Reseña: La Cabaña del Terror (The Cabin in the Woods) | SÓLO SANGRONS

miércoles, 10 de octubre de 2012

Reseña: La Cabaña del Terror (The Cabin in the Woods)

Título: La Cabaña del Terror
Título Original: The Cabin in the Woods
País: Estados Unidos
Año: 2011
Director: Drew Goddard
Reparto: Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Anna Hutchison, Fran Kranz, Jesse Williams, Richard Jenkins, Bradley Whitford y una súper estrella como invitada especial
Duración: 96 minutos

Sinopsis: “Cinco amigos deciden pasar unos días de descanso fuera de la ciudad en una apartada cabaña en el bosque, sin imaginar que lo están a punto de vivir pondrá en riesgo sus vidas. Juntos, deberán descubrir la verdad que se oculta detrás de la cabaña del terror… si es que logran mantenerse a salvo”.

Este es el nacimiento de un nuevo género de terror…

O eso fue lo que decía el panelista del programa Farándula 40 que conduce Horacio Villalobos. Desde que Don Villalobos recomendó ir a ver Actividad Paranormal 2 y me di cuenta que había sido engañado (pues la película es mierda absoluta) yo ya no le creo nada a este señor. Por lo menos nada de lo que diga de cine.

Y no, no me cae mal Villalobos, lo veo todos los días (menos los viernes… o algunos) en el 52MX de MVS Multivisión por el sistema DISH y sueño con algún día vestir como él jejejeje. Pero si hay algo que nunca perdono es una mala recomendación.

Dicho lo anterior, tenía mis reservas para entrar a ver La Cabaña del Terror. De todas formas, decidí darle el beneficio de la duda y me enfilé al cine. Como no tenía idea alguna de qué esperar, decidí también comprar una palomitas pues si la película era mala al menos tendría con qué pasar el rato.

Afortunadamente la idea de La Cabaña del Terror funcionó perfectamente y las palomitas fueron el complemento perfecto.

Hace mucho tiempo que no me sorprendía con una cinta del género de terror. Efectivamente, hay que ir a verla antes de que la premisa de la historia se desgaste (ya ven que en Hollywood creen que si pega una vez pega mil veces) como sucedió con Scream o Saw que al final de tantas continuaciones (una más ridícula que la otra) terminamos aburriéndonos cuando, en un principio, significaron un parte aguas en la industria de lo macabro.  

La virgen, el atleta, el intelectual y el tonto... faltó la promiscua
porque es a la primera que matan en las pelis de terror buajaja
La idea general de La Cabaña del Terror es presentarnos todos los clichés de las cintas de horror con las que tanto nos deleitábamos (Viernes 13, Pesadilla en la Calle del Infierno, Halloween…) Pero no para contarnos la misma historia o rendirles tributo. Va más allá, se anima a construir algo nuevo.

Lo difícil es contarles más de la historia sin arruinarles las sorpresas.

Me pareció que está un poco en el tono de Quémese Después de Leerse (Burn After Reading, 2008) ya que si bien le tira al terror, a su vez está llena de ironía y mucha burla a las sagas de terror (por eso comentaba líneas más arriba que no es para rendirles tributo)

La Premiere en el festival SXSW
Otro punto rescatable es el desfile de grandes nombres que se reunieron en esta cinta. Con decirles que sale LA mujer más respetada de la ciencia ficción y el pánico espacial. ¡Imperdible!

ALERTA: SPOILER (Es decir que voy a revelar parte de la trama)

Al final queda la muy buena idea de que todas las películas de terror pueden ser reales porque realmente los personajes existen… en esa misteriosa cabaña en el bosque Buuajajajaa!

FIN DEL SPOILER

Bien bañados y peinados para otra presentación pero en L.A. abril 2012
Al final del día no tenemos la graaan película de todos los tiempos pero cuando salen los créditos, nos damos cuenta que fue muy divertida ¿A caso no vamos al cine por eso, a divertirnos?

Como recomendación final diré que si la van a ver, cómprense una palomitas. Así se disfruta mejor.

2 comentarios:

  1. Una película esta 'La Cabaña del Bosque' tan desprovista de encanto y gracia que ni sus escasos momentos de humor e 'intriga' me dejan un recuerdo agradable. Un revoltijo de ideas: los realitys, las viejas películas de amigos en el bosque, no sé, será cosa mía. ¿Qué fue de 'La matanza de Texas'? Esa sí que era de humor y miedos :) Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues esta cinta no parecía igual a las demás. En efecto, toma muchas cosas prestadas de otros géneros pero me gustó el resultado. Y en cuanto a la terrorífica historia que toma lugar en Texas ¡A abrocharse los cinturones que viene La Masacre de Texas en 3D! (México para el 12 de abril) Saludos y gracias por comentar!!

      Borrar