Capulina y Yo ($20,000) | SÓLO SANGRONS

viernes, 30 de septiembre de 2011

Capulina y Yo ($20,000)

Cuando era pequeño (¡Huy!) cada vez que veía un circo, era de ley que tenía que entrar... Y conocí muchos circos; desde esos que se sentaba uno en tablas de madera “adormece nalgas” hasta de esas sillas plegables acojinadas.

O de esos que tenían tigres, camellos y un elefante grande, grande, cuyo olor no era divertido. Hasta los que por presupuesto; sólo tenían unos cuantos actos con algún caballo.

En alguna de esas ocasiones, parece ser que le pedí a mi mamá que me llevara al Circo de Capulina. Afortunadamente tengo la fecha exacta: Domingo 27 de agosto de 1989 a las 12:00.

Así que tuve la oportunidad de ir al ya mencionado Circo de Capulina. Del cual, sobra decir que me encantó... ¡Tenía 3 años!

Como en el ’89 no había teléfonos celulares con cámara de 12 mega pixeles, para subir fotos a instagram. La forma de inmortalizar el momento en el que su servidor conoció a Capulina en persona, fue con algo llamado fotografía instantánea tomada con una cámara Polaroid.

Gaspar Henaine, su servidor y la mamá de su servidor
en el circo de "Capulina"
Pero como todos sabemos: “Para fotos irrepetibles, FUJI” mi mamá tuvo a bien pedirle al señor fotógrafo que también tomara una con nuestra cámara. Lo cual fue un acierto, pues ahora que encontré la fotografía Polaroid, como se puede apreciar, es evidente que empieza a deteriorarse.


Lo bueno de ser un coleccionista de recuerdos, es el poderles compartir un documento histórico como el que van a ver: ¡LOS BOLETOS DE ESA FUNCIÓN!

En 1989 un boleto del Circo de Capulina costó $20,000 pesos...
algo así como $20 de ahora
Si pueden ver la foto de los boletos, notarán que son de la segunda fila, esto se debe a que nunca me gustaba estar en la primera, porque luego si me daban miedo los animales "salvajes" jejeje.

Me enteré que Gaspar Henaine "Capulina" falleció hoy viernes 30 de septiembre.

Atrás quedó la época en donde un pastelazo nunca era suficiente... 

Yo lo recordaré siempre con una sonrisa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario