Reseña: Batalla Naval IMAX (Battleship IMAX) | SÓLO SANGRONS

lunes, 14 de mayo de 2012

Reseña: Batalla Naval IMAX (Battleship IMAX)

Título: Batalla Naval IMAX
Título Original: Battleship IMAX
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Peter Berg
Reparto: Liam Neeson, Brooklyn Decker, Taylor Kitsch, Alexander Skarsgård, Rihanna
Duración: 131 minutos

Sinopsis:Battleship Batalla Naval, de los creadores de Transformers, es una aventura de acción en la que la humanidad se enfrentará a una gran batalla en contra de una fuerza superior desconocida, que inicia en el mar y continúa en los cielos y la tierra, poniendo en peligro al mundo. Es protagonizada por Liam Neeson, Taylor Kitsch y marca el debut, como "actriz" de Rihanna. Battleship Batalla Naval: la batalla por la tierra comienza en el mar”.
Muchas películas utilizan efectos especiales para justificar la falta de historia, cuando hace poco, las películas utilizaban una buena historia para justificar la falta de efectos especiales.
En el marco de celebración de ©UNIVERSAL STUDIOS por cumplir 100 años, nos traen una película basada en el juego de Battleship Batalla Naval. Así que desde ahí pues uno se empieza a imaginar cómo va a estar el asunto, luego, la confirmación de las expectativas se dan al ver el slogan: “De Hasbro, la compañía que te trajo Transformers”.
Así que uno ya sabe que la cosa es ir a ver la película con la novia y comprar un bote de palomitas y agua con gas mezclada con jarabe que los del cine se empeñan en decirle refresco, pero uno ya sabe que es el puro jarabe de la refresquera que la maquina que despacha revuelve con agua y gas (algo así como echarle Kool-Aid de sabor Cola a una botella de Peñafiel. Yo les recomiendo el “refresco” de Tang de mango jejeje)
Así entonces estaba puestísimo para apagar mi cerebro por dos horas planeando ir a la sala 4DX Cinépolis. En lo que era la primer película de ©UNIVERSAL STUDIOS en formato 4DX.
Pues ya todo listo para ir a la 4DX cuando vi que los pendejos de Cinépolis únicamente respetaron los horarios el viernes, sábado y domingo para después darle unos horarios de la chingada a Batalla Naval Battleship con funciones a las 8 y 11 de la noche ¡Qué mamada! ¿Quién va a ir a desvelarse entre semana al cine?
Así pues, fuerzas oscuras desaparecieron las funciones de las 4 de la tarde en Cinépolis Acoxpa dejando solo funciones para la noche (imagínese salir a la una de la madrugada de Acoxpa, ¡Si por ahí hay una banda de delincuentes!… eso sí, muy decentes porque nada mas te quitan todo lo que traes pero no te golpean ni nada).
Así que las únicas funciones temprano para las salas 4DX en Cinépolis son en español (¡horror!) así que verla en 4DX que no está en 3D y aparte en español pues me dio asco.
Afortunadamente la corporación Cinépolis es muy amable pues inventa muchas formas para que le demos nuestro dinero, por ejemplo, como solo hay dos funciones al día en salas 4DX una en inglés y otra en español pues que va poniendo Battleship Batalla Naval en su idioma original y con muchos horarios en sus salas IMAX (así de corridito en Perisur está a las 10:50am 1:40pm 4:30pm 7:20pm 10:10pm y pues así sí va uno).
Con sus horarios pinches para 4DX iba a ir a un cine de $25 pesos
pero terminé dejándoles mi dinero en el IMAX jaja
Sí, todo muy bien pero… ¿Oye y la película?

Jajajaja tienen razón ¡No he dicho nada de nada de la película!
Pues la historia es muy mala, pero creo que ya todos lo sabemos y de hecho por eso comencé la reseña diciendo: "Muchas películas utilizan efectos especiales para justificar la falta de historia, cuando hace poco, las películas utilizaban una buena historia para justificar la falta de efectos especiales"
Así que tampoco me pidan que escriba un tratado sobre la psicología de los personajes ¿De dónde pues? Jajaja Como dije, yo fui a apagar mi cerebro por dos horas y en eso la película cumple muy bien. Peeeero esta película tiene un tema oculto (si, de verdad, parece que esta es una gringada pero es una película para reflexionar, más adelante les digo) Trae unos efectos muy buenos y luego en la pantalla IMAX con su súper sonido e imagen brillante y clara… tons hablemos de los efectos:
Ustedes pensaran que los efectos son la naves espaciales y las explosiones, etc. En parte sí, pero hay otros efectos que nadie nota (porque están muy bien logrados) y estoy hablando de los barcos de la marina.
Uno los ve y piensa que así son los barcos, pero no es cierto, se tomaron muchas libertades para utilizarlos, la navegación de un barco no funciona como se ve en la pantalla, que los ponen en reversa, se ¿derrapan? En el agua, etc. Jajajaja así que da mucha risa ver a la U.S Navy manejando semejantes naves como si fueran los de Rápido y Furioso. Es decir, la película sí está divertida.
Otra cosa chistosa que es que las señales que mandan a los satélites son como rayos poderosos muy estruendosos jajaja está bien jalado eso, ya me imagino que eso pasara con la señal de televisión de DISH: Un rayo de color poderoso saliendo de la antena de MVS Multivisión del Dish haciendo un chinguero de ruido a su satélite Echostar jajajaja.
También me gustó cómo se plantearon el meter el juego de la batalla naval a la película, yo la verdad ni le veía el modo de ponerlo, pero lo hicieron bien. Pues se supone que el motivo de la película además es vender el juguete. Yo si lo compraba pero como no tengo con quien jugarlo… mejor me meto a alguna página gratuita de juegos online donde la batalla naval es obligado además del ajedrez y el pool.
Peter Berg, Rihanna, Taylor Kitsch y Brooklyn Decker
Photo by Jon Furniss– ©2012 Jon Furniss– Image courtesy gettyimages.com
Cosas que agradecer:

¡Nadie destruye la ciudad de Nueva York! Ya era tiempo de que los extraterrestres no destruyeran la ciudad o la Casa Blanca en  Washington.
¡Sale Obama! ¿Será un acto de campaña? ¿Le pasó el tip Peña Nieto? Jaja
Un homenaje a los héroes de verdad: ¡La marina de los Estados Unidos! Salen veteranos reales en la película de forma muy digna.
“Buu ¡Eres pro yanqui pinche sangrons!” Podríamos entrar en discusiones eternas pero yo solo diré algo: Hitler… claro que ahora ellos se conviertieron en lo que atacaban.
Y hablando de guerras:
En la película parece muy increíble que los americanos con su tecnología derrotaran a los aliens que se veía eran más avanzados pero ¿Acaso no fueron los propios norteamericanos los que enviaron al final de la 2a. Guerra Mundial (y ya llovió desde entonces) al mayor acorazado de todos los tiempos: El Yamato japonés al fondo del mar simplemente con una escuadrilla de cazabombarderos?
¡Pues ni tan ciencia ficción eh!
Y tocando el tema de los acorazados, los de clase Iowa nunca volverán: ya hay nuevos buques operativos con el nombre de estos barcos que evidencian que los anteriores nunca volverán al servicio activo. Un Tomahawk no dañaria a un Iowa a no ser que tenga cabeza nuclear, un harpon ni de chiste… sin embargo los proyectiles de los 9 añones de 406 mm X calibre 50 de estos buques podrían dar cuenta de cualquier otro buque de superficie.
Y pues sale esta chulada de acorazado-museo en la película y le parte la madre a los aliens ¿Qué más quieren?
Ahora, pues yo si tengo una gran queja ¿Dónde están las nalgas de Rihanna? Digo, si no hay historia en esta película y meten a Rihanna que ni actúa y que ni cantó en la película, lo mínimo era verle su otra faceta famosa jajaja.
Pues me despido diciéndoles que si son fans de la acción y la música (que tiene muy buenos temas) y que ya están cansados de ver Pearl Harbor o Titanic pues es una buena opción. Tampoco anden de payasos creyéndose los muy intelectuales del cine con Battleship, digo, es una película basada en un juego de mesa y con aliens... Pero como les decía, ¡Hay un tema oculto en esta cinta! y es que si ustedes la analizan DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS ALIENS la historia es ANTIBÉLICA,

Los Aliens nunca atacan, los pinches humanos son los que en una sed de guerra los atacan. Ellos reciben un mensaje de ortro planeta (el nuestro), deciden ir, aterrizan cerca de donde les fue enviada la señal, lo hacen en el océano para no asustar a nadie ni destruir nada. Tienen la mala fortuna que su módulo de cominicación daña un satélite y mueren varios compañeros alien en su aterrizaje... para acabarle de joder, se ven rodeados de las fuerzas armadas del mundo, por lo que no se pueden comunicar a su casa. Luego los barcos hacen sonar sus cuernos y los aliens reponden pero para mala suerte el sonido es muy alto reventando los cristales de los barcos, pero es muy entendible que tratan de responder a un sonido con otro sonido. Es solo después de que los humanos comienzan a comportarse agresivos que ellos hacen lo mismo. Los gringos piensan luego, que los aliens quieren comunicarse con su planeta para pedir refuerzos ¡Sin ninguna prueba! ¡Se basan en sus prejuicios! ¿Qué tal que era una nave diplomática y querían mandar otro tipo de mensaje como: "No vengan, es una trampa. Los locales son hostiles".

Además, los aliens ni armados estaban, solo tenían unas herramientas raras en las manos, y nunca atacan al humano a menos que esté armado. Es decir, los Estadounidenses cuando se encuentran con una cultura que no entienden, su proceder es mandar a la Army a destruir... y para rematar el discurso antibélico de la película, esta termina con una super rola de los Creedence Clearwater Revival llamada Fortunate Son que es una de las primeras canciones de protesta anti-guerra de la época de Vietnam. ¿Battleship tiene un discurso oculto interesante no?
Y si la van a ver QUÉDENSE HASTA EL FINAL DE LOS CRÉDITOS pues hay una ESCENA EXTRA SORPRESA AL TERMINAR LA PELI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario