Reseña: Kick Ass 2 4DX-2D (Kick-Ass 2) | SÓLO SANGRONS

Reseña: Kick Ass 2 4DX-2D (Kick-Ass 2)

Título: Kick Ass 2 4DX-2D
Título Internacional: Kick Ass 2
Director: Jeff Wadlow
Reparto: Christopher Mintz-Plasse, Aaron Taylor-Johnson, Chloë Grace Moretz, John Leguizamo, Jim Carrey
Duración: 104 minutos

Sinopsis: “Contagiados por la moda de Kick-Ass, un grupo de jóvenes enmascarados ha formado una banda liderada por el Coronel Stars & Stripes (Jim Carrey), a la cual también se ha unido Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson). Cuando este grupo de novatos súper héroes es perseguido por Red Mist (Christopher Mintz-Plasse) quien ahora ha renacido bajo el nombre de “The Mother Fucker”, sólo una persona puede ayudarlos a no ser aniquilados y morir, esa persona es Hit Girl (Chloe Grace Moretz). Dave decide unir fuerzas con “Justice Forever”. Justo cuando “Justice Forever” comienza a marcar una gran diferencie en las calles, el super villano #1 del mundo “The Mother Fucker” crea su propia liga de la maldad y pone en marcha un plan para hacer pagar a Hit Girl y Kick-Ass por lo que le hicieron a su padre. Lo que él no sabe, es que cuando te metes con un Justice Forever… te metes con todos”.

Desafortunadamente la cinta llegó a México con una estúpida clasificación restrictiva que la hace apta únicamente para mayores de 18 años por su “Alto grado de violencia y constante lenguaje procaz”.

Una verdadero disparate si consideramos la auténtica violencia y estupideces que transmite Televisa y TV Azteca en el país. Donde sus programas no hablan más que de matar, robar y tener sexo ¡Desde la hora de la comida hasta la hora de dormir!

Esta doble moral es de risa… pero gracias a que la delincuencia está asociada con los gobernantes y autoridades de la República Mexicana, podemos encontrar la versión pirata en DVD o Bluray clonado de Kick-Ass 2 en todos los mercados, tianguis y puestos ambulantes del país, y en el caso de la Ciudad de México; por cortesía de Miguel Ángel Mancera y de Joel Ortega (Sí, el responsable directo por  asesinar a adolescentes en una disco por su operativo fallido) también se encuentra la cinta en disco pirata tanto dentro como afuera de todas las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo METRO.

Así que ya está resuelto el asunto de tener más de 18 años…

De hecho; un primito se descargó varias películas recomendadas por su servidor y las guardó en su Play Station desde donde las pudimos ver pero los que son como su servidor que no le saben mucho a eso de downloads y que crackear no se qué pues la opción rápida es la de los Bluray clonados. Vimos la de Proyecto X, Posesión Infernal, la película de TED… bueno, todas a las que no pude llevarlo porque fue discriminado en el cine negándole la entrada… a la próxima también que prohíban la entrada a judíos, negros y perros.

Bueno, hasta se descargó la de Piraña 3DD o algo así jajaja que ni yo la había visto pero ésa; es otra historia…

¿De qué va Kick-Ass 2?

Es la continuación y me atrevería a decir que es la evolución de la primera. El problema con todas las segundas partes de algo es que se pierde la novedad pues ya fuimos expuestos a la idea original, por esa razón muchas veces vemos segundas partes con infinidad de exageraciones… si en la primera película de lo que sea hubo una explosión; en la segunda parte hay tres explosiones, si chocan un auto; ahora destruyen 4. Es decir; más destrucción, más presupuesto, más de todo pero esa no es la respuesta.

Mi impresión de Kick Ass 2 es que resulta más realista que la primera. Y por realista me refiero a que se siente natural, orgánica… no vi nada fuera de lugar.

Una muy digna segunda parte
Arrancamos en donde se quedó la anterior. Con Frank D’Amico derrotado; ciudadanos simpatizantes de Kick Ass se inspiran para hacer el bien bajo identidades de superhéroes. Así nace Justice Forever una liga de héroes encabezada por el Colonel Stars and Stripes.

Mientras tanto; la amistad entre Dave Lizewski / Kick Ass y Mindy Macready / Hit Girl se ha mantenido gracias a que se saltan clases para entrenar juntos pero Mindy deberá de encontrarse a sí misma y se enfrentará al dilema de seguir siendo ella o Hit Girl. ¡Oh! Pero un viejo enemigo lleno de odio y con sed de venganza busca hacerse con el control de la ciudad y para esto comienza a reclutar a delincuentes y pandilleros. The Motherfucker es la mente criminal detrás de todo…

Sin la ayuda de Mindy quien ha dejado atrás su identidad de Hit Girl para llevar una vida normal; Kick-Ass se une a la Justice Forever y frustran las actividades de los malosos.

Con lo que ninguno cuenta es que una de las jugadas maestras de The Motherfucker es disolver a la Justice Forever e incriminar a todos los superhéroes de cometer actos vandálicos. Los antes héroes son vistos ahora por la policía como una amenaza y no a uno cae y son puestos tras las rejas pero el principal némesis de The Motherfucker; Kick-Ass no fue aprehendido. Sin embargo, un mensaje muy claro y devastador ha sido enviado a Dave quien se cuestiona el seguir con su faceta de superhéroe.

Parece que todo se ha perdido… al menos que una vez más Hit Girl y Kick Ass unan sus fuerzas para terminar las cosas de una vez. No importa que ganen o pierdan, cualquier resultado terminará con un alto costo para los justicieros.

Sin poderes no hay responsabilidad pero sus decisiones los dejarán marcados de por vida.

Por la clasificación que tiene, sí vemos buenas escenas y sangre...
Someramente ésta es la historia principal que veremos en pantalla. Sin embargo la película está llena de propuestas, tiene pequeñas subtramas que enriquecen a la cinta y ahora sí que reparten el pastel entre todos los personajes. Además que los espectadores se enganchan con la cinta en distintos niveles.

Tenemos las secuencias de una Mindy Macready esforzándose por encajar en el complicado mundo de las chicas y llevar una vida normal en la escuela. Todo esto por la sensacional actriz Chloë Grace Moretz que va de escenas que nos parten el corazón hasta las que nos matan de risa, pasando por un tele-orgasmo y batallas emocionantes. Ésa chica es dinamita…

Interesante también es lo que nos ofrecen del lado de Dave Lizewski que ya quisieran héroes como Wolverine, Iron Man o El Hombre de Acero. Cuyas vulnerabilidades radican únicamente en perder sus poderes (inmortalidad, armaduras, fuerza extraterrestre) y al ser Kick-Ass un héroe sin súperpoderes, su debilidad está más del lado filosófico-emocional, que llega a emparentarse en momentos con el mismísimo Spider-Man.

Kick-Ass es lo más cool del verano (que ya se acabó) y realmente vemos una evolución de los personajes entre la primera entrega y la segunda. Pocos ejemplos podemos encontrar recientemente de cintas que se han atrevido a crecer y menciono nuevamente a Wolverine o Iron Man e incluyo a Star Trek, Monsters University y demás franquicias que se han quedado igual, estancadas y desgastando el concepto original.

Quiero creer que a la gente que no le gustó es porque la cinta los agarró cansados; después de tantos mega estrenos (uno cada semana y a veces de a dos) simplemente no supieron saborear ni apreciar la frescura que trajo Kick-Ass 2 a los cines.

Lo bueno del Internet, es que lo que se publica aquí, jamás se borra y ya veremos en algunos años como Kick-Ass 2; la cinta incomprendida por la crítica del 2013 se convierta en una cinta de referencia ¡Por los mismos que la critican! Ja.

Humor y violencia de principio a fin. Yeah!

Tiene muy buenos mensajes y reflexiones que ya quisieran otros superhéroes
Hablemos ahora de la presentación de a cinta:

Gracias al cielo Universal Pictures no la convirtió a una falsa tercera dimensión… no porque sean decentes y honestos sino que al ser una cinta con clasificación restrictiva, el gasto no estaba justificado. Así que hay que aprovechar que Kick-Ass anda en todos lados en fabuloso 2D.

Pero Cinépolis la trajo además en 4DX

Así que ya estaba listo para verla el día del estreno y supuestamente tener la reseña a tiempo pero me falló todo: El miércoles 14 de agosto fui a ver Percy Jackson en los dos sistemas (Cinemex y Cinépolis) 4D que hay en México a Cinemex Santa Fe X4D para pasarme a Cinépolis Arboledas 4DX (Tlanepantla, Establo de México) y llegué tan bien que se me hizo fácil comprar boleto en Cinépolis Arboledas para ver ahí mismo Kick-Ass 2 el viernes 16.

Lo que sucede es que nunca había ido al Establo de México en viernes, en la noche y quincena, por lo que fue un caos llegar y de las 7:40 pm que empezaba la función llegué hasta las 8:39 pm (una hora tarde) y lo que me dio coraje es que iba con tiempo (no es la primera vez que voy a Arboledas pero sí la primera bajo las circunstancias descritas) y como me da miedo manejar por esos rumbos porque el 99% son unas bestias al volante pues iba en transporte público y simplemente para salir de lo que los choferes denominan “la lanzadera” (que es la terminal de donde salen los camiones) hicimos media hora cuando lo normal es de 3 a 5 minutos… pero ya aprendí la lección y nunca en mi vida vuelvo a ir al Establo de México como fui esta vez.

Con los comerciales y los avances de otras películas únicamente me perdí los primeros 40 minutos por lo que pude disfrutar todavía una hora completa de Kick-Ass en 4D pero no se me hizo justo hablar de ella porque no la vi completa. Así que me esperé hasta el lunes 19 para volverla a ver y por si se lo están preguntando: ¡Claro que fui a otro Cinépolis! jajaja

Las vueltas que da la vida… era el día y el cine donde tenía planeado ver Kick-Ass 2 originalmente: Cinépolis Universidad. Para que vean que la codicia sí se castiga: Por querer ver Kick-Ass 2 el día del estreno y ganarles a todos; se me hizo tarde, al final tuve que pagar doble y la reseña salió hasta hoy. ¡Instant Karma!

Así que llega el turno de hablar de ¡Los efectos del 4D!

Pues ahora sí, al haber visto la cinta completa de pe a pa les aseguro que ha sido una de las funciones en 4DX más divertidas de este año. Estamos a finales de agosto y sólo unas cuántas películas han valido la pena ver en Cinépolis 4DX: (Y por valer la pena, me refiero a que sean memorables) Titanes del Pacífico, Mi Villano Favorito, Hansel y Gretel: Cazadores de Bujas y ésta de Kick-Ass 2 la cual realmente califica muy alto. ¿Y… G.I. Joe, Star Trek, El Hombre de Acero? Esas ya dijimos que estuvieron mejor en Cinemex.

Kick-Ass 2 tiene todos ¡Toooodos! Los efectos del 4D

Efectos de Viento: Sí hay; en general bien empleado.

Efectos de Humo y Niebla: ¡Sí! Y como lo usan en momentos clave de la trama, te da la sensación de inmersión.

Efectos de Aire: Muy divertidos y debo mencionar que juegan con nosotros con este efecto porque no te lo esperas y ¡Zaz! Lo usan y nos sobresalta jajaja.

Efectos de Agua: También están presentes y nos sorprenden también porque no sabes en qué momento lo van a usar; unos hasta gritaron y luego se echaron a reir porque no se lo esperaban :)

Efectos de Movimiento: Me gustó cómo quedó el movimiento de las butacas en sincronía con la acción y en especial los últimos minutos: Desde la escena de un funeral hasta la batalla final nos mueven bien.

Efectos de Luces: Sí la usan pero no al nivel que ya habían llegado con G.I. Joe donde los disparos, explosiones, etc. Estaban acompañados por las luces.

Efecto Aromático: Bien empleado. Además descubrí un nuevo aroma: Gas butano (uno muy parecido, pues si ponían el de verdad; seguro la gente se espanta pensando que había alguna fuga jeje).

Efecto de Cosquillas: El llamado 'cosquilludo' que es una manguerita debajo de las piernas cerca de los tobillos que se mueve para dar la sensación de que algo nos toca; también está presente. ¡Ya se extrañaba éste efecto! Tiene muchísimo que no lo ponían. Bien por ellos.

Efectos de Vibración: Es decir; los asientos vibran… Otro efecto que regresa pues ¡También lo usaron!

Efectos de Golpes: Estuvieron de lujo, no únicamente para dar la sensación de golpes sino también de que un cuchillo nos atraviesa por la espalda jaja.

Director Jeff Wadlow, Chloë Grace Moretz, Christopher Mintz-Plasse en Londres
Efectos contabilizados de la sala 4D para la valoración: 10

Efectos presentes en la proyección: 10

Con 10 de 10; Kick-Ass 2 en 4DX de Cinépolis es una función: ¡Excelente!

Por lo que no dudo ni un segundo en recomendar que la vayan a ver en 4DX pues realmente vale la pena pagar la entrada. El extra es que la película al no ser en tercera dimensión; el precio del boleto baja de $159 a $129 pesos que es muy buen dinero ahorrado si van en parejas o entre amigos.

Si no pueden ir a 4D no importa, el punto es que le den una oportunidad a Kick-Ass 2 y si se animan les doy un último consejo:

¡No salgan del cine hasta que se acaben los créditos pues hay una escena final sorpresa!