Reseña: Ted (Ted) | SÓLO SANGRONS

Reseña: Ted (Ted)

Título: Ted
Título Original: Seth MacFarlane's Ted
Director: Seth MacFarlane
Reparto: Mark Wahlberg, Seth MacFarlane, Mila Kunis, Giovanni Ribisi, Joel McHale, Norah Jones
Duración: 106 minutos

Sinopsis: “TED es la primera película del creador de la exitosa serie animada Padre de Familia, Seth MacFarlane. Esta comedia para adultos cuenta la historia de John Bennett (Mark Wahlberg) quien de niño pidió el deseo de que su osito Ted, cobrara vida e increíblemente el deseo se cumple, y Ted se convierte en el mejor amigo de John. Hasta que un día ambos crecen y deben vivir sus vidas por separado, situación motivada por Lori, su novia (Mila Kunis)”.

Seth MacFarlane (Family Guy) y Todd McFarlane (Spawn). Contrario a la creencia popular este par de genios del dibujo y la animación no son hermanos ni familiares en ningún sentido, de hecho Todd es canadiense mientras que Seth estadounidense. Para saber un poco más de quién hizo qué (suele suceder) denle click acá -> Cromafest.

Antes de decir algo de la película responderé la pregunta fundamental que todos hacen: -¿Vale la pena ir a verla al cine?- Y la respuesta es… ¡NO! No vale la pena ir a verla al cine.

-¡¿Cómoooooo?!- Pues tal cual lo leyeron, no creo que sea bueno ir a verla al cine. Antes de que se desgarren las vestiduras les diré que efectivamente, Ted es una película muy cool, de las propuestas más frescas de este año. Lo que ocurre es que de la variedad de trailers (Los avances pues) que se usaron en la promoción de Ted, hay una constante: Escenas que nunca aparecieron en la película.

Para mí eso es muy frustrante, me indica que tuvieron que editarla y re-editarla y volver a editar lo ya editado para que en una onda de autocensura la exhiban en el cine (y pagues por verla) para que en 3 meses saquen el Blu-ray SIN CENSURA (y vuelvas a pagar por verla) y que al mismo tiempo vendan la “Edición de Colección” con la película SIN CENSURA y ¡Con escenas extendidas y eliminadas! (para que pagues mucho más por verla nuevamente) Eso es una pinche falta de respeto para el cinéfilo devoto a quien le vendieron la idea de haber visto la película original en el cine…

Abriendo un paréntesis les diré que algo así me sucedió cuando renté (porque no pude verla en el cine) el Blu-ray de Rango que no únicamente tenía escenas extendidas sino que incluía un final alterno que únicamente los que tienen acceso al Blu-ray conocen (y déjenme decirles, el final-final de Rango es buenísimo y de hecho cambia totalmente el mood de la película)

Así que hablaré de lo que me gustó de Ted con todo y que mañana saldrá la “edición especial extendida sin cortes” (¡Y luego se preguntan por qué la gente compra películas piratas!).

Definitivamente el mérito de la película es la inclusión del osito Ted de forma tan orgánica que borra el límite entre lo real y lo sintético volviendo la historia totalmente verosímil (nos creemos totalmente que Ted ha cobrado vida)

El humor va de lo sutil a lo descaradamente transgresor y ahora sí que parece que no dejan títere con cabeza. La historia es sencilla pero ahí radica la magia. Seth MacFarlane sabe jugar bien sus cartas. No le apostó a quedarse en su zona de confort sino que va más allá.

Ted y su humor salvaje
Acá en México (y suponemos que en América Latina) el doblaje corre a cargo del actor Joaquín Cosío. Yo por supuesto que la fui a ver en su idioma original y ésa es la invitación que les hago. Que la véan en inglés porque de otra forma se van a perder más del 50% de la idea original del creador (Seth MacFarlane). Aprovechemos que esta es de las pocas libertades que tenemos y que nos quedan en nuestros países Latinos pues ya ven que en la madre de patria que es España no tienen libertad, no existe la libre elección de contenidos. Tienen un Rey al que le pagan por hacer nada y todas las películas son dobladas al español ¡Hasta las porno! Es más, las películas habladas en español son vueltas a doblar al español ibérico…

En la sala, todo mundo reía a carcajadas, claro que su servidor al ir sin nadie, pudo notar que las parejitas de novios o se sentían un poco incómodos o les daba algo de pena en ciertas partes de la cinta pues el humor escatológico de Seth MacFarlane toca el tema precisamente de las parejas. Así que si se animan a ir al cine (en contra de mi consejo) con una chica a la que le quieran llegar (primera cita, etc) pues se van a tener que aguantar ciertos momentos embarazosos. Ahora que si ya son pareja con mucha confianza pues la va a disfrutar mucho así del tipo: -Es gracioso porque es real- jajaja.

También sale Mila Kunis que está bien mami jaja
Photo by Kevin Winter– ©2012 Getty Images
Ted es un oso manchado, pasado de lanza, vicioso ¡Y a las chicas les encanta! Cada vez que hacía algo o se movía, las mujeres en en cine suspiraban o decían -¡Cosita! ¡Qué lindo!- o simplemente hacían "Aaaaah"

Sí, la película de Ted le juega a ser políticamente incorrecta. Sí, es alucinantemente divertida. Sí, tiene un humor muy negro. Pero al final del día es una bonita historia de amistad. Amigos que crecen, se divierten, se enamoran…

Si usted es medio nerd, amará completamente a Ted pues hay demasiadas referencias a la cultura pop. De lo contrario se perderá de varios chistes implícitos o directos.