Últimas Imágenes Del Vive Latino 2012 Domingo 25 | SÓLO SANGRONS

domingo, 1 de abril de 2012

Últimas Imágenes Del Vive Latino 2012 Domingo 25

Hasta ahora las cosas fueron así: El viernes todo comenzó muy bien recorriendo el Vive Latino y colándome muy adelante en el escenario principal, compre una chela pero el vendedor rata se fue sin darme mi cambio. El sábado yendo de un lugar a otro me tocó ver a Bengala una de varias bandas sorpresa que estuvieron palomeando en el festival acompañados de Paco Huidobro y Ale de Ruido Rosa y cuando el momento estelar de la noche se acercaba, me hice amigo de una parejita que me financió la ingesta de alcohol, con lo que el universo volvió a equilibrarse  después del crimen del que fui víctima.

Y por fin llegó el domingo, último día de festival. La verdad no sabía qué esperar pues había pasado de todo en los días anteriores. Por fortuna no me preocupaba perderme a tal o cual banda de las que comienzan o en su caso de las que tocaban por primera vez en el Vive ya que como mencioné en el primer post de esta serie de reseñas del festival, a muchas ya las había visto en diversos clubs y bares de la Ciudad de México y zona conurbada como Boxer, Vesspa, Vicente Gayo, Mamá Pulpa, Descartes a Kant, Tamales de Chipil, etc.
Ahora sí llegué a tiempo al Foro y me tocó escuchar a los de Paté de Fuá donde un grupito de jóvenes hipsters con sombrerito y moño bailaban ridículamente para la diversión de su servidor. Eran las 2 de la tarde y el Sol (no el foro) estaba dando con todo, pues al contrario de los días anteriores que contamos con nubecillas que hacían la estancia más agradable, en esta ocasión el cielo estaba totalmente despejado. Nunca había visto una presentación de Paté de Fuá y como no acostumbro mucho a ver videos en Youtube pues fueron la novedad para mí que solo había escuchado sus discos
Antes de que terminara Paté de Fuá comencé a dirigirme a la carpa Danup pues quería llegar con Eddie y los Grasosos, otra banda que tampoco había podido ver antes. Como el mero, mero mole de su servilleta es el Rock and Roll cincuentero pues no me lo podía perder.
Al llegar fui recibido por mujeres hermosas y coquetas bailando al ritmo del rocanrol que impregnaron en la Carpa Danup: George Mcfly, Ritchie Violence y Dick Takeshi. Lo único que pude hacer fue dejarme llevar por la música y bailar como desenfrenado, claro, como su humilde redactor ama a las mujeres les comparto la foto en el que se demuestra que chicas, cerveza y rocanrol son la combinación perfecta. Espero que no se desilusionen al pensar que su servilleta es un pervertido pero hay que reconocer que la mujer es lo único que le da sentido a la vida y es lo mejor que existe en el planeta y con esas chicas de vestido pegadito de tonos rojo y negro lo único que queda es agradecer los dones que acabamos de ver jajaja. Además de que Pato de Maldita Vecindad y Jessy Bulbo enseñando pierna con un look de chica pin-up de los cincuentas estuvieron como invitados.
¡Mujeres... Ummm! a sí y rocanrol con Eddie y los Grasosos jajajaja

La pasé muy bien en el show de Eddie y los Grasosos. Con ese ánimo regresé al escenario principal para continuar la fiesta acompañado de La Lupita quienes despacharon una rola tras otra con el estilo patentado que nunca defrauda pues fueron muy bien recibidos tanto sus temas clásicos como con las rolas nuevas.
De nueva cuenta me salí del escenario principal para ir a la Carpa Danup y pasar un buen rato con Los Patita de Perro, me emocionó que Patita ya tuviera público esperando su salida, además que una decena de niños no mayores a 5 años estaban en los hombros de sus papás en su primer Vive Latino.
Y precisamente durante la presentación de Los Patita de Perro fue que caí en razón de que si bien muchos músicos son apáticos en temas político-electorales y religiosos ya sea porque de verdad le sacatean a hablar de eso o (aceptémoslo y no nos rasguemos las vestiduras) son medio brutos pues muchos no terminaron ni la prepa por estar en el rock (y no es un ataque, pero hay que ser honestos) no sé cómo estuvieron esos temas con los demás grupos que apenas comienzan o que fue su primer Vive pero nadie, ni una sola banda de las que vi hablaron de la visita del Papa o de las elecciones para presidente, los únicos con la inteligencia o el valor para hacerlo fueron Los Patita de Perro y Monocordio, grupos que no son tomados en serio pues a muchos se les hace un chiste, pero Monocordio y Patita son bandas competentes como cualquier otra.
-Huy ¿Qué creen? Ahora no pudimos coincidir con su santidad, porque él está ahora en Guanajuato y nosotros acá en el Vive- dice Nacho Pata
-Lo que pasa es que tenemos temas en común, como los niños…- Y así comenzaron con su canción de El Catecismo, tema ad hoc con la visita papista.
-“Hay que persignarse, hay que persignarse… cara de santito, cara de santito… los golpes de pecho, los golpes de pecho… saquen su espejito, saquen su espejito… saluden al papa, saluden al papa…  venga la limosna, venga la limosna… con esta lanita ya estamos salvados, derechito al cielo con todo y zapatos”- Yeah!
Y de nueva cuenta me fui al escenario principal para la presentación de Hello Seahorse! A ver que onda. Abriendo un paréntesis, mucho se hablo de que Lo Blondo lució muy flaquita algo así como popotitos. Pero ya siendo más objetivos a la presentación le faltó algo, de hecho yo esperaba que cerrara con la canción “Para mí” pues hubiera funcionado muy bien en el festival, ahora, si nos vamos por la onda de emotividad que tenía Lo Blondo, pues se entiende que iban por otro camino pero si tomamos en cuenta que apenas eran las 4 de la tarde…
Le caminé luego al escenario Indio Blanco para justo llegar a ver a Monocordio, como a esa misma hora estaba de grupo sorpresa Carla Morrison, muchos se quedaron viéndola, por lo que sin mucho esfuerzo me apañé un muy buen lugar para ver al señor Fernado Rivera Calderón y su banda Monocordio.
Bueno o malo según el punto de vista del espectador, es que las presentaciones de monocordio, en específico la interpretación de sus temas, nunca son como en sus discos. Le cambian la instrumentación, el ritmo, etc. Rivera Calderón puede hacer lo que se le de la gana pues es muy su grupo y sus composiciones, pero hay veces que uno de verdad desea escuchar la “versión original” pues por algo nos gusta. Ahora que los muy fans de Monocordio pues estarán satisfechos que cada presentación es totalmente diferente.
Como hacia referencia anteriormente con Los Patita de Perro, Monocordio fue también de las únicas bandas que hablaron de temas “tabú” en el Vive (por miedo o por ignorancia) Es por eso que cuando llegó el momento de interpretar “Instante Constante” salió una persona emulando ser el Papa, quien fue muy bien recibido por el grupo jajaja. Les dejo las siguiente imágenes de cómo Monocordio castigó sin clemencia al Papa y ahora que escribo, recuerdo que alguien de atrás gritó “Échamelo para acá” jajaja
Rivera Calderón: "Hay personas (como ésta) que
no tienen que ver nada con el amor" 
Después de Monocordio no tenía nada planeado así que llegué hasta la Carpa Intolerante para según yo, ver a Robota y luego al Sonido San Francisco. Pero Robota (para los gustos rupestres del que escribe esta reseña) se escuchaba horrible, un sin sentido de ruido molesto, muchísimas fallas técnicas. Y pues así como llegué que me salgo jajaja y volví a regresar al escenario Indio Blanco (que según era el Indio Palillo…) y como vi que estaba agradable el lugar para tirarse en el pasto y no hacer nada, pues me extendí como lagartija a descansar un poquito. Y así, en el pasto escuché a Alfonso André. Lo bueno de estar ahí viendo a la gente pasar es que me di el tiempo  de quedarme ahora sí como dice la canción “Mirando a las muchachas” jejeje. Así que tomé una fotillo misma que les dejo por acá al lado.

Cuando me puse de pie y comencé a caminar reconocí a unas chicas muy familiares, se trataba ¡De mis amigas de la universidad! Así que en el mar de miles de personas me encontré a mis amigas Lorena y Jenny.
Nos pusimos a platicar de lo vivido en el festival y toda la cosa, me preguntaron que si venía con alguien y les dije que no. Y me dijeron que porqué no nos íbamos a ver a Illya Kuriaky & The Valderramas y les dije que sí.
Entonces nos fuimos para allá y el festival cambió totalmente (para mí) pues ahora se trataba de convivencia, plática y baile entre amigos ¡Ah y cómo aguantamos!
Yo las invité a que nos quedáramos a ver a Madness y ellas me dijeron que querían ir a ver a Triciclo Circus Band y pues las persuadí diciéndoles que el Triciclo comenzaba al veinte para las nueve y que Madness  a esa hora mas o menos iban a terminar. Mis dotes de convencimiento y persuasión dieron resultado pues nos quedamos a disfrutar de casi todo el show de Madness y poco a poco nos fuimos moviendo para estar un poco más cerca de la salida a la Carpa Danup.
Madness inició con One Step Beyond
Llegamos exactos a ver a Triciclo Circus Band y varias chavitas acá con sus narices de payaso y toda la cosa. Lo que puedo decir es que FUE LA LOCURA.
Sin duda un gran momento de Vive Latino. Todos estábamos desatados, la agrupación con su mezcla de varios estilos, el baile hasta el slam. TODO ocurrió durante su presentación. De la nada me vi formando parte de una culebrita que se armó e íbamos en fila de un lado a otro de la carpa brincoteando, oficialmente la Carpa Danup se convirtió en una verbena con los de Triciclo Circus Band.
Triciclo Circus Band amos y
señores de la Carpa Danup con un invitadazo
Y después me dice mi amiga Lorena que fuéramos a ver a Molotov y órale que vamos para allá a seguir la celebración del rock.
Como si no hubiera sido suficiente la sangoloteada con Triciclo Circus Band, con Molotov seguíamos brincando y cantando. En una de esas que un vaso de colección del Vive Latino cae a mis pies, lo recogí y me dije a mí mismo “Chupe gratis, pasarla de lujo con mis amigas y ahora un vaso de colección caído del cielo… gracias Dioses del Rock
Terminó Molotov y que nos movemos para ver a Kinky, pero por desgracia los payasos de Kinky comenzaron hasta que se les hincharon los huevos, anunciados para las diez y cuarto (22:15 hrs) los señoritos salieron hasta ¡Diez para las once! (22:50 hrs) así que solo escuché una canción de ellos y mejor me despedí de mis amigas y nos tomamos la clásica foto del recuerdo.

Ya algo cansado, todavía pasé por la Carpa Intolerante para ver de rápido una o dos canciones de los Rebel Cats pues los de Kinky echaron a perder mi itinerario. Ahora sí, me enfilé a la salida.
De nueva cuenta me quedaba de paso la sección de disqueras independientes y compré el Ep de Las Wuanderbra y que me dice el encargado “¿Qué crees? Las Wuanderbra estuvieron aquí y se acaban de ir hace como 15 minutos” Y ahí fue cuando les menté la madre a los de Kinky pues no conformes con dejarnos como pendejos esperando más de media hora a que salieran, lo que provocó que no viera a los Rebel Cats, también hicieron que me perdiera saludar a Las Wuanderbra. Así que de la misma forma que Sheldon Cooper de The Big Bang Theory, los de Kinky están en mi lista negra (risa macabra).
Rebel Cats el fin del final...
Pero bueno, ya todo cansado y muy feliz por todo lo vivido me retiré del inmueble… ¡Qué fregón estuvo!

Para leer y ver fotografías de los días anteriores dénle click acá: Las imágenes del Vive Latino 2012 Viernes 23 y acá Más imágenes del Vive Latino 2012 sábado 24

No hay comentarios.:

Publicar un comentario