Reseña: En La Oscuridad Star Trek IMAX 3D (Star Trek Into Darkness An IMAX 3D Experience) | SÓLO SANGRONS

Reseña: En La Oscuridad Star Trek IMAX 3D (Star Trek Into Darkness An IMAX 3D Experience)

Título: En La Oscuridad Star Trek IMAX 3D
Título Original: Star Trek Into Darkness: An IMAX  3D Experience
Director: J.J. Abrams
Reparto: Chris Pine, Zachary Quinto, Benedict Cumberbatch, Zoe Saldana, Simon Pegg, Alice Eve, Karl Urban, John Cho y el señor leyenda: Leonard Nimoy
Duración: 134 minutos

Sinopsis: “Cuando la tripulación del Enterprise es llamada a casa, descubren que una imparable fuerza de terror dentro de la federación, ha detonado a la flota y a todo lo que ésta representa, dejando a nuestro mundo en un estado de crisis. Con una cuenta personal que saldar, el Capitán Kirk dirigirá una cacería humana en un mundo en guerra, para capturar a un hombre que es en realidad un arma de destrucción masiva. Mientras nuestros héroes son arrojados a un épico juego de ajedrez, el amor será probado, la amistad encontrará un punto de quiebra y sacrificios tendrán que ser tolerados por la única familia que tiene Kirk: su tripulación”.

¡Larga vida y prosperidad a Star Trek!

Permítanme contarles que tengo una historia muy triste y sentimental con esta saga de Star Trek particularmente por la época en que la vi:

Cinemark Tezontle STAR TREK SALA 5 10/06/2009 B 11:15 a.m. $30.00 Inglés

No quiero salirme de la reseña por lo que si quieren leer mi historia denle click aquí -> Star Trek: Mi Última Película, o el cine ha muerto…

Así que siguiendo los anuncios y comerciales de Star Trek con su frase de “Sólo en Cines” hablemos pues del cine donde vi la película (¡Qué raro que nadie más hable de eso!… pero nosotros lo haremos)

Como previamente nos dijeron, Star Trek Into Darkness contiene escenas filmadas con cámaras IMAX. Así que lo único que estaba esperando era que pusieran los boletos de las salas IMAX en venta. Cosa que sucedió pero primero los estaban vendiendo para IMAX de Cinépolis Perisur que como sabrán, aquí en sangrons.blogspot.com en nuestro reportaje de El Hobbit: Un Viaje Inesperado IMAX HFR-3D les descubrimos a los de Cinépolis que su proyector IMAX de Perisur es de los viejos y que el nuevo, el chingón, el que puede proyectar a 4K y HFR lo tienen en Cinépolis Universidad.

Como la única opción de compra era para Cinépolis Persisur pues no me quedaba de otra, lo bueno es que ya sabía que en Perisur tienen un proyector viejo y no iría engañado pero al momento de comprarlos (ya con mi asiento favorito seleccionado) que su sistema de compra en línea me dice que no procedía mi pago, volví a intentar la compra pero mi asiento ya estaba asignado como “vendido” jajaja así que les hablé por teléfono y les dije que su sistema tenía errores y que si me hacían el favor de venderme mi boleto por ese medio y cuando les pedí mi asiento me dijeron que también les aparecía como “vendido” y les dije que ya no quería entonces nada que mejor me esperaba hasta en la noche para ver si el sistema liberaba mi asiento (¡Uno que es terco y se quiere sentar en su butaca favorita! Jaja) Total que ya en la noche me metí para revisar si ya estaba “no vendido” mi asiento y que voy viendo que ya habían puesto en venta también los boletos para IMAX Universidad. Así que ya les descubrimos sus cochinadas a los de Cinépolis para sus salas IMAX de la Ciudad de México: Primero venden boletos para Perisur (donde el proyector es viejo) para que se agoten o se vendan rapidísimo (Ley de la Oferta y la Demanda) y ya luego venden para los de Universidad (donde está el proyector que sí es chingón). Pues si liberan boletos al mismo tiempo para las dos IMAX pues todo mundo va a comprar para Universidad porque es mejor y a Perisur nadie le va a hacer caso hasta que se agoten para el primero.

En IMAX es como se debe de apreciar... de lo contrario hay que comprar boletos para
función normal. Es decir, que no sea 3D.
Así que agotan boletos para Perisur pues al no haber otra sala (poca oferta) la demanda crece, al agotarse entonces los de Perisur, abren Universidad (más oferta para satisfacer la demanda creada especulativamente)… Tal cual lo dije: Ley de la Oferta y la Demanda ¡Malditos empresarios universitarios! Jajaja

Entonces, por fortuna, ya no compré boleto para Perisur, sino que terminé comprándolos para Universidad.

-¿Y cómo se ve en IMAX, sangrons?-

Se me caía la baba de lo espectacular que luce esta nueva entrega de J.J. Abrams… El punto malo es que NINGUNA, NI UNA SOLA CÁMARA 3D FUE USADA DURANTE EL RODAJE. Lo que estamos viendo es un 3D Falso. Acá en México, te meten el 3D porque te lo meten. No hay funciones IMAX en 2D. Todas son funciones IMAX 3D. De hecho, el mismísimo J.J. Abrams dijo que no le importaba el 3D que no le interesaba un pepino hacerla en 3D que lo que él quería era filmarla en IMAX. Así que si a usted se le hace pesado pagar por una función en tercera dimensión NO LO PAGUE. Ya que ni el director la pensó para ser vista en 3D y ni está en tercera dimensión; es una conversión hecha por computadora. La única opción recomendable para verla en 3D es en IMAX. Si no es IMAX no paguen por el 3D y entren a verla en “formato normal” es decir, 2D. (Les sale más barato y hasta menos gente va a haber de seguro)

-Si salimos vivos yo invito los tacos- ¿En verdad Spock? - En serio, Los Vulcanos no mentimos...-
-Oye… pero cerca de mi casa no hay IMAX-

Pues ya dije que si no es IMAX no vale en 3D pero seguramente usted sabrá qué cine cerca de su casa tiene una pantalla gigante (Macro pantalla, Jumbo pantalla, Extreme, Cinemark XD, Cinépolis Macro XE, etc) pero solo es por la espectacularidad del sonido y las imágenes. Sin embargo, esta cinta es tan… ¡Perfecta! que hasta verla en el cine más pequeño del mundo los hará volar y soñar porque si algo tiene Star Trek Into Darkness es que nos devuelve la magia del cine. Esa magia que nos tele transporta a un mundo mejor.

Las escenas filmadas con cámara IMAX asombran, estremecen, te dejan con el ojo cuadrado porque realmente lucen. El sonidazo loco que tienen las salas IMAX también te impresiona. No, no, no, yo salí de la sala casi con una erección (en sentido figurado jajajajajajaja).

La película además de verse y escucharse bien, tiene una historia muy sólida. Cumple con todas las reglas de lo que se considera una buena película de acción y ciencia ficción.

No soy mucho de alabanzas pero le estoy empezando a construir una capilla a J.J. Abrams jeje. Este señor ha puesto el ejemplo de CÓMO SE DEBE HACER UNA PELÍCULA.

Lo hizo desde 2009 con la primera parte. Casi, casi le embarró en la cara a George Lucas su decepcionante trilogía de Star Wars. Pareciera que le decía -Hey Georgie, mírame… ve qué chingona película estoy haciendo, mira qué fregón soy… lo que no hiciste en tres películas yo lo hice en una…- jajaja y queda más en evidencia el gran trabajo de míster J.J. Abrams con esta segunda parte. No en vano, tiene asegurada una millonada de dólares para dirigir la nueva película de Star Wars.

Zoe Saldana, Chris Pine el director J.J. Abrams y Alice Eve llegando a
México para la premiere de Star Trek Into Darkness
El espacio, la última frontera…

Chris Pine como el Capitán Kirk, Zachary Quinto en el rol del primer oficial Spock, Zoe Sañdana como Uhura e incluso Simon Pegg como Scotty, están de vuelta sanos y salvos luego de una peligrosa pero exitosa misión en el planeta Nibiru. Desafortunadamente, ciertos detalles omisos de la misión son puestos en conocimiento del Almirante Pike y su superior, lo que pone en entredicho las capacidades del Capitán Kirk para seguir al frente del USS Enterprise. En el interludio, un ataque terrorista en Londres toma por sorpresa a la federación. Por lo que se llama a una reunión de emergencia con los más altos oficiales del comando estelar.

Se revela que el perpetrador del acto terrorista es John Harrison y que el plan es capturarlo. Sin embargo, la reunión resulta ser una emboscada ideada por el mismo Harrison quien desde una aeronave abre fuego contra el cónclave de oficiales. Kirk logra derribar el vehículo de éste, pero escapa por medio de un tele transportador. El mal ya ha sido hecho: Una masacre de oficiales de la federación.

Para complicar aún más las cosas, este criminal huye hasta territorio Klingon donde la federación no puede ir pues supondría el inicio de una guerra entre estos dos. No obstante, el Almirante Marcus deposita toda su confianza en el Capitán Kirk y su tripulación para que realicen tan peligrosa empresa con tal de capturar a John Harrison.

Lo que nadie sabe es que las apariencias engañan y quien supondría ser el enemigo, resulta ser un aliado.... la cuestión ahora no es saber cómo sucedió esto, sino descubrir quién es el que está detrás de tan grande conspiración y a tiempo pues la vida de nuestros amigos: Kirk, Spock, Uhura, Bones, Scotty, Sulu y toda la tripulación corre peligro ¿Será esta la última misión de USS Enterprise?

Esta es someramente la historia porque sería una lástima que les contara alguna parte de la película ya que son precisamente estos giros en la trama los que hacer de Star Trek una buena película de acción y fantasía.

Está repleta de sorpresas y lo más importante: Star Trek Into Darkness se sostiene por sí sola, no necesita de artilugios barateros como Iron Man 3 (barateros en referencia a que nada aportan y además lo hacen mal. No en lo económico porque se gastaron un dineral en efectos especiales y animaciones digitales).

Alice Eve: Güerota espacial... no importa que tu personaje sea de relleno. Sigue por
ese buen, buenísimo camino jejeje
El único detallito que le encontré es la inclusión del insípido personaje de Alice Eve como Carol pues se la pasan advirtiéndonos: -Ahí viene Carol, no la pierdan de vista, va a pasar algo increíble…- ¡Y nunca pasa nada! Así como entra se va, lo único rescatable es que enseña cuerpazo. Maldita güerota espacial jajajaja. Existen también algunos vacios en la historia que no pasan para nada desapercibidos. No obstante cuando la vi por segunda vez, dichos vacíos fueron llenados con mi imaginación. Así que si una película te pide usar tu cerebro para completar cierta información es hasta notable.

Eso sí, no se discute que J.J. Abrahams es un gran narrador de historias, que visualmente la película es excelente y en IMAX es brutal.

Algo que llamó mi atención es que en los créditos aparece Jennifer Morrison a pesar de que nunca sale a cuadro. Por lo que probablemente lo que vimos en el cine es alguna edición cortada y luego nos venderán el Blu-ray con la versión extendida.

Chris Pine, Zoe Saldana y Alice Eve con el director J.J. Abrams durante la alfombra roja de
la
 premiere en México de Star Trek Into Darkness - Cinépolis Plaza Carso, 7 de mayo.
Me despido diciéndoles que En La Oscuridad Star Trek es otra película totalmente diferente si se le ve en IMAX (a ver si nos dura el gusto de que la dejen más tiempo porque se viene una avalancha de estrenos que casi cada quincena nos van a sacar nuestro dinerito en los cines jajaja)

Y por si se lo estaban preguntando: Sí voy a hablar de Star Trek en 4DX de Cinépolis y X4D de Cinemex pero será otra entrada porque al fin hice la sección de películas 4D y creo que quedó en claro que IMAX es LA opción para ver esta película pero con todo… ¿Quieren saber quién tiene el mejor 4D para Star Trek, si Cinemex o Cinépolis? No se pierdan el próximo post. Dénle click aquí -> Reseña: En La Oscuridad Star Trek 4DX y X4D