Reseña: John Carter: Entre Dos Mundos 4DX-3D (John Carter 4DX-3D) | SÓLO SANGRONS

Reseña: John Carter: Entre Dos Mundos 4DX-3D (John Carter 4DX-3D)

Título: John Carter: Entre dos Mundos 4DX-3D
Título Original: John Carter 4DX-3D
Director: Andrew Stanton
Reparto: Taylor Kitsch, Willem Dafoe, Lynn Collins, Samantha Morton, Mark Strong, Ciaran Hinds, Dominic West, James Purefoy, Daryl Sabara, Polly Walker, Bryan Cranston, Thomas Hayden Church,
Duración: 132 minutos

Sinopsis: “Una aventura de acción espectacular, ambientada en el misterioso y exótico planeta Barsoom (Marte). JOHN CARTER está basada en una clásica novela de Edgar Rice Burroughs. El film narra la historia de un veterano de guerra, ex militar capitán John Carter (Taylor Kitsch), quien inexplicablemente es transportado hasta Marte donde, pese a su reticencia, se verá inmerso en un conflicto de proporciones épicas con los habitantes del planeta, entre los que se encuentran Tars Tarkas (Willem Dafoe) y la cautivante Princesa Dejah Thoris (Lynn Collins). En un mundo al borde del colapso, Carter redescubrirá su humanidad al advertir que la supervivencia de Barsoom y su gente está en sus manos”.
¿Listos? Primer mala noticia: Es 3D FALSO ¡Ninguna cámara se utilizó durante la filmación! Es una pinche conversión de computadora… Lástima de 3D FALSO porque se hubiera visto increíble, lamentablemente con las conversiones basura, la calidad visual de la cinta baja.
Si usted pensaba pagar el doble (y en algunos cines hasta el triple) por verla en 3D evítese la pena, se va a sentir estafado… porque precisamente, no anunciar en un poster, taquilla o lobby que lo que usted va a ver es un 3D falso se llama estafa y es un delito. Como ciudadano responsable no participaré en tal crimen por eso ya les informé. Esperemos que este delito contra el público llame la atención en México de la institución basura que es la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) que nunca hace nada ante abusos de corporaciones y empresas. A lo más que hace la Profeco es dar recetas de cómo hacer mayonesa casera y su estudio de cuál es la mejor crema para quitar jiotes.
Sabiendo esto (que no se filmó con equipo 3D) decidí que si de cualquier forma iba a pagar por ver John Carter pues que valiera la pena. Así que como acostumbro, me aventé el águila o sol para verla en IMAX-3D o en 4DX.
Ganó el 4DX y pagué $159 devaluados pesos por el boleto (que ya ni es boleto, ahora son tickets como del súper).
Yo siempre trato de ver las películas familiares en días y horarios cuando no va la familia para evitar la molestia de niños mal educados y padres alcahuetes o en su caso del grupo de chamaquitos de secundaria o prepa que se van de pinta al cine (luego escribiré un entrada de “27 lugares MÁS baratos y solos para irse de pinta que el cine”). Lo malo es que ahora viene una nueva epidemia de oficinistas desobligados que van al cine a la hora de la comida con sus celulares kit amigo Telcel que deslumbran en el cine y que además como van en grupo te ganan los mejores asientos…
Ahora hablemos de la película: ¡No era necesaria tanta cosa para ver John Carter! La historia es muy entretenida, dura un poco más de dos horas y uno ni se entera porque nunca se hace aburrida.
Los efectos especiales están muy bien puliditos llegando a ser imperceptibles, es decir, no sabemos si es real o es CGI (Imagen Generada por Computadora) o si son las dos cosas.
La interacción con los personajes fantásticos se ven muy realistas, ya chole con las películas en las que los actores parecían le hablaban a la nada (bueno… de hecho es así pero acá si convencen).
Willem Dafoe está muy bien, de hecho los Tharks actúan mejor que los humanos jajaja.
¡Pásele, pásele tenemos 5 formas diferentes de que nos de su dinero!

La mano que mece la cuna, digo… la mano de Disney puritana que es (o quiere aparentar no lo sé) nos ofrece a personajes vestiditos, es decir enseñan pero no enseñan. John Carter parece rumbera de la época de oro del cine mexicano pues su ropa lo cubre arriba del ombligo y tiene una especie de faldi-short largo. Un poco alejado de la estética que por décadas (John Carter es un personaje clásico pero que no se había puesto de moda) diversos artistas nos mostraron. Igual ocurre con la Princesa Dejah Thoris que era una especie de Xena-Vampirella sexy pero que al ser película familiar la taparon mucho con lo que hacen ver a cualquier anuncio de lencería como el centerfold de Playboy jajaja pero dejando la perversión del que escribe esta reseña, lo que es cierto es que Lynn Collins (Princesa Dejah Thoris) es mas bien una actriz regular (en algo tenían que ahorrar jejeje) con lo que nos perdimos ver a alguien más interesante, lo digo porque ya todos sabemos que la película es...
ALERTA SPOILER (según jaja)
El bien contra el mal, todos se salvan y el chico consigue a la chica… Fin. Uppsss ¿Les platiqué toda la película?
FIN SPOILER
Si usted es un padre de familia y su hijo pide que lo lleve al cine, no la vea en 3D y ahórrese un dinero yendo a una sala normal… ahora que si quiere apantallar a la chaviza, la novia o a los suegros llévelos a la sala 4DX de Cinépolis para que lo sangoloteen, mojen y despeinen pero le va a costar…

Pero no se preocupe... al final, lo único que
las corporaciones quieren es dinero...

No sé cómo se ve en IMAX pero recomendaría verla en un IMAX que no sea 3D, pero parece que solo hay funciones en 3D… una lástima porque sería genial verla en 2D en esa pantallota. Pero tambien hay IMAX pirata que amablemente nos ofrece Cinépolis y Cinemark que es casi lo mismo que el IMAX pero sin pagar por el nombre. Uno le puso: Cinépolis Macro XE Extreme Digital Experience® y otro Cinemark XD Extreme Digital Cinema® usted sabrá que hacer con su dinero, pero como simpre Cinemex es y será la opción más pinche para ver una película en 3D pues es el más caro, con los peores lentes, todos grasientos y mal limpiados... que disfrute su conjuntivitis jajaja.