Reseña: 17° Tour de Cine Francés | SÓLO SANGRONS

sábado, 7 de septiembre de 2013

Reseña: 17° Tour de Cine Francés

17° Tour de Cine Francés
País: Francia-México
Año: 2013
Directores: Embajada de Francia en México, Cinépolis, Cinemas Nueva Era y las Alianzas Francesas en México
Duración: Del 6 de septiembre al 24 de octubre de 2013

Sinopsis: “El Tour de Cine Francés es una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo (en versión original subtitulada) alrededor de la República Mexicana, previo a su estreno comercial en salas. Fundado por Cinépolis®, Nueva Era Films, la Embajada de Francia en México, y la Federación de Alianzas Francesas, esta muestra tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de la cultura y el lenguaje galo.

En la decimoséptima edición del Tour de Cine Francés se presentan 7 películas francesas que recorrerán 62 ciudades de la República Mexicana. Además, en apoyo a la cultura cinematográfica en México, se proyectarán antes de cada película uno de los 19 cortometrajes mexicanos producidos por el IMCINE en 2013.

El Tour tendrá una duración de dos semanas en cada ciudad”.

Nuevamente les doy la bienvenida a esta especie de índice general del Tour de Cine Francés ahora en su edición 17. 

De Tijuana a Cancún; el Tour va a estar por más de 60 ciudades de la República Mexicana y también en Centroamérica. La información de la cartelera (días, horarios y películas) Las pueden consultar aquí: Cartelera 17 TCF y dan click en la ciudad de su preferencia durante la duración del Tour.

Aquí se incluyen los links a todas las películas del Tour con su ficha, trailer, poster, sinopsis y reseña:

Camille Regresa (Camille Redouble)
En la Casa (Dans la Maison)
El Lobo Seductor (Le Grand Méchant Loup)
Paseando con Molière (Alceste à Bicyclette)
Los Sabores del Palacio (Les Saveurs du Palais)

Ahora sí estuve totalmente satisfecho con la organización del Tour de Cine Francés de este año ya que en el pasado 16 TCF con la Cineteca Nacional cerrada, sin reposición de cintas en los complejos Cinépolis (si se te pasaba ver alguna, ya no la podías ver otro día) y además me vi en la necesitad de ir a un infame cineclub en el CUC Copilco que de nada más me acuerdo y...

Total que ahora se agregaron más complejos de Cinépolis al Tour y con programación variada por lo que uno podía realmente ver la película deseada a lo largo de las dos semanas. Además la Cineteca Nacional también participó en la exhibición como era costumbre (Nota: El año pasado lo hizo a destiempo porque estaba en obras de remodelación, fue hasta meses después que la re-inauguraron que el Tour estuvo en la Cineteca pero hasta el mes de diciembre).


Los cortometrajes mexicanos que me tocaron en las funciones (7 de 19) fueron:

Me Pesas En La Cabeza, Monstruo, El Regreso Del Vampiro, O Ser Un Elefante, Lluvia En Los Ojos, Porcelana y Carreteras. Siendo Lluvia En Los Ojos el mejor cortometraje de todos los que me tocaron pues es un trabajo realmente hermoso. 

Le dí gracias al cielo que no me tocó ver el cortometraje del corrupto de Roberto Fiesco que es el mafioso que anda de chacal en el IMCINE. Como bien se ha estado documentando en este blog: PoliticOteka sobre todas las cochinadas que se hacen en el IMCINE para enriquecerse saqueando los recursos públicos que los mexicanos les damos a esa institución manejada por gánsters.

Y del Tour únicamente resta agradecerle a los organizadores que le dieron la facilidad a este humilde blog de obtener los posters y avances de cine para incluirlos en las reseñas.

Me quedo con un buen sabor de boca este año, esperando que el nivel de esta edición número 17 se mantenga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario