Reseña: Un Método Peligroso (A Dangerous Method) | SÓLO SANGRONS

jueves, 5 de julio de 2012

Reseña: Un Método Peligroso (A Dangerous Method)

Título: Un Método Peligroso
Título Original: A Dangerous Method
País: Alemania, Canadá
Año: 2012
Director: David Cronemberg
Reparto: Keira Knighley, Michael Fassbender, Vigo Mortensen, Vincent Cassel, Sarah Gadon
Duración: 99 minutos

Sinopsis: “Basada en hechos reales, narra la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y la paciente Sabina Spielrein (Keira Knightley). Un paseo por la sensualidad, la ambición y el engaño que cambiaría la dirección del pensamiento moderno”.

Yo sentí que duró como dos horas… ¡No, no me malinterpreten! Para nada estoy haciendo referencia a que se me hizo aburrida, al contrario, la historia es muy buena. Lo que sucede es precisamente que la historia está tan bien contada, con tantos detalles que uno piensa que les llevó tiempo en explicar todo. Pero ¡Nada de eso! David Cronemberg se ve que se las sabe de todas, todas.

Lo que sea de cada quién, a mí me pareció una historia sabrosona. Todo va fluyendo como debe ser, los diálogos van como reloj suizo, nada está de más y a su vez, no falta nada.

Para empezar el tratamiento que se le dio al guión es formidable, pues esta película pudo haberse convertido en un somnífero (para los no iniciados en el campo de la psiquiatría y el autoanálisis) Luego entonces, mantienen todas las referencias técnicas en un nivel simple y fácil de entender, con lo que queda comprobado que no hay alumnos tontos sino profesores mediocres y Cronemberg, es uno excelente.

Premiere en Venecia de Un Método Peligroso
Las actuaciones también son de aplaudir. No estoy familiarizado con las técnicas actorales porque no soy actor pero estoy seguro de que pudieron haber quedado locos después del rodaje de la cinta jajajaja.


Me gustaría escribir más pero desde el pasado 15 de junio Telmex y su Internet Infinitum no funciona, todos las semanas lo reporto y nada de nada que arreglan por lo que me han causado un infinitum de problemas haciendo que este, su querido sangrons.blogspot.mx se publique tan irregularmente desde hace 21 días.

1 comentario:

  1. gracias por el trabajo bro http://elrincondelafilosofiaaula05.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar