Reseña: R.I.P.D. Policía del Más Allá 4DX-3D (R.I.P.D: Rest in Peace Department 3D) | SÓLO SANGRONS

sábado, 12 de octubre de 2013

Reseña: R.I.P.D. Policía del Más Allá 4DX-3D (R.I.P.D: Rest in Peace Department 3D)

Título: R.I.P.D. Policía del Más Allá 4DX-3D
Título Original: R.I.P.D: Rest in Peace Department 3D
País: Estados Unidos
Año: 2013
Director: Robert Schwentke
Reparto: Ryan Reynolds, Kevin Bacon, Jeff Bridges, Stephanie Szostak, Mary-Louise Parker, James Hong, Marisa Miller
Duración: 95 minutos

Sinopsis: “El oficial Nick Walker es asesinado, pero es llamado para trabajar con Roy, un agente que murió hace cientos de años. Ambos forman parte del "Rest In Peace Department (Depto. de Policía del más allá) Que se encargará de perseguir a los demonios que habitan en el mundo de los vivos y mandarlos al infierno. A Nick le cuesta hacerse a la idea de su condición de muerto pero aprovecha su empleo post mortem para averiguar la identidad de su asesino”.

Hablemos primero de la tercera dimensión: Es un 3D falso pues ninguna cámara 3D se utilizó en el rodaje y fue convertida en post producción con programas informáticos para dar la ilusión de que fue filmada en 3D.

Teniendo en cuenta esto y que la mayoría de las películas con falso 3D son tirar el dinero a la basura (Iron Man 3, Guerra Mundial Z, Percy Jackson 2, Wolverine 2, etc.) ya que se ven horribles, entré con cierta incredulidad ya que de todos modos la tenía que ver en 3D porque la función 4D ya venía así y no puedes elegir si verla o no en tercera dimensión.

Y… ¿Qué tal se ve en tercera dimensión?

Pues no se ve tan mal como me lo esperaba ya que el 3D se presta perfectamente con la temática de acción que trae R.I.P.D. Policía del Más Allá con todo y que hicieron al aventón la conversión por computadora ¡Cuatro meses antes de que se estrenara en cines!

Hay partes en las que sí se nota que la peli no estaba planeada para ser en tercera dimensión como poner primeros planos fuera de foco (que funcionan en una cinta normal pero que es impensable hacer eso en una película ideada para 3D).

¿3D que ‘sale’ de la pantalla o 3D con profundidad?

El 3D que ‘sale’ se le conoce como antes de la ventana, y el que tiene profundidad (como ver una pecera) se le llama más allá de la ventana.

En R.I.P.D. Policía del Más Allá se las ingeniaron para meterle ciertas escenas con efectos que salían de la pantalla pero en general, la cinta se convirtió con la técnica de darle profundidad a las escenas. Así que si son de los que les gusta ver películas 3D donde los efectos especiales salen de la pantalla pues casi no hay. Y si son de los que prefieren profundidad para apreciar ciertos detalles, la cinta cumple. De hecho me gustó cómo se ve la cinta con el efecto pecera.

El brillo de la pantalla: hay muchos críticos de cine a los que no les gusta el 3D y se agarran de la excusa de siempre “la cintas en 3D se ven oscuras” lo cual es cierto pero acá en sangrons.blogspot.com siempre les avisamos cómo viene la imagen, lo que nos hace suponer que estos críticos de cine más bien les da coraje que los inviten a las funciones normal en 2D para la prensa que hacen las distribuidoras y que si desean verla en tercera dimensión deben de pagar con su dinero para verla. La buena noticia es que Universal Pictures sí hizo una corrección de brillo para las copias en 3D por lo que la cinta no se ve oscura.

Así que no tengo inconveniente alguno en decirles que si la quieren ver en tercera dimensión a pesar de no haber sido rodada en 3D lo hagan, ya que no les quedó tan mal como las películas que mencionamos al inicio que la mera verdad son infames jaja.

Técnicamente buena pero no hay nada que la sustente
Eso respecto a lo técnico pero en sí la película no es muy afortunada. Es una mezcla extraña entre Hombres de Negro y los Cazafantasmas pero sin gracia u originalidad. Esta monstruosidad de película costó $130 millones de dólares y juntó apenas $30 millones en Estados Unidos (¡!).

La falla que encontré es que la cinta no conecta con la audiencia pues comienza como película policiaca seria, luego se vuelve de acción, después es cómica, más tarde es de aventuras… ¡Es un completo sin sentido! Con letras grandes uno puede leer la frase: Mala adaptación pues eso es lo que es R.I.P.D. Policía del Más Allá.

La historia es sobre Nick Walker (Ryan Reynolds) un policía de la Ciudad de Boston que se ve tentado a entrarle a la corrupción para mejorar su situación económica. Sin embargo, la conciencia no lo deja tranquilo pues a pesar de todo, tiene una bonita mujer de la que está enamorado y se arrepiente, pero su compañero al parecer tiene planes que se verían entorpecidos si este caso de corrupción se llega a saber por lo que aprovechando un operativo; asesina a Nick.

Como no tuvo tiempo de enmendar su camino, llega al limbo donde deberá purgar una condena por haber accedido a ser corrupto. Así que su única opción es enrolarse en la R.I.P.D. Que es algo así como el departamento descanse en paz jajaja para combatir a los muertos que se quieren pasar de vivos.

Nick no estará solo en su faceta de policía de ultratumba (o del más allá para coincidir con el título en español de la peli) sino que lo acompañará Roy (Jeff Bridges); un viejo vaquero testarudo y cabezón (sin albur jaja).

A la basura las apariciones de James Hong, Marisa Miller ¡Ni modo que
les quitaran tiempo de pantalla a 
Jeff Bridges y Ryan Reynolds!
Juntos buscarán resolver un misterioso asunto que podría poner ooooootra vez en peligro a la humanidad entera y oooootra vez el mundo se va a acabar y ooooootra vez los buenos contra los malos y ooooootra vez la chica guapa en peligro y ooootra vez persecusiones en auto y oooootra vez lo mismo que ya hemos visto como 50 veces (o 32 para no ser tan exagerado).

La combinación de Jeff Bridges con Ryan Reynolds en la película es como agua y aceite... En la historia nos dicen que físicamente a través de los ojos de personas vivas, lucen distinto a cuando estaban vivos. La idea es buena pero está torpemente ejecutada y se desaprovecha completamente a James Hong y a Marisa Miller.

Ya sé que la cinta es completamente inverosímil pero hasta en películas como Harry Potter te crees la existencia de dos mundos: el muggle y el mágico. Cosa que nunca ocurre en R.I.P.D. Policía del Más Allá pues no se siente orgánico ni natural que el mundo de los muertos conviva con el mundo de los vivos y como diría Jaime Maussan: “Y nadie, hace nadaaa” pues volviendo a los conceptos de donde se plagiaron la historia (Cazafantasmas y Hombres de Negro) en estas dos cintas sí hay una perfecta armonía entre aliens y humanos o fantasmas y humanos.

Y ¿Por qué me quedé en el cine viendo R.I.P.D. Policía del Más Allá? ¡Ah! Resulta que fui a verla en 4D jajaja y los efectos no estaban tan mal.

Además se suponía que iba a hacer una reseña ahora sí con tiempo ya que para atraer al público a ver esta cinta fallida, los de Cinépolis la pre-estrenaron exclusivamente en sus salas 4DX el 20 de septiembre, semanas antes de su estreno oficial en todos los cines que fue hasta el 4 de octubre. Nada más que nos quedamos fuera de línea y hasta apenas estamos subiendo la reseña (buuuu).

Pero en verdad que la cinta no funcionó para nada pues con todo y que era miércoles en la tarde, había como 10 personas en la sala y hasta en otros Cinépolis (como Arboledas) bajaron el precio de los boletos… desafortunadamente no me enteré a tiempo y pagué los $159 pesotes pero ya ni modo, al fin que ese día iba a ver Aviones en el 4D de Cinemex con descuento de miércoles de pobres.

Y así estuvieron los efectos del 4D:

Efectos de Viento: Guardan lógica con lo que se ve en la pantalla… y con este clima de lluvias y bajas temperaturas hasta me dio frio ja.

Efectos de Humo y Niebla: Sí lo usaron.

Efectos de Aire: De lo mejor que tuvo la función; tanto las ráfagas de aire frontales como las de la cabecera, hicieron más divertida la experiencia.

Efectos de Agua: Lamentablemente la función a la que entré nunca metieron este efecto, lo cual se me hizo muy raro ya que hay por lo menos un par de escenas en las que sí quedaba perfectamente el agua.

Efectos de Movimiento: Sí hay buenas sacudidas, en especial durante la última parte.

Efectos de Luces: Algo pobres pero siempre es bueno meter un efecto que no hacerlo.

Efecto Aromático: Se me pasó anotarlo y la verdad ya no me acuerdo si hubo o no aromas en la función.

Efectos de Golpes: Igual que el de movimiento; este efecto luce en las últimas escenas.

¿Cuál es la conclusión sobre R.I.P.D. Policía del Más Allá?

Que técnicamente funciona: El 3D es de buen nivel, los efectos especiales no son los mejores pero por el tipo de cinta funcionan mejor de lo que se espera y a la función en 4D la clasifico como: divertida.
Ni la premiere de la cinta estuvo buena... La hicieron en Boston y
nada más estuvieron Jeff Bridges y Ryan Reynolds
 El único problema es el guion y las actuaciones (¡Nada más! jajaja) por lo que considero a R.I.P.D. Policía del Más Allá como una película chatarra: Se ve bien, huele bien, pero no tienen consistencia ni sabor. Si me divertí con la cinta fue por todo lo técnico que envolvió a la proyección pero al igual que las papas Sobritas (ja) sabemos que sólo fue un antojo.

Yo les sugiero que mejor vean otra cosa pero ustedes son los que deciden...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario