Reseña: El Árbol De La Vida (The Tree Of Life) | SÓLO SANGRONS

Reseña: El Árbol De La Vida (The Tree Of Life)

Título: El árbol de la vida
Título Original: The tree of life
Director: Terrence Malick
Reparto: Brad Pitt, Sean Penn, Jessica Chastain, Fiona Shaw, Irene Bedard, Hunter McCracken, Laramie Eppler, Tye Sheridan.
Duración: 141 minutos

Sinópsis: “Años 50. El film narra la evolución de Jack (Hunter McCracken), un niño que vive con su madre (Jessica Chastain), que encarna el amor y la bondad, mientras que su padre (Brad Pitt), que representa la severidad, es el encargado de enseñarle a enfrentarse a un mundo hostil. Sean Penn interpreta a Jack en la edad adulta. Por otro lado, se trata también la historia del Universo desde sus orígenes”

Lo anterior no dice absolutamente NADA de la película… Con este tipo de cintas yo quisiera convertirme en crítico profesional pero como lo menciono en entradas anteriores, ¿Quién soy yo para destrozar o alabar una película? No estudié cinematografía, no sé escribir un guión, no tome ningún curso de apreciación artística... Únicamente soy un tipo que va mucho al cine.

Pero esta cinta me dejó asombrado, es realmente maravillosa, yo describo a la cinta en una frase: “Se dan respuestas a preguntas inquietantes… de una manera cósmica”.

Claro, mucho de lo que aborda la película yo ya me lo había planteado, cuestionado y hasta respondido, lo malo de lo que hice (es decir, la búsqueda de cierto conocimiento y algunas respuestas) a mi edad, fue que me quedé, primero: Desilusionado… pues las respuestas obtenidas a preguntas que uno cree muy profundas son de lo más simples. Y eso es lo increíble de la vida: la simplicidad de lo complejo o la complejidad de la simpleza.

Lo segundo que me sucedió es que comprendí que la vida no es más que un suceso de eventos mientras se llega al inminente destino de la muerte, por eso, la vida es para disfrutarla, gozarla, reír, aprender, amar...

Debo aclarar que no me creo un pretencioso intelectualoide que gusta de películas húngaras raras dirigidas por algún sueco loco (de esas que los críticos serios aman) pero ciertamente esta película NO ES PARA TODOS. De ahí radica la belleza de esta cinta, que parafraseando, está hecha para “El que pueda ver, que vea, el que pueda oir, que oiga y el que pueda creer, que crea”

Sencillamente maravillosa
Adentrándonos más a la manufactura de la cinta, es impecable. La fotografía corre a cargo de Emmanuel Lubezki.

¿Qué más puedo decir de la cinta? Únicamente que salí totalmente satisfecho. Me ha dejado sin palabras...

¡Claro! si usted es de esos que ama las películas de Silvia Navarro o Martha Higareda, definitivamente corra a 5 km de distancia de donde se exhiba esta cinta, pues semejante obra tan magnífica no es para usted y quizá debiera estar sintonizando el canal 2 de Televisa.