Reseña: Los Infieles (Les Infidèles) | SÓLO SANGRONS

martes, 25 de septiembre de 2012

Reseña: Los Infieles (Les Infidèles)

Título: Los Infieles
Título Original: Les Infidèles
País: Francia
Año: 2012
Directores: Fred Cavayé, Gilles Lellouche, Jean Dujardin, Michel Hazanavicius, Emmanuelle Bercot, Alexandre Courtès, Eric Lartigau
Reparto: Gilles Lellouche, Alexandra Lamy, Guillaume Canet, Jean Dujardin, Géraldine Nakache
Duración: 109 minutos

Sinopsis: “La infidelidad masculina y sus numerosas variantes, desde el punto de vista de 7 directores, entre ellos, Jean Dujardin (Oscar al Mejor Actor) y Michel Hazanavicius (Oscar al Mejor Director), que nos muestran cómo los hombres, ingeniosos y conmovedores, honestos y cínicos, cobardes e inocentes, enternecedores y despreciables, ofrecen cualquier mala excusa y utilizan todos los trucos existentes para saciar sus deseos. La esperanza late eternamente en el corazón del hombre, pero el camino hacia el placer prohibido nunca es fácil”.

Como mencioné en el post anterior, debido a que creí que el CUC Copilco era una buena opción para ver las tres películas que me faltaban del Tour de Cine Francés ya no compré con anticipación mi boleto para ver Les Infidèles en el Cinépolis al que estaba asistiendo así que me resigné a tener que ver esta película en el saloncito de usos múltiples del sótano del CUC.

Como esas papas fritas “Sobritas” que regalan en sus empaques el tazo, la estampita o el muñequito, el cortometraje mexicano para esta función, me salió repetido y exactamente igual que esas papitas llenas de “Sobritas” son 19 diferentes y solo compré 7 jajaja

Ahora, ya reseñando Les Infidèles. Déjenme decirles que muchas páginas de Internet y otros blogs no son para nada benevolentes con el proyecto de Jean Dujardin, Michel Hazanavicius y demás amigos que hicieron una cinta de segmentos. Que si muy vulgar, que si de mal gusto…

Acá en México también se ha experimentado con la idea de hacer una película de cortos o de segmentos como: Sexo, Amor y otras Perversiones (México, 2006), Sexo, Amor y otras Perversiones 2 (México, 2011) y La Vida en Corto (México, 2007), La Vida en Corto Volumen 2 (México, 2008).

Sin dejar de lado por supuesto, a las extranjeras París Te Amo (Paris, je t'aime, 2006), Nueva York Te Amo (New York, I Love You, 2009) y la más horrenda de la trilogía: Año Nuevo (New Year's Eve, 2011) Así que digamos que yo ya tenía la mente un poco más abierta sobre qué esperar cuando se anunciaba a 7 directores presentando 7 visiones sobre la infidelidad masculina.

Para empezar, se trata de una cinta… ¿Trágicamente cómica? ¿Cómicamente trágica? Dejémoslo en tragicomedia de actos conformados por (y disculpen mi francés pero yo solo hablo español e inglés) "Le Prologue", de Fred Cavayé; "La Bonne Conscience", de Michel Hazanavicius; "Lolita", de Eric Lartigau; "La Question", de Emmanuelle Bercot; "Les Infidèles Anonymes", de Alexandre Courtès) el episodio final "Las Vegas" del dúo Hazanavicius- Dujardin.

Las Vegas Fucking Nevada Baby!!!
A mí me gustó mucho porque es una película de hombres y para hombres, así como las mujeres tienen (o tuvieron) Sex and the City. Que yo sepa, no hay mucho contenido para el género masculino que no sean persecuciones en autos y explosiones.

Puede ser que también muchos no le entendieron porque Los Infieles son un gran chiste desde el comienzo, una mezcla de ironía y sarcasmo a niveles que únicamente ciertos elegidos tendrán acceso. Los demás, solo verán algo vulgar o de mal gusto.

Lo que sí no le discuto a nadie es que la cinta en general es muy boba pero… ¿Acaso no somos así los hombres? Y cuando digo somos, me estoy incluyendo en la lista selecta de machos-neandertales que disfrutamos de (si nos da la gana) comer una pizza grande frente al televisor con un litro de refresco, salir un viernes en la noche a beber y buscar amores de una noche jajaja

El dúo Hazanavicius-Dujardin y un puñado de amigos en la presentación de Les Infideles
El gran valor de esta cinta es que nos muestra que Jean Dujardin y Michel Hazanavicius no son para nada de esos snobs mamones insufribles como otros que se creen los herederos de Godard o Chabrol. ¡Bien por ellos!

¡Ah! Y espérense a los créditos de la película pues viene un final sorpresa que sirve de confirmación de que Les Infidèles son una gran broma, algo así como diciendo: -¡Oye, espera! ¿No te diste cuenta que esta película no es seria?-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario