Reseña: Jack Reacher; Bajo la Mira 4DX-2D (Jack Reacher 4DX) | SÓLO SANGRONS

sábado, 19 de enero de 2013

Reseña: Jack Reacher; Bajo la Mira 4DX-2D (Jack Reacher 4DX)

Título: Jack Reacher; Bajo la Mira 4DX-2D
Título Original: Jack Reacher 4DX
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Christopher McQuarrie
Reparto: Tom Cruise, Rosamund Pike, Richard Jenkins, Werner Herzog, David Oyelowo, Joseph Sikora, Robert Duvall
Duración: 130 minutos

Sinopsis: “Cuando un asesino toma cinco vidas con seis disparos toda la evidencia apunta a su guardia. En el interrogatorio el sospechoso ofrece una sola nota: “¡Traigan a Jack Reacher!”. Así empieza una extraordinaria búsqueda de la verdad enfrentando a Jack Reacher ante un inesperado enemigo con una habilidad especial hacia la violencia y un secreto por guardar”.

Les diré que toda la mercadotecnia de la película únicamente fue hecho para engañar a cierto tipo de público que nunca hubiera entrado a ver Jack Reacher: Bajo la Mira y a su vez, personas a las que les hubiera interesado ver la historia que realmente se cuenta en el filme, prefirieron alejarse de esta.

Lo cierto es que si bien es más o menos una cinta de acción en algunas partes, Jack Reacher: Bajo la Mira está del lado del thriller policiaco.

Todo inicia cuando un sujeto asesina a cinco personas desde un estacionamiento. El detective encargado de la investigación cuenta con todas las evidencias que inculpan a James Barr (Joseph Sikora); ex-militar y experto francotirador como el presunto asesino. Sin embargo, al ser arrestado; Barr pide ver a un tal Jack Reacher (Tom Cruise) de quien nadie sabe nada.

Al llegar este misterioso personaje, se encentra con que el acusado de los asesinatos está en coma debido a una brutal paliza recibida cuando se le trasladaba. Un poco a regañadientes, después de conocer a Helen (Rosamund Pike); la abogada de Barr. Reacher se convierte en una especie de investigador para descubrir realmente la verdad detrás de los asesinatos.

Entre más investiga, el caso le resulta menos claro. Parece que todo se trata de una conspiración pero… ¿Quién o quiénes están detrás de esto? ¿Cuáles son los motivos? Y lo más importante: ¿En quién se podrá confiar? Reacher tendrá que utilizar absolutamente toda su astucia y estrategia para desenmascarar al verdadero culpable…

Rosamund Pike está bien mami jejeje
Déjenme decirles que este tipo de temática en las películas son de mi agrado. Habrá quien diga que el libro es mejor y bla, bla, bla. Es lógico que la imaginación de una persona sea superior a cualquier trabajo cinematográfico pero en este caso, el mismísimo autor de las novelas (Jim Grant quien escribe bajó el seudónimo de Lee Child) Dio el visto bueno al señor Cruise y hasta lo defendió como su actor idóneo para retratar lo que él buscaba con Jack Reacher.

Además, la cinta tiene momentos muy buenos en los que van balanceando la tensión y el drama con el humor por lo que se disfruta mucho. Y qué decir de la protagonista femenina: Rosamund Pike ¡Guapísima! La verdad sí se me caía la baba con este monumento de mujer.

Hablemos del 4DX

Oootra vez los de Cinépolis con sus programaciones locas:
quitan estrenos, ponen estrenos fuera de fecha, las vuelve a quitar, las reestrenan...
A pesar de que la fui a ver al cine el 7 de enero (la semana de estreno en México) Nuevamente Cinépolis hace la jalada de programar las cintas en 4DX una semana después de la fecha de lanzamiento (Lo hicieron con La Vida de Pi / Una Aventura Extraordinaria 4DX-3D) por lo que el pasado 17 la fui a ver pero en 4DX para saber qué onda.

Para evitar ser repetitivos con el 4DX, en sangrons.blogspot.mx vamos a hacer una especie de índice o entrada maestra donde pondremos todos los links de las películas 4DX que hemos reseñado, así como la explicación de lo que son las salas 4DX (Ya disponible -> La Historia del 4D en México)

Al inicio, les dije que propiamente Jack Reacher: Bajo la Mira no es una película 100% de acción y esto se nota más cuando la vemos en 4DX pues hay muchas partes en las que no ocurre nada en la sala. Ya sea una larga conversación, etc. Algo así como un episodio de La Ley y el Orden que siempre emocionantes pues así que digan que sea de acción pues no tanto.

$129 porque está en 2D... nos ahorramos $30 pesos
Estaba algo escéptico con el empleo de los efectos en la sala pero curiosamente, las partes en donde le meten la acción pues sí se luce el 4DX. Los efectos que se usaron en la sala fueron: Movimiento de butacas en sincronía con la imagen, efectos de viento, humo, agua, aire y de luces.

La verdad, sí les quedaron bien los efectos. Como les decía, estaba algo escéptico con el tratamiento de la película en 4DX pues ya la había visto y no me imaginaba cuáles efectos iban a poner. Por fortuna, no resultó un fiasco como El Legado Bourne 4DX.

Lo rescatable del 4DX es la parte de la persecución pues está extremadamente divertida y le sacan el jugo a la sala.

El equipo en la premiere de Jack Reacher... 
¿Ya les dije que Rosamund Pike es muy guapa?
Al no ser una proyección en 3D, el precio baja de $159 a $129 y pues treinta pesitos son treinta pesitos… sale para un refresco o unas palomitas.

En este caso, la opción que elijan (proyección estándar o 4DX) es la correcta ya que la falta o inclusión de efectos ni le quitan ni le aportan gran cosa a la película.

Pero si insisten en entrar a una 4DX. En estos momentos ya repusieron La Vida de Pi / Una Aventura Extraordinaria en 4DX-3D (para aprovechar las nominaciones al Oscar®) la cual sí cambia totalmente al verla en este formato.

Jack Reacher: Bajo la Mira no se convertirá en un clásico pero tiene lo suyo, con sus giros de tuerca y todo. Al menos me entretuvo no una, sino dos veces. Me gustó y por eso entra en las sugerencias. Imagínense que meten a La Ley y el Orden junto con Duro de Matar en una licuadora y le agregan una pizca de Dr. House o alguna serie detectivesca... Eso es Jack Reacher: Bajo la Mira.

2 comentarios:

  1. A mi me entretuvo no una, ni dos, sino tres veces jajaja.
    La disfruté mucho, me pareció una muy buena película con escenas de acción muy bien realizadas (la persecución de autos después de la escena del bar y el tiroteo final me encantaron) y lo mejor, ¡al estilo de la vieja escuela!
    Me encantó el nulo uso de efectos computarizados (refrescante, en una época de películas que destruyen ciudades en sus escenas de acción, que, por cierto, ya me harta mucho). Y la historia me agradó bastante. ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una cinta muy sobria que ya se antojaba ante las exageraciones que generalmente pasan luego jajaja. No había pensado en lo de la onda retro y por eso mencioné a 'La Ley y El Orden' pero analizándolo, la serie es de 1990... Saludos!

      Borrar