Reseña: Terror En Silent Hill 2 La Revelación 3D (Silent Hill Revelation 3D) | SÓLO SANGRONS

miércoles, 31 de octubre de 2012

Reseña: Terror En Silent Hill 2 La Revelación 3D (Silent Hill Revelation 3D)

Título: Terror en Silent Hill 2 La Revelación 3D
Título Original: Silent Hill Revelation 3D
País: Estados Unidos, Francia
Año: 2012
Director: Michael J. Bassett
Reparto: Adelaide Clemens, Kit Harington, Carrie-Anne Moss, Sean Bean, Radha Mitchell, Malcom McDowell,
Duración: 94 minutos

Sinopsis: “En “Silent Hill: Revelation 3D”, Heather Mason (Adelaide Clemens) y su padre llevan casi toda la vida huyendo de unas misteriosas fuerzas que los persiguen. Ahora, justo cuando la joven está a punto de cumplir los dieciocho años, su progenitor ha desaparecido, momento en el que ella descubre que no es quien creía ser. Dicha revelación le lleva a adentrarse en un mundo demoníaco que amenaza con encerrarla para siempre en el misterioso pueblo de Silent Hill”.

¡Aaay mamacita! ¡Qué espantos!... Pero primero lo primero: ¡SÍ FUE FILMADA CON CÁMARAS 3D! Buena noticia para los que desean pagar por ver una película realmente en tercera dimensión y no conversiones hechas por computadora que solo le roban el dinero a la gente como esa de Frankenweenie que se ve bien pinche.

En esta ocasión me lancé a ver la segunda parte del pueblo maldito que me dejó fascinado desde la primera parte con eso de la obscuridad se acerca. Acá les dejos los datos de cuando la vi por primera vez ¡Hace seis años!

Cinemex Patriotismo TERROR EN SILENT HILL (SILENT HILL) SALA 4 05/07/2006 C 11:15 a.m. $30.00 Inglés

¡Cómo pasa el tiempo! Haciendo comparaciones, ahora los miércoles la entrada a Patriotismo está en $46. Lo que representa un 35% de aumento (6% anual) pero para que no piensen que le aviento tierra a Cinemex nada más por que sí. Les platico que sangrons.blogspot.mx tuvo la fortuna de estar en la inauguración precisamente de Cinemex Patriotismo con la de Terror En Silent Hill y hasta palomitas regalaron. Era un súper cine con un sonidazo profesional y toda la cosa.

Como lo único que no cambia es que todo cambia, ahora estoy frecuentando (en orden de visitas) Cinemark, Cinépolis y de vez en cuando Cinemex. Cuando hace seis años el 99.99% de mis visitas eran a Cinemex. Así pues, me dirigí a Cinemark CNA (Centro Cultural de las Artes) para ver la película no sólo en tercera dimensión, sino en su pantalla Extreme Digital Cinema® o XD que es la mejor opción en la Ciudad de México para ver Terror en Silent Hill 2 La Revelación en 3D.

Si no son lectores frecuentes de este humilde blog, con anterioridad hablamos de las proyecciones de Los Indestructibles 2  (The Expendables 2) y el concierto de Led Zeppelin: Celebration Day en Extreme Digital Cinema® Que no fueron taaan increíbles de ver en XD pero como en sangrons.blogspot.mx se habla con la verdad. Caímos en cuenta de que la de Los Indestructibles 2 era sólo una proyección estándar que (y en verdad entiendo a los empresarios) para ganarse unos pesos extra, los de Cinemark la pasaron en la sala XD.  La de Led Zepellin pues fue pensada para sacar directamente en video (Blu-ray / DVD) que (y en verdad entiendo a los empresarios) para sacar un dinero extra se proyectó internacionalmente y por tiempo limitado en cines y los de Cinemark vieron la oportunidad de ponerla en la sala XD. Luego entonces ¡Nunca habíamos visto una película en formato XD!

Tomando en cuenta lo anterior y como lo único que ambicionamos en este blog es que cuando vayan al cine a ver una película se lo pasen de lo mejor. Además de ser justos con todos (en este caso Cinemark) le dimos otra oportunidad al Extreme Digital Cinema®  de Cinemark CNA con Terror en Silent Hill 2 La Revelación 3D.

-¿Y cómo te fue?- ¡Aaay mamacita, qué susto (del bueno) verla en XD! ¡La pasé increíble! Se escuchaba muy bien, se veía espectacular… oootra experiencia totamente diferente a las anteriores.

Estética siniestra y macabra que da miedito
La historia en Silent Hill le da una continuación a lo que vimos en la primera entrega. Ahora, Heather Mason (Adelaide Clemens) y su padre Christopher Da Silva (Sean Bean) tratan constantemente de ponerse a salvo de las fuerzas malignas y desconocidas que constantemente los acosan. Desafortunadamente no encuentran la tranquilidad por mucho tiempo y el padre de Heather es secuestrado. En su búsqueda, ella descubre ciertas revelaciones (De ahí el subtítulo de la cinta: La Revelación) que la pondrán de camino al pueblo maldito de Silent Hill buajajajaja.

Pues básicamente esa es la idea principal… lo que sucede es que Terror en Silent Hill 2 La Revelación 3D no es propiamente una cinta que trate de contarnos algo, es más visual. Aquí se maneja una estética siniestra y macabra que obviamente da miedito.

Esa es la razón principal de verla en 3D. Si la peli le apuesta al diseño y la creación de ambientes tétricos ¡Imagínense la experiencia de verla en tercera dimensión! El anuncio no miente: Veanla en 3D para una experiencia más aterradora

El director Michael J. Bassett con Adelaide Clemens y 
Kit Harington presentando la película
Luce sensacional, todo se aprecia magníficamente: los detalles, etc. Además de la tensión y el suspenso pues hay partes en la que no quieres ver lo que va a ocurrir.

Esas son las películas que me gustan; las que te espantan más no por lo que vez, sino por lo que no.

Yo sí la recomiendo para que lleven al novio, novia o se vayan la bola de amigos ahora que son días de descanso (por lo menos en México) y entren en ambiente para los festejos halloween - día de muertos.

Al final, en los créditos, ponen escenas en 3D de las pesadillas de Silent Hill como las enfermeras, el monstruo arácnido, etc.

Cuando la vi, estaba solo en la sala. A lo mejor por eso sí me dio miedito jajaja
¡OIGAN! ¿Escuchan esa sirena que comienza a sonar? ¡Corran, porque la obscuridad se acerca! buajajaja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario