Reseña: Los Vengadores IMAX 3D (The Avengers IMAX 3D) | SÓLO SANGRONS

Reseña: Los Vengadores IMAX 3D (The Avengers IMAX 3D)

Título: Los Vengadores IMAX 3D
Título Original: The Avengers IMAX 3D
Director: Joss Whedon
Reparto: Samuel L. Jackson, Robert Downey Jr, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner
Duración: 142 minutos

Sinopsis: “Marvel Studios presenta THE AVENGERS: LOS VENGADORES ¡El más célebre equipo de superhéroes de todos los tiempos! Integrado por los íconos de Marvel: Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América, Hawkeye y Black Widow. Cuando un enemigo inesperado emerge, amenazando la seguridad mundial, Nick Fury, director de la agencia para el mantenimiento de la paz mundial conocida como ‘S.H.I.E.L.D.’, se ve ante la necesidad de formar un equipo para salvar al mundo del desastre. Así, comenzará un audaz reclutamiento alrededor del planeta”.
Voy a dividir la reseña en dos, debido a que tengo mucho que decir de The Avengers y en parte también a que la vi dos veces; una en formato IMAX Digital 3D y otra en formato 4DX-3D así que ¡Agárrense!
La aventura comenzó desde la compra de los boletos, la regué al no comprarlos para la función regular de la media noche para así tener una reseña de cada formato empleado para The Avengers pero como el hubiera no existe (bueno sí existe, es un pretérito pluscuanperfecto jajaja) compré boletos para los dos formatos mencionados pero después del día del niño y el primero de mayo pues los mocosos jodones me hartan.
Por esa razón propongo un nuevo modelo de negocios: ¡Exhibir películas con la prohibición estricta de entrada de niños! Y si quieren, que el boleto cueste $150. Se sorprenderá al saber que muchas personas están interesadas en esas funciones libres de niños y no dudarían en pagar el precio del boleto…. ¿Acaso yo voy y me meto al teatro a ver el show de Bob Esponja y me la paso interrumpiendo? ¿Acaparo los mejores asientos para ver a Dora la Exploradora? ¿Nooo verdad? Entonces ¡No me vengan a joder escuincles mugrosos! Jajaja
Ahora respiro profundo… me tranquilizo y el color verde Hulk de mi piel comienza a desaparecer y adopto la posición Tony Stark.
En 1996 asistí a la única convención de cómics que México ha tenido y no, no me refiero a la mole y mucho menos a la tnt cuyos organizadores bien podrían recibir el calificativo de MERCENARIOS DEL CÓMIC. Estoy hablando de LA convención de comics LA CONQUE 96 donde el mismísimo señor leyenda Stan Lee El Hombre hizo acto de presencia, no los voy a engañar diciéndoles que le di la mano y que me autografió un cómic, pero su servidor estuvo ahí, respirando el mismo aire que Stan Lee. Tenía 10 años y eso bastó para quedar en shock, figúrese usted que como haber visto al Papa o a Marilyn Monroe sin chones.
Como se puede apreciar en las imágenes que les comparto de mis archivos personales podrán notar que un Cómic costaba $6.90 pesos “¡Baratísimo!” Dirán ustedes pero a mí me daban $10 para gastar ¡A la semana! Por eso los pondré en contexto: Un boleto del metro costaba CUARENTA CENTAVOS, como lo leyeron, el micro bus tenía una tarifa de $1.20 ya con el descuento de estudiante.
Así pues, una semana podía comprar cosas en el recreo, pero a la otra semana, nada de nada, ese dinero era sagrado para comprar mi Spider-Man en el puesto de periódicos junto a la base de micros. “¿Cómo? ¿Nada más Spider-Man? ¿No que muy experto en cómics y no se qué?...”
Estimados lectores, es que en 1996 era el único cómic de Marvel que se conseguía (Batman y Superman que son de DC Comics las vendía Editorial Vid al doble) era el Araña o nada y después los Fantastic Four, si uno quería más, había que encargarlos de gringolandia o bien comprar las recopilaciones mexicanas que poco a poco lanzaban. No es como ahora que Televisa te edita un chinguero de revistas.
Y ustedes pueden reírse de mí ahora, pero lo que yo hacía en 1996 para estar al corriente del Universo Marvel era ir a una especie de tienda de cómics (ya no existe) que estaba como a dos calles del metro Juárez en la misma calle de la editorial Noriega y me ponía a platicar con el señor (o por lo menos a mis 10 años parecía un señor jajaja) que era el dueño, el cual mes con mes (si tenía suerte que mi mamá me llevara) me platicaba las historias antiguas (¿Se puede decir así? ¿Historias antiguas?) o me contaba de los orígenes de los personajes, no era mucho, si acaso su plática duraba 10 minutos a lo mucho mientras le compraba el número de las aventuras del arácnido. Nunca supe el nombre del señor.
En eso estaba cuando las luces del cine se apagaron, me sentía algo nostálgico… Nunca, ni en mis sueños más locos creí que alguna vez se hiciera una película de The Avengers (debía de ser la mejor película de todos los tiempos… si la llegaban a hacer, claro) y que trajeran a México ya no digamos la versión IMAX-3D sino ¡Un cómic de The Avengers! Total que el destino nos alcanzó y ya tenemos comics Americanos de The Avengers la misma semana que sale a la venta en gringolandia y en español se edita casi todo lo de Marvel con meses de separación.
Así pues, tenemos ante nuestros ojos, una de las mejores películas de acción y cómics jamás realizadas, los cortes entre tomas y los efectos especiales son prácticamente invisibles, se consiguió ahora sí, de verdad, llevar el cómic a la pantalla.
Unos aseveran que Dios no existe...
¿No han visto a Scarlett Johansson?
Nunca mis ojos fueron deleitados por tanta magnificencia tecnológica comparada únicamente por la belleza magnifica de Scarlett Johansson. La baba me escurría (no literalmente) particularmente hablando de la batalla final que sangrons.blogspot.mx considera ya un cásico instantáneo en las películas de acción pues hay una toma bastante larga sin corte alguno (invisible pues) en la que la cámara va avanzando por Manhattan mientras se ve a todos y cada uno de los super héroes luchando al más puro estilo del cómic. Es decir, esa viñeta de sin cuadros en la que vemos varias acciones al mismo tiempo fue llevada al cine en una toma sin cortes donde vemos varias acciones al mismo tiempo. Bueno, es tan perfecta esa parte que es imposible de describir para su servidor y lo único que hay que decir es: ¡Véanla con sus propios ojos!

En el siguiente post prometo, hablaré ya de la película con sus personajes, escenas, etc. Lo único que quería hacer del conocimiento público hoy es que sangrons.blogspot.mx recomienda ampliamente la película (muchos lo hacen, pero ustedes saben que aquí si les decimos la verdad)
Sobre la experiencia IMAX-3D les diré que The Avengers es un 3D Falso, una conversión hecha por computadora PEEEERO al ser el 3D la única forma de verla en IMAX Digital, les diré que SÍ VALE LA PENA VERLA EN IMAX-3D pues a pesar de no ser 3D es ¡IMAX Digital! Con la mejor calidad de audio, la mejor calidad de proyección en una pantalla gigante por lo que la mejor forma de verla en tercera dimensión es en IMAX.
Si no es IMAX no la vaya a ver en 3D, pero si insiste le recomiendo verla entonces en Cinemark XD Extreme Digital Cinema®  de Cinemark o Cinépolis Macro XE Extreme Digital Experience® de Cinépolis.
EVITE a toda costa Cinemex, a menos que únicamente la quiera ver en 2D (o sea versión normal) de lo contrario se sentirá timado.