolutamente todos los migrantes únicamente aspiramos a limpiar la caca de los baños de algún restaurante.

Si la culpa la tiene uno por andar viendo pendejadas...
Para que la cosa se vaya al carajo (Sí, ¡Aún más!) Las actuaciones  en general son malas incluso la de Eugenio Derbéz de quien viendo la situación, esperaríamos fuera la salvación de la historia. Sin embargo, sus apariciones son grises y no hace uso de la comedia, cosa que decepciona a todo el que probablemente vaya a ver esta cinta solo por la actuación del comediante.

Así pues, estoy seguro que la directora Patricia Riggen y el guionista (jajaja) Hiram Martinez tienen severos daños mentales irreversibles. Su película horrenda no tiene razón alguna de existir.
 
Ya lo último que diré de Educando a Mamá es que lo peor de todo fue que Eva Mendes ni luce. Se ve vieja y acabada (si era la caracterización, entonces ¡Es una nominación directa a los premios de la Academia y que le den un Oscar® por mejor maquillaje!)

Pues me despido con la gran incógnita de mi vida al no saber cómo carajos terminé viendo esto… para mí que le están metiendo droga al agua jajaja


No hay comentarios.:

Publicar un comentario