Reseña: Kid Chamaco (The Kid: Chamaco) | SÓLO SANGRONS

domingo, 29 de abril de 2012

Reseña: Kid Chamaco (The Kid: Chamaco)

Título: Kid Chamaco
Título Original: The Kid; Chamaco
País: México, Estados Unidos
Año: 2009
Director: Miguel Necoechea
Reparto: Martin Sheen (Dr. Frank Irwin), Alex Perea (Ábner Torres), Kirk Harris (Jimmy Irwin), Danny Perea (Silvana Torres), Sofía Espinosa (Paulina), Michael Madsen (Willie), Gustavo Sánchez Parra (Rigoberto Torres)
Duración: 97 minutos

Sinopsis: “Chamaco es la historia contemporánea y atemporal, que entra de lleno en el mundo del boxeo, que trata sobre un padre y un hijo que intentan superar sus diferencias para rescatar a un joven adolescente mexicano con grandes sueños, y sacarlo de las calles duras de la Ciudad de México. Dirigida con esmero por el cineasta debutante y experimentado productor Miguel Necoechea”.
En lo que parece ser la visita de las 7 casas o la recuperación de las esferas del dragón esparcidas en distintas zonas, me dirigí a otra sede alterna de la Cineteca Nacional: El Cine Lido.
Me parece que el Cine Lido no es una sede alterna, puesto que se puso en funcionamiento desdenantes y de hecho, es una sala más de la Cineteca pero fuera de la Cineteca… para que me entiendan, el Cine Lido es el Puerto Rico de la Cineteca Nacional pues pertenece a pero no forma parte de jajajaja.
Así que cuando me enteré que en la santísima trinidad (son tres pero son uno solo) Centro Cultural Bella Época-Librería Rosario Castellanos-Cine Lido se programaría Kid Chamaco no dudé en asistir. En parte por uno de mis amores platónicos: Danny Perea, además de que Chamaco solo puedo ser vista por los del Festival de Cine de Morelia y también quería pasar el día en el Bella Época viendo libros.
La función inició puntualmente. De la proyección en sí, tengo mis dudas pues pareciera ser que el DVD de Chamaco estaba en Full Screen (¡Horror para mis ojos!) Pero ya no había de otra, era eso o no verla.
¡Una gran película! Los hermanos Perea, Sofía Espinosa,
Miguel Necoechea el director y Don King... Franken el del dinero.
 Por: Francisco Suárez/Imagen Latente
Al inicio, la historia arranca algo lenta, pues no se sabe con exactitud quien es el protagonista de la historia… por el título uno imagina que es mi cuñado (jeje) Alex Perea (Ábner Torres A.KA. Kid Chamaco) pero también Martin Sheen (Dr. Frank Irwin) o Kirk Harris (Jimmy). La respuesta se obtiene conforme la trama amarra pues nos damos cuenta que absolutamente todos los personajes son importantes en la historia, si faltase alguno, ya no hay película, fin, se acabó.

Lo que le aplaudo al director Miguel Necoechea es que nunca se muestra pretencioso, no nos quiere apantallar. Humildemente se pone al servicio de la historia… nada de que “Yo son bien chinguetas, de México para el mundo” jajaja.
Martin Sheen es otro grande de la humildad, nada de “Aquí esta su papi bésenme la mano” y mejor ya ni le sigo porque igual Danny Perea y el resto del reparto, están con los pies en la tierra, actitudes que irónicamente solo los grandes tienen.
Y hablando de Danny Perea la chica del Ariel de plata ¿O era del dragón tatuado? jeje, es una delicia y me da coraje que no le lleguen más proyectos, por lo que ha tenido que refugiarse en Televisa trabajando con personas de dudoso talento (u otros grandes de la actuación relegados a aparecer antes del anuncio de Pañales Suavelastic Kleen Bebé  y después de las ofertas de detergente Ariel a $40 pesos en Soriana).
En cuanto a la temática de la cinta, la cual trata del box, pues su servidor no es fanático de éstas pues nunca se sabe si “el bueno” de la historia va a ganar, va a perder o se queda en suspenso y se acaba la película y nunca se conoce quien gana. Pero eso sí, ¡No tengo dudas en recomendarla!
Así que dejando un poco de lado el box, la cinta explora también otros puntos como el romance, la amistad, las relaciones familiares, la desventura, drogas, prostitución, violencia intrafamiliar, etc. Por lo que estamos ante una obra redonda con muchos matices (¡Hay! soné muy crítico profesional acá bien matizador jajaja).

Kid Chamaco según investigaciones de sangrons.blogspot.mx está disponible a la venta en formato DVD, se le encuentra para descargarla en internet, verla en línea y supuestamente hasta por la tele en Cine Latino pero encontré un Blu-ray ¡En 3D! acá bien chingón en amazon del Reino Unido. Para que vean ¡No solo The Avengers: Los Vengadores pueden convertir sus películas al 3D! Yo por lo pronto soñaré con Danny Perea en HD y en tercera dimensión…
Kid Chamaco Blu-ray ¡En 3D! ¡Hay weeey!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario