Reseña: Don Gato y Su Pandilla | SÓLO SANGRONS

viernes, 23 de septiembre de 2011

Reseña: Don Gato y Su Pandilla

Título: Don Gato y su Pandilla
País: México, Argentina
Año: 2011
Director: Alberto Mar
Reparto: Don Gato (Raúl Anaya), Benito (Jorge Arvizu), Cucho (Jorge Arvizu), Demóstenes (Jesús Guzmán), Panza (Eduardo Garza), Espanto (Luis Fernando Orozco), Oficial Matute (Sebastián Llapur), Lucas Buenrostro (Mario Castañeda), Trixie (Rosalba Sotelo), Rugelio (Ricardo Tejedo), Juez de la corte (Rolando de Castro).
Duración: 90 minutos

Sinopsis: "Don Gato y su Pandilla se enfrentarán a un nuevo jefe de policía, quien no está nada contento con Matute y su pobre desempeño tratando de evitar las estafas de Don Gato. Lucas Buenrostro, el nuevo jefe de policía, tiene un sinfín de recursos tecnológicos y su verdadera intención es apoderarse de la ciudad, imponiendo sus leyes absurdas. Pondrá a prueba a Don Gato y a todos los miembros de la pandilla, así como al propio oficial Matute en una película llena de aventura, acción y mucha diversión".

El jefe de la policía quien está apunto de retirarse, no está contento con el oficial Matute, pues no ha podido atrapar a Don Gato y su Pandilla. Dejando a su sobrino Lucas Buenrostro como el nuevo jefe de la policía. Pero Lucas, no es tan bueno ni tan guapo como aparenta. Imponiendo leyes absurdas y con recursos tecnológicos espiará a toda la ciudad tratando de apoderarse de ella, mandando a Don Gato a la cárcel de perros. La pandilla deberá unirse de nuevo y vencer a este villano para regresar todo a la normalidad.

Según el periódico La Jornada “El filme animado Don Gato y su pandilla rompió récord de taquilla para el primer día de exhibición de una película mexicana, al recaudar más de 15 millones de pesos”.

Es grato saber que la película fuera un éxito sin precedentes en la taquilla mexicana, puesto que la serie original de Don Gato y su Pandilla se ha vuelto de culto en nuestro país, gracias en gran parte al atinado doblaje realizado por talento mexicano.

Allá en gringolandia, la serie pasó sin pena ni gloria, únicamente contó con una temporada de 30 capítulos… Ahora llega Don Gato y Su Pandilla a la pantalla grande. Con una producción México-Argentina. La cinta hace una apuesta por una mezcla de animación flash, efectos CGI y tecnología 3D pero esta cinta cuenta con un efecto mucho más especial: La nostalgia.

Lo negativo: si ustedes leyeron (Tercera Dimesión: OJO con La 3D REAL y la 3D FALSA) si no, pueden hacerlo en este momento. Sabrán que la película NO ES 3D REAL y es aquí donde encontramos la primer falla pues es una mezcla de modelos tridimencionales con otras que no lo son.

Quieren sacarnos nuestro dinero del bolsillo al vender un producto que repito: NO ES 3D REAL, por lo que la experiencia de ver la cinta en este formato es decepcionante y se sentirán timados… de hecho no, no se sentirán timados, ESTARÁN SIENDO TIMADOS. Dicho lo anterior la mejor opción es NO verla en 3D, sino en su formato normal de 35 mm en 2D que es donde realmente se disfruta.

Otro punto es que la historia recicla mucho del material de la serie, por lo que parece ser que estamos ante un remake de la caricatura original.

Por lo que la película no pasa de ser nada extraordinaria. Es mas bien regular y como lo dije, tirándole a la nostalgia.

Los actores de doblaje en la presentación de la película
¿Que es lo positivo de la cinta?

Hablando del punto de la animación de los personajes, es ¡MUY BUENA!

Como sabrán (o tal vez no) Hanna-Barbera era un estudio que al contrario de su competencia que animaba 24 cuadros por segundo (la velocidad estándar de fotogramas que vemos en la pantalla para dar la sensación de movimiento) ellos animaban únicamente 12 cuadros por segundo ¡Y lo fotografiaban dos veces, para tener los 24 cuadros! Además que los fondos eran repetitivos y prácticamente reciclaban muchísimas escenas, todo esto para tener una animación barata y poder competir. Luego entonces, ¡Nunca habíamos visto a un Don Gato en todo su esplendor animado como en esta cinta! Claro, el doblaje de la película también es excelente.

Yo pronostico (espero) que este sea el inicio de una serie de películas de Don Gato y su Pandilla con ahora sí, material original pues no hay que perder de vista que la cinta está dirigida al público infantil, los cuales puede que no hayan estado expuestos anteriormente a la serie original y era necesario hacer la introducción de los personajes.

Solo el tiempo dirá… perdón, quise decir: ¡Solo los millones dirán!


Y para regodearnos con la comunidá internacional, queda mencionar que es la primera vez en la historia, que un estudio (Warner Bros.) cede los derechos de su serie a un estudio externo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario