Reseña: Héroes Verdaderos | SÓLO SANGRONS

jueves, 20 de octubre de 2011

Reseña: Héroes Verdaderos

Título: Héroes Verdaderos
País: México
Año: 2010
Director: Carlos Kuri
Reparto: Víctor Trujillo, Pepe Lavat, Jacqueline Andere, Kalimba, Sandra Echeverría, Mario Filio.
Duración: 90 minutos

Sinopsis: "Cinco jóvenes (un criollo, tres indígenas y un mestizo) se ven involucrados por azares del destino en el movimiento de independencia de México. A través de sus ojos y acompañados de emocionantes aventuras y buen humor conoceremos personajes históricos y veremos la conspiración de Querétaro, el grito de Dolores y las campanas de Hidalgo, Allende y Morelos, hasta llegar a la culminación del movimento".

Esta fue una cinta animada realizada con motivo de las celebraciones del Bicentenario del inicio del movimiento de Independencia de la Nueva España de España, la cual, posteriormente se haría llamar México, cuyo nombre real es Estados Unidos Mexicanos.

Héroes Verdaderos es otra película de publicistas.

Originalmente se pensaba realizar una trilogía de la historia de México, pero aprovechando la llamarada de petate de fiestas de orgullo nacional que el señor Calderón se empeñó en llevar a cabo cuando había cosas más importantes por las cuales preocuparse. Llega la segunda parte de la trilogía animada que es la primera en estrenarse, quedando pendientes la historia de la revolución y la de la conquista para realizarse en un futuro en el que el gobierno vuelva a dilapidar dinero para que hablen bien de él.

Víctor Trujillo le dio voz a José María Morelos y Pavón, Pepe Lavat a Miguel Hidalgo y Costilla, Jacqueline Andere a Josefa Ortiz de Domínguez, Kalimba a Mixcoatl, Sandra Echeverría a Tonatzin y Mario Filio a Allende.

El tema principal lo escribió Alexander Acha, quien también lo interpreta.

Tenía ganas de comentar esta cinta desde hace tiempo (para advertir más que por recomendar) pero se quedó archivada… hasta ahora que la reestrenan.

Los cortos de Héroes Verdaderos prometían, y mucho. Hermosos diseños, secuencias de batallas. La historia modernizada y vuelta atractiva por sobre la anticuada historia oficial.

Miguel Hidalgo en un número musical...
¿De que va la cinta? Pues cuenta la historia de la Independencia a través de cinco personajes entre criollos, mestizos e indígenas que convenientemente se ven vinculados a los héroes nacionales, todo esto en una cinta llena de clichés.

Además tiene canciones (¡En serio!) que están ¡De la veeeeergaaaa!

Lo horrible del caso es que la cinta estaba dirigida al público infantil…

Lo único rescatable es que pagué $10 por verla y no me sentí robado, así que el verdadero valor de la cinta es eso: $10 pesos.

¡Ah! y el final con discurso patriotero y toda la cosa son de pena ajena.

Los diseños son muy buenos, la historia es regular y el guión brilla por su ausencia.

El único Héroe Verdadero para mí es aquél que pagó $60 pesos por un boleto de cine, compró palomitas y refresco en la dulcería.

Película tan regular como esta, nos hace cuestionar muchas cosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario