Reseña: Valiente 3D (Brave 3D) | SÓLO SANGRONS

miércoles, 15 de agosto de 2012

Reseña: Valiente 3D (Brave 3D)

Título: Valiente 3D
Título Original: Brave 3D
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Mark Andrews, Brenda Chapman
Reparto: Princesa Mérida (Kelly Macdonald / Hiromi Hayakawa), Rey Fergus (Billy Connolly / José Lavat), Reina Elinor (Emma Thompson / Talía Marcela), Craig Ferguson, Kevin McKidd, Robbie Coltrane
Duración: 94 minutos

Sinopsis: “VALIENTE sigue el heroico viaje de Mérida, una hábil arquera e impetuosa joven, hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor. Decidida a forjar su propio camino en la vida, Mérida desafía una antigua y sagrada costumbre de los líderes de los clanes: el enorme Lord McGuffin, el hosco Lord MacIntosh y el cascarrabias Lord Dingwall. Inadvertidamente, sus acciones desatan el caos y la furia en el reino, y cuando Mérida acude a una anciana y excéntrica adivina en busca de ayuda, lo único que se le concede es un deseo mal logrado. El consecuente peligro la forzará a descubrir el real significado de la valentía, una virtud que necesitará para deshacer una bestial maldición antes de que sea demasiado tarde”.

Aprovechando que Disney/Pixar tiene en cartelera Valiente (Brave) y el reestreno en 3D digital de Buscando a Nemo (Finding Nemo) pues haré el uno-dos reseñando este par de cintas, las cuales afortunadamente ya vi en la tranquilidad del fin de las vacaciones, pues mi peor pesadilla al ir a una película infantil, es precisamente sentarme junto a un niño, adelante de un niño o detrás de un niño… jajaja

Valiente llega con el horrible antecedente de Cars 2 con lo que ahora uno ya entra con reservas a ver algo de Disney/Pixar situación que no sucedía anteriormente.

Pues de entrada, como ya se lee en diversas páginas de Internet, esta es la primera princesa de Pixar y no únicamente eso, es la primera princesa lesbiana (o al menos eso dicen, a mí no me consta... pero sería bueno).

Haciendo a un lado ese chisme, pues tenemos una historia escocesa supongo yo para que coincidiera con los Juegos Olímpicos en Londres, a simple vista es un acierto… pero eso es precisamente lo que convierte un poco distante al espectador.

Total que la película va de una adultescente de cabello pelirrojo pachoncito de nombre Mérida que se pone rebelde cuando sus padres, la Reina Elinor y el rey Fergus, deciden que es tiempo para que se case. Como a ella no le late la idea pues hace un tango. Los líderes aliados presentan a sus hijos para el matrimonio, pero Mérida no tiene interés en ninguno de ellos (porque supongo que, como dicen, le atraen más las mujeres). Entonces la niña se escapa al bosque donde conoce a una bruja a la que le pide un encantamiento para cambiar su destino.
Como ven, el guión no es ningún parte aguas en la historia del cine, al contrario, se vuelve un estereotipo más de la mujer-nadie-me-entiende-soy-rebelde-cuando-no-sigo-a-los-demás-me-puse-un-piercing-en-la-naríz jajaja bueno eso último no, pero era lo único que faltaba.

"¡Soy bien rebelde... de cabello!"
Creo que ya se encendieron las luces rojas que nos advierten que a Pixar se le está secando el cerebro. Pues bajita la mano, las dos siguientes películas de Pixar son una precuela de Monsters Inc. y una continuación en Buscando a Nemo 2. Si eso no es una muestra de que comienzan a quedarse sin ideas, francamente no sé qué sea.

Pues como la historia de Valiente no estaba cuajando, supongo que le apostaron al clásico Lágrimas y risas pues la historia de pronto deja de ser soy-totalmente-rebelde y se convierte en un tipo de ceremonia del día de las madres patrocinado por el Consejo Cordinador Empresarial jajaja

Así, bajo el logo de “Viva la familia” pues le apuestan a contar la historia madre-hija que a todos nos pone emotivos, acá con el ojito de Remi. No porque sea una gran película, sino porque todos tienen (o tuvieron) una mamá y la queremos mucho (Por cierto: ¡Hola mamá!)

Y para darle el toque infantil final de una película clasificación AA (En México significa que es apta para todo el público… y también; Alcohólicos Anónimos jaja) pues le meten escenas de pastelazo, de esas que buscan la risa fácil.

Sin duda, estamos ante una gran película, que si no cargara en sus hombros la leyenda: Pixar y se leyera… no sé… Dreamworks, pues hubiera recibido mucho más crédito.

¿Es recomendable verla? Yo digo que sí, pero quítense de la cabeza que es Pixar la que nos trajo Up! o Wall-e pues no hay punto de comparación. Entren y esperen ver una historia y ya. No le busquemos tres pies al gato. Valiente se ve muy bien y hasta eso, el doblaje es muy neutral… ¡Hasta cancioncita tiene! jajaja y la canta Yuridia la de la Academia quien según la opinión de su servidor está de buen ver, bueno... yo no le decía que no jejeje

Hiromi Hayakawa y Yuridia de la Academia junto
 con otros, hicieron un doblaje decente.
N
o creía necesario mencionar nada del 3D pero un lector de este blog: Cristian Israel, me escribió lo siguiente "Hola, oye viendo que mencionaste la película de Valiente. Qué me puedes decir de su 3D? es que yo la vi y no sentía el efecto 3D" Mi respuesta fue:

Oficialmente Valiente es un 3D verdadero (pues desde su origen está realizada en 3D al emplear modelos tridimensionales en la animación), lo que sucede es que ahora la moda es que la tercera dimensión se vea como tú o yo vemos por la ventana de nuestra casa. Es decir, los objetos ya no van a "salir" sino que ahora van a tener "profundidad" algo así como el Nintendo 3D

Supongo que con esto, ustedes también se den una idea de las nuevas técnicas para el 3D. Con algunas películas vamos a ver las cosas como si estuviéramos en un acuario y en otras, los efectos sí van a salir de la pantalla. ¿Cuál de las dos nuevas corrientes del 3D prefieren? ¿Los que buscan darle profundidad o de las que salen de la pantalla?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario