Reseña: Los Mejores Temas | SÓLO SANGRONS

viernes, 16 de noviembre de 2012

Reseña: Los Mejores Temas

Título: Los Mejores Temas
País: México, Canadá, Países Bajos
Año: 2012
Director: Nicolás Pereda
Reparto: Gabino Rodríguez, Teresa Sánchez, José Rolo Rodríguez, Luis Rodríguez, Francisco Barreiro, Luisa Pardo, Carmen Elena Villacorta
Duración: 103 minutos

Sinopsis: “Mezclando ficción con documental, Los mejores temas cuenta la historia de Emilio, un hombre en sus cincuenta que regresa a casa luego de quince años de abandono. Su esposa Tere y su hijo Gabino, de veintiocho años, lo reciben con recelo y confusión. Luego de un par de días, deciden echar a Emilio de la casa, pero se percatan de que él ya se ha marchado por cuenta propia. Días después, Gabino busca a su padre y pasa con él un par de días en su departamento”.

¡Peliculón del señor Nicolás Pereda! Afortunada o desafortunadamente en sangrons.blogspot.mx únicamente hacemos reseñas y no críticas puesto que no somos profesionales del cine… únicamente vemos películas obsesivamente. Pero tenemos que platicarles de Los Mejores Temas. Por cierto, esta no es una reseña objetiva porque únicamente la vamos a alabar.

Así pues, tuvimos la oportunidad de disfrutar tremenda obra que inicia como cualquier otra. Sin embargo, se va transformando poco a poco hasta llegar a un punto en el que tantas emociones y situaciones apreciadas en pantalla explotan en una especie de fuegos pirotécnicos que elevan a Los Mejores Temas hasta un nivel muy alto.

El señor Nicolás Pereda sale bien librado de un ejercicio harto interesante pues aprovecha un punto de ruptura y comienza a jugar con la película, vemos y no vemos que dentro del mundo de esta familia ficticia se está grabando un documental y mucho más arriesgado todavía, la decisión de cambiar al padre de Gabino por un actor diferente… si bien esto ya se ha visto en la televisión mexicana. Caso concreto de una telenovela en la cual del viernes al lunes se cambio al reparto por otro, pues “los actores no son indispensables” únicamente que acá en Los Mejores Temas esta acción es tomada deliberadamente en función de la historia más que por problemas de nomina o egos.

Realidad más allá de la ficción (como el canal ese jaja) o
más extraño que la ficción (como la película esa)
Y es precisamente que en el cambio de papeles para Don Emilio la película cambia radicalmente y el idilio poco a poco construido para con el público rinde frutos.

A mí me encanta este tercer acto en la cinta de Nicolás Pereda. Don Emilio es como el tío locochón que todos tenemos (o quisiéramos tener jajaja)… sabe de música, viajó por el mundo, conoció a un montón de chavas, en fin. Una verdadera locura este Don jeje.

La cinta en general se siente tan orgánica que me fue difícil identificar las improvisaciones (que hay mucha) y es ahí donde se aprecia el nivel de maestría de todo el cast - reparto por que no es lo mismo improvisar que ser unos improvisados ¡Mucho ojo!

Otro punto a destacar es la música que funciona como interludio empleada como reloj suizo; no antes, no después… justo a tiempo.

Un gran logro. Cinta muy disfrutable
Definitivamente Los Mejores Temas es una gran película, ampliamente recomendable y recomendada por sangrons.blogspot.mx

Salí muy contento y satisfecho… el resto del día, en mi mente traté de continuar la historia porque no hay Los Mejores Temas sin Los Mejores Temas Volumen 2 jeje

3 comentarios:

  1. comparto tu opinión con respecto a esta película , me hizo reír bastante .

    ResponderBorrar
  2. comparto tu opinión con respecto a esta película , me hizo reír bastante .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te agradó! Es uno de esos trabajos de los que no sabes que esperar y te sorprenden :)

      Borrar