Reseña: Camille Regresa (Camille Redouble) | SÓLO SANGRONS

jueves, 12 de septiembre de 2013

Reseña: Camille Regresa (Camille Redouble)

Título: Camille Regresa
Título Original: Camille Redouble
País: Francia
Año: 2012
Director: Noémie Lvovsky
Reparto: Noémie Lvovsky (Camille Vaillant), Samir Guesmi (Éric), Judith Chemla (Josepha), India Hair (Alice), Julia Faure (Louise), Denis Podalydès (Alphonse), Yolande Moreau (Madre de Camille), Michel Vuillermoz (Padre de Camille)
Duración: 115 minutos

Sinopsis: “Camille es una actriz de 40 años, alcohólica y a punto de divorciarse. Al despertar, tras una celebración de año nuevo, se da cuenta que ha regresado a la adolescencia. Pero cuando cumplió 16 años conoció al amor de su vida, se embarazó de su única hija y murió su madre. Ahora que sabe su destino, Camille tendrá una nueva oportunidad para corregir, desde la adolescencia, el rumbo de su vida”.

Comienzo la serie de reseñas del 17 Tour de Cine Francés con Camille Regresa pues es a mí parecer una de las más ligeras del Tour.

La historia es muy convencional: Viajes en el tiempo… Un día estás en el presente y al otro; has vuelto al pasado. Lo notable de Camille Regresa es que la cinta resulta ser muy agradable y simpática.

Además, todo se mantiene en un tono de realismo que contrasta con películas de ciencia ficción de viajes en el tiempo. Camille Regresa está más en el tono de Medianoche en París (Midnight in Paris, 2011) que de Asesino del Futuro (Looper, 2012).

Es de esperar que obras con temática de viajes en el tiempo, algunas veces no tengan un buen cierre por todos los problemas de continuidad existentes pero en con la propuesta de la directora Noémie Lvovsky tenemos un acto final extraordinario.

Camille es una madre cuarentona cuyo matrimonio está en camino al divorcio. La también actriz (y también alcohólica) mujer, rodeada de una atmósfera nostálgica de vísperas de año nuevo. Rememora su adolescencia, el amor de estudiante y el tiempo con su madre y padre.

Excelente viaje a los 80's: Walking On Sunshine, 99 Luftballons... sáquen el cassette :)
Para sacudirse un poco su desánimo; acude a una fiesta de fin de año con sus amigas. Como es de esperarse, la mujer se embriaga en demasía y cae intoxicada al suelo. Al despertar, se da cuenta que ha viajado al año de ¡1985!

Y es aquí cuando realmente comienza esta película tan llena de vitalidad. Es una comedia pero también hay drama (Como la vida misma).

Infinidad de divertidas situaciones vivirá Camille en esta especie de segunda oportunidad para apreciar esos pequeños momentos mágicos que le dan sentido a nuestra existencia.

Emocionante historia que juega con el espectador y permite adentrarnos en el mundo de Camille en una forma natural y con una fluidez extraordinaria.

Judith Chemla, Noémie Lvovsky, Julia Faure e India Hair en
el 'Trophees Du Film Francais' 20th Ceremony en Paris, Francia
La música es otro apartado que sobresale pues recupera buenos hits ochenteros (con algunos errores cronológicos casi imperceptibles) que hará a quien salga de ver la película; buscar inmediatamente algunos temas que aparecen. Bajita la mano, son temas interpretados por vocalistas mujeres (para continuar con el estilo femenino de la peli).

La cinta se siente muy fresca y es una buena elección para iniciar el Tour.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario