Lástima De Cantinflas | SÓLO SANGRONS

jueves, 22 de septiembre de 2011

Lástima De Cantinflas

Como anteriormente escribí (Cantinflas: El mejor cómico del mundo) en este 2011 se realizó la celebración: “Cantinflas 100 años” la cual, propiamente para ser una celebración, fue muy deslucida.

Desde la cancelación de la programación especial que tenía preparada el Canal 22 de CONACULTA, raquíticas exposiciones en la mega biblioteca Vasconcelos, otras penosas exhibiciones como la de la Cineteca Nacional, intentos fallidos de homenaje en la Fonoteca Nacional, lanzamientos mediocres en DVD por parte de Televisa… lo único rescatable fue la exposición al aire libre en las rejas de Chapultepec.

Lástima de Cantinflas…

El único homenaje bien ejecutado, fue el libro realizado por la Fundación Mario Moreno Reyes presidida por Eduardo Moreno Laparde. Lo malo es que el libro es una edición limitada.

Los homenajes se vieron entorpecidos más que nada, por las disputas legales entre Eduardo Moreno Laparde, Mario Moreno Ivanova y Columbia Pictures. Claro, como buen metiche también estuvo el monopolio Televisa queriendo sacar raja de todo.

Lástima de Cantinflas…

Y también ¡Lástima de México! Pues las nuevas generaciones nunca tendrán la “experiencia total” de Cantinflas, únicamente sobras y pedazos. Pero eso no importa, porque ya estamos acostumbrados.

¿Quieren conocer de nuestro México prehispánico? Vayan a Europa, porque con los saqueos y robos mucho del material invaluable de nuestro país esta allá.

¿Desea conocer todo sobre la Revolución Mexicana? Vaya a los Estados Unidos, donde tienen la más y mejor documentada biblioteca de la Revolución.

¿Desea tener todas y cada una de las películas y cortometrajes de Cantinflas? Vaya a España, donde por unos euros, tendrá las mejores y más cuidadas ediciones en DVD. Les dejo estas características especiales de un DVD español:

El Signo de la Muerte:

Imagen: 1.33:1 4:3

Audio: Dolby Digital Mono Español. Dolby Digital 5.1 a partir del Mono original.

Contenido extra: Cantinflas y Medel. Mario Moreno. Silvestre Revueltas. Galería. Fichas.

Y para que se queden con el ojo cuadrado, les dejo la liga (Colección DVD CANTINFLAS) para que vean producto de calidad de un país que si es de primer mundo y comparen la mierda que hizo televisa con las ediciones DVD de Cantinflas.

Nunca he visto todas las películas de Cantinflas, tenía una colección en Beta pero no llegue a juntarlas todas antes de que el VHS saliera… y tampoco pude completar mi colección en VHS por la crisis de 1994 en el que tener una tortilla con frijoles era más importante que una cinta de Cantinflas.

Después los de RBA ediciones, sacaron unos fascículos coleccionables muy bien cuidados que incluían una película también, pero el costo de $129.90 catorcenales me impidió también el completarla.

Como niño que era, me aprendía escenas completas, por lo que al ver películas de Cantinflas en los nefastos canales de Televisa, caí en cuentas de que las cintas eran (y lo siguen siendo) mutiladas para pasar más comerciales.

Al llegar el DVD quise ahora sí, completar mi colección.

¡Pero siempre me quedaba pensando si comprar en DVD las cintas que me faltaban o comprar las que ya tenía para cambiarlas por las otras que ya había comprado por que si bien ya eran, pues no eran, ya que fíjese usted, entonces, como todo es digital, entonces seguían siendo, pero las otras no, por eso y en resumen dije no hay derecho joven!

Por último, me despido, no sin antes compartirles más imágenes tomadas por su servidor de lo que fue una celebración que no estaba a la altura del festejado.

No se les olvide que Salinas sigue en el PRI...
Como simpre, la mejor opción es Cantinflas.
Cantinflas en la biblioteca Vasconcelos
Pueden dar click sobre ésta imagen (y todas las demás) para verla más grande.
Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes fue el sexto de seis hermanos en una familia de escasos recursos en el barrio de Santa María la Redonda, en el Distrito Federal aunque creció en el barrio bravo de Tepito... fue considerado también, como uno de los mejores toreros bufos de su tiempo.

Por cierto, según decía la información acerca de los carteles de las películas que se montaron en la biblioteca Vasconcelos, decía que eran los originales.



Un pasillo... Lo que la Cineteca Nacional puso para el homenaje

Yo tenía uno similar que fue adquirido en el bello Mazatlán
Epílogo: Por el bien del legado de Cantinflas, todos los señores inmiscuídos en la batalla legal por los derechos sobre la obra de Mario Moreno deberían de ver ¡Las obras del mismo Mario Moreno! en lugar de los estados de sus cuentas bancarias.

Dejen de ser unos desobligados que quieren seguir viviendo de algo que no les costó.

Por lo menos repártanse el botín entre todos:
Todas las ganancias de la franquicia de Cantinflas deberán ser depositadas en una cuenta, la cual al finalizar el año, será repartida equitativamente entre todos.

Esperando que en realidad exista el Infierno y el cielo, cada quien al morir irá al lugar al que le corresponda según sus acciones en vida... y ahí se los van a chingar, pues no hay litigio que valga.

"Así ya cambia la cosa..."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario