Reseña: Contagio (Contagion) | SÓLO SANGRONS

lunes, 31 de octubre de 2011

Reseña: Contagio (Contagion)

Título: Contagio
Título Original: Contagion
País: Estados Unidos
Año: 2011
Director: Steven Soderbergh
Reparto: Matt Damon (Mitch Emhoff), Marion Cotillard (Dra. Leonora Orantes), Laurence Fishburne (Dr. Ellis Cheever), Jude Law (Alan), Gwyneth Paltrow (Beth Emhoff), Kate Winslet (Dra. Erin Mears), Chin Han (Sun Feng), Elliott Gould (Dr. Ian Sussman).
Duración: 106 minutos

Sinopsis: "Se narra el rápido progreso de un virus letal que se transmite por el aire y mata en cuestión de días. A medida que va creciendo la epidemia, la comunidad médica mundial lucha contrarreloj para encontrar una cura y controlar el pánico, que se extiende incluso más rápido que el propio virus. Al mismo tiempo, la gente lucha por sobrevivir en una sociedad que se desmorona".

¡La misma gata pero revolcada! Lo malo de esta película es la historia: ¡Ya se ha visto demasiadas veces! Por lo que pierde impacto, además de contar con casi todos los clichés de las películas de virus, pandemias y demás contagios bacteriológicos.

La idea iba también un poco del lado de la denuncia contra los consorcios farmacéuticos que se enriquecen gracias a la desgracia humana pero se quedaron cortos, muy cortos, si se hubiera seguido esa línea la cinta se salvaba un poco pero les tembló la manita.

El reparto es impresionante, igual para atraer al público incauto.

La mercadotecnia de la cinta funciona igual, adaptándose a la regionalización como sucedió en México que ya porque el nombre de nuestro país aparece en el póster ya “nos la creemos” jajaja

Pero hasta eso ¡NO ES ORIGINAL! Ya se ha empleado la técnica de mercadeo de poner el nombre del país en el póster de una película de desatres para captar la atención de la audiencia

Pues allá ustedes si la ven… se me hizo sin chiste y carente de propuesta.

La recomendación de este tecleador es que mejor vayan y consigan: El Peor de los Miedos (Right At Your Door) gran filme que aborda el tema de contagio por un virus liberado por ¡Terroristas! De una manera inteligente con un final impactante. Es con estas cintas (Right At You Door) cuando uno se puede dar el lujo de decir que Contagio es una más del montón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario