Reseña: Hermosas Criaturas (Beautiful Creatures) | SÓLO SANGRONS

Reseña: Hermosas Criaturas (Beautiful Creatures)

Título: Hermosas Criaturas
Título Original: Beautiful Creatures
Director: Richard LaGravenese
Reparto: Alice Englert, Alden Ehrenreich, Jeremy Irons, Emmy Rossum, Viola Davis, Emma Thompson, Thomas Mann, Zoey Deutch, Rachel Brosnahan
Duración: 124 minutos

Sinopsis: “El adolecente de un pueblo pequeño Ethan Wate (Alden Ehrenreich) sueña con escapar de su vida ordinaria hasta el día que conoce a Lena Duchannes (Alice Englert). Su atracción por ella es intensa: es la chica de sus sueños – literalmente. Tienen el mismo sentido del humor. Ambos perdieron a su madre. Y sin saberlo, están conectados por acontecimientos sobrenaturales que ocurrieron mucho antes de que ellos nacieran. Lena confiesa ser una “Caster”, una bruja, y le advierte que puede ser herido por sólo estar con ella, pero los sentimientos de Ethan son firmes. En medida que se acerca el cumpleaños 16 de Lena, todo sale fuera de control. Lena sabe que las fuerzas de la Luz y la Oscuridad pronto la llamarán para el bien o el mal, lo cual pone en peligro a Ethan. Ella hace un sacrificio enorme: borra su amor de la memoria de Ethan. Sin embargo su conexión es inevitable, y mientras la Oscuridad acecha a Lena, ella deberá elegir entre salvar a Ethan o aferrarse a todo lo demás que le importa”.

Tres cosas que me hicieron ruido:

1. Quedarme con la idea de haber visto una nueva versión de Crepúsculo pero en lugar de vampiros; Magos.

2. Pensar que Richard LaGravenese tal vez sea el sobrenombre de Tim Burton para pasar desapercibido.

3. Creer que la chica protagónica: Alice Englert es familiar de Winona Ryder.

Pues esas fueron mis impresiones. Ahora, cierto mérito de la cinta es que se siente sencilla, los efectos especiales están más hacia la creación de ambientes con los que juegan mucho (cosa que me agradó bastante).

El inicio era muy prometedor, pues arranca con una especie de reflexión existencial donde un chico; Ethan Wate (Alden Ehrenreich) residente de un pequeño pueblo aburrido nos cuenta más o menos su vida y el cómo su sueño es el de no quedarse estancado en el pueblucho. Desea conocer el mundo, irse lejos. Su tiempo libre lo dedica a leer libros... hasta que conoce a una chica nueva de nombre Lena Duchannes (Alice Englert) de la que se enamora.

El inicio es interesante...
Desafortunadamente (porque no leí el libro y ni me interesa, ya que estamos reseñando el libro no la obra original) la historia cambia radicalmente y de estar en el estilo de película reflexiva romántica y divertida como pudiera ser 500 Días con ella (500 Days of Summer, 2009), Las Ventajas de Ser Invisible (The Perks of Being a Wallflower, Stephen Chbosky, 2012) o hasta Ruby: La Chica de Mis Sueños (Ruby Sparks, Dayton-Faris, 2012) pasa a ser, como lo mencioné anteriormente un cuasi Crepúsculo.

¿Quién es quién? o... ¡Encuentre las diferencias!
Así que la primera parte donde nos identificamos plenamente con el protagonista, se rompe al meternos ahora en el mundo Lena Duchannes y nos quedamos desorientados (al menos su servidor) pues no se sabe bien a bien quién nos está contando la historia… historia que además no pasa de ser la clásica chico-conoce-chica, chica-se-enamora-chico, pareja-no-puede-estar-junta-luchan-por-su-amor, etc. Es decir, nada que no se haya visto.

Pero nuevamente, lo que se salva de Hermosas Criaturas son esos excelentes decorados, la ambientación, la fluidez orgánica en la cinta… Perfectamente bien adaptada visualmente la idea de la magia en la historia.

Algo a destacar es que el reparto de la cinta, está conformada por nombres muy llamativos: Jeremy Irons, Emmy Rossum, Viola Davis, Emma Thompson. Que son la antítesis de los casi (o nada) conocidos protagonistas.

La música es otro elemento interesante: thenewno2 es la banda que se dedico a complementar el tono mágico-melancólico-sombrío de la cinta.

¡Está buenísima! -¿La película?- ¡No, Danna Paola! jajaja
Parte del elenco vino a México para promocionar la cinta