Reseña: Actividad Paranormal 4 4DX-2D (Paranormal Activity 4 4DX-2D) | SÓLO SANGRONS

viernes, 26 de octubre de 2012

Reseña: Actividad Paranormal 4 4DX-2D (Paranormal Activity 4 4DX-2D)

Título: Actividad Paranormal 4 4DX-2D
Título Original: Paranormal Activity 4 4DX-2D
País: Estados Unidos
Año: 2012
Directores: Ariel Schulman, Henry Joost
Reparto: Kathryn Newton, Matt Shively, Katie Featherston, Brady Allen, Alisha Boe, Tommy Miranda
Duración: 88 minutos

Sinopsis: “La cuarta parte de la saga continua la historia regresando al presente para retratar acontecimientos posteriores a los primeros dos filmes, en los que las hermanas Katie y Kristi eran perseguidas por un malévolo espíritu. En esta ocasión la protagonista será una adolescente llamada Alice, cuya familia comienza a experimentar acontecimientos extraños en coincidencia con la llegada de nuevos vecinos, entre los que se hallan un misterioso niño pequeño”.

Yo únicamente vi en el cine la segunda y eso porque el señor Horacio Villalobos la recomendó. Basta decir que desde ese día no confío en nada de lo que dice ese señor (por lo menos en lo que respecta al cine) Les comparto la ficha que encontré en la base de datos de sangrons.blogspot.mx de cuando cometimos el error de verla: Cinemex Palacio Chino ACTIVIDAD PARANORMAL 2 (PARANORMAL ACTIVITY 2) SALA 10 27/10/2010 03:20 p.m. $35.00

Después tuvieron la ocurrencia de lanzar Actividad Paranormal 3 y como la yunta seguía andando, sacaron Actividad Paranormal 0 (Versión asiática y con otra distribuidora) Ya no vi ninguna de esas, con la segunda tuve.

Pero resulta que ahora estrenan la cuarta parte cuarta de Actividades Paranormales en formato 4DX (Un poco más adelante les diré cómo se siente) esa fue una de las tres únicas razones por las que me vi tentado a entrar al cine:

1. La película Actividad Paranormal 4 (desde ahora llamada AP 4) retoma la historia de AP 2 por lo que si alguien no vio AP 3 (como su servidor) no habría ningún problema.

2. AP 4 Está en formato 4DX.

3. El trailer (avance) de la película AP 4 está perfectamente realizado y nos introducen a un nuevo personaje (la chavita güerita)

ALERTA Spoiler (voy a contar algo de la historia de AP 2)

La película en cuestión tiene lugar cinco años después de los sucesos de AP 2 (Paranormal Activity 2), cuya historia terminó cuando Hunter es secuestrado por su Tía Katie. En la actualidad, Katie (Katie Featherston) y Hunter (Brady Allen), a quien ahora llaman Robbie, se han trasladado a una nueva casa y…

Fin del Spoiler

…los vecinos; Alicia (Kathryn Newton) y su madre, comienzan a experimentar sucesos paranormales que ocurren en su casa, ella presiente que sus nuevos vecinos tienen algo que ver con estos extraños acontecimientos. Por lo que con la ayuda de su novio, deciden grabar lo que ocurre en el domicilio.

Los de Universal Pictures se pusieron las pilas y armaron una especie de resumen de las cintas de Actividades Paranormales y me pareció bueno compartirla con ustedes:


Lo que me gustó de esta cuarta parte es que al fin se elige a un personaje con el que tenemos cierta empatía: Kathryn Newton la chavita güerita que tendrá el infortunio de cruzarse en el camino de ¿Brujas? ¿Espíritus? ¿El demonio? Lo que sea… el punto es que la historia termina con resultados macabros.

Ahora, no es mi intención ni mucho menos sonar como un pederasta o algún depravado sexual pero la chava (Kathryn Newton) es muy simpática. Ya revisé en IMDB y descubrí que tiene apenas 15 años. Así que para evitar problemas legales, mejor les pongo el copy-paste de lo que Alejandro Garcia B. comentó de ella en el foro de Internet de cinepremiere:

"(La película) Muy muy aburrida pero me moje con la chava esta re buena jajaja"

Con la opinión de un chavito de 15 años de una chica de su misma edad creo que nos salvamos de ser el heraldo del padre Maciel.

La pobrecilla de Kathryn Newton sufre un caso paranormal
¡Hablemos de 4DX!

Para no sonar repetitivos (para los que nos leen regularmente) y al mismo tiempo informar a los inexpertos, el 4DX es la combinación de varios efectos físicos en sincronía que acompañan a la película, tales como: AIRE, HUMO, AGUA, MOVIMIENTO, LUCES y proyección en 3D si está disponible.

En 4DX puede que uno se esuste más pero el precio de $129 pesos no luce
Como AP 4 no es en tercera dimensión, rebajaron el precio de $159 a $129 pero ni así se recomienda pagar por entrar a la sala 4DX Y si se preguntan que por qué entonces yo sí pagué por verla, les diré que no lo hice. Tenía un montón de puntos acumulados en la tarjeta de cliente frecuente de Cinépolis y los cambié por un boleto ¿En verdad creyeron que iba a pagar por ver esta de Actividad Paranormal? Jajaja ¡Claro que no!

Para empezar, la razón por la que las películas de acción son las que más se disfrutan en 4DX (Star Wars, Prometeo, The Avengers Los Vengadores, etc) se debe a que utilizan la mayoría de los efectos disponibles y por lo general son 3D. Cintas de suspenso donde la historia se va desarrollando poco a poco, (El Legado Bourne, Los Juegos del Hambre) son las menos afortunadas en 4DX simplemente porque pasan 15 o 20 minutos y simplemente no ocurre absolutamente nada y para acabarla de amolar ni son tridimensionales.
 
Actividad Paranormal 4 en 4DX Cuenta con algunos efectos: Sensación de golpe en la espalda, efecto de aire en el rostro, efecto de aire en cabecera, aroma y movimiento de butaca. Verdaderamente son empleados en la función, pero SON UTILIZADOS UNA SOLA VEZ durante toda la película. Lo único que repite efecto es el del movimiento del asiento y un poquito el del aire. De ahí en fuera el 4DX sí se me hizo una estafa pero como la película en sí es una estafa, poco o nada se le podía exigir a Cinépolis y su sala 4XD. Además ni que fuera a decirles: -Oigan, regrésenme mi boleto gratis- jajaja pero sí me sentí un poquito mal por los que compraron su boleto con refresco, palomitas, Icee y toda la cosa acá con sus novias (lo bueno fue que en la función únicamente éramos 5 jaja)

Presentación de Actividad Paranormal 4 en Hollywood
Ya para despedirme les diré que me muero pero de risa al ver en youtube los videos de “las reacciones” de la gente al ver AP 4. Y la mera verdad no tengo ni idea de qué carajos se espantaban. Ah y antes de que se me olvide. NADA pero ABSOLUTAMENTE NADA de lo que se ve en el trailer (el avance) ocurre en la película. Tal parece que lo hicieron únicamente para uso promocional pues en la cinta nunca vemos lo que se muestra en los adelantos.

2 comentarios:

  1. no HAY pelicula mejor en 4DX que Los vengadores, Cazador de Vampiros, y Star Wars. ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Tienes toda la razón! y en 2D también hay que incluir Blancanieves y el Cazador. Star Wars es LA referencia para cualquier otra cinta en 4DX

      Borrar