52 Muestra Internacional De Cine Cineteca Nacional | SÓLO SANGRONS

lunes, 28 de marzo de 2011

52 Muestra Internacional De Cine Cineteca Nacional

52 Muestra Internacional de Cine 
Cineteca Nacional
País: México
Año: 2010
Directora General: Paula Astorga Riestra
Duración: Del 4 al 29 de noviembre, 2010

Sinopsis: “Entre los cineastas cuyos trabajos están incluidos estarán: Jean-Luc Godard, Apichatpong Weerasethakul, Abbas Kiarostami, Lars von Trier, Manoel de Oliveira, Claire Denis, Diego Lerman, Jane Campion y Woody Allen. El filme inaugural será Los olvidados de Luis Buñuel para celebrar sus 60 años. En total serán 22 cintas y a partir del 12 de noviembre la proyección se extenderá 20 salas del área metropolitana y 23 sedes del interior de la República”.

En esta entrada, mi intención es reunir algunas cintas que conformaron la edición número 52 de la Muestra Internacional de Cine que tuve la oportunidad de reseñar en su tiempo.

Como a lo largo del año, muchas de estas obras son estrenadas ya en cartelera comercial, aproveché para colocar las ligas a algunas reseñas (que no críticas) de las mismas que andaban muy dispersas en el blog.

Los Olvidados
El Extraño Caso de Angélica
Verano de Goliat
Hahaha
Un Hombre que Llora
Copia Fiel
Anticristo
En Un Rincón del Corazón
La Leyenda del Tío Boonmee
La Pivellina
Del Perdón Al Olvido
Materia Blanca
Los Gatos Persas
Los Niños Están Bien
Un Filme Socialista
Conocerás Al Hombre De Tus Sueños
Tetro
Dulce Hijo
El Amor De Mi Vida

Conmemorando los 60 años del estreno de “Los Olvidados” de Luis Buñuel, el miercoles 3 de Noviembre se proyectó una versión restaurada de la película, con todo y el final alterno de la misma. Esta proyección especial se llevó a cabo en el Auditorio Nacional.

Originalmente, este blog comenzó con otras intenciones (tratando de emular a Tamara De Anda "Plaqueta") para compartir un poco de mis afectaciones mentales jaja pero con el tiempo fui agarrando el tema del cine. El cual, por increíble que parezca (porque soy un cinéfilo empedernido) nunca fue considerado como la primera opción para hacer entradas en este blog.

Si bien, desde el 2004 que inicié mis aventuras cinéfilas, mi asistencia era exclusivamente en los complejos Cinemex (que tenían el por muchos llorado FICCO) Fue a partir del 2009 que decidí buscar nuevas programaciones y propuestas por lo que comencé a asistir frecuentemente a la Cineteca Nacional y las otras cadenas de cines como Cinemark, pasando por algunos cine-clubes, casas de cultura o cualquier otro escaparate para el cine. En 2010 fue la primera vez que asistí a la Muestra Internacional de Cine.

Estuve en la inauguración de la Muestra en el Auditorio Nacional cuando la proyección de la cinta de Los Olvidados y hasta invité a una amiga a la Cineteca Nacional para ver Los Niños Están Bien el sábado 20 del mismo mes. También recuerdo haber visto tiempo después: Conocerás Al Hombre De Tus SueñosEn Un Rincón del Corazón. Estas 4 películas no tienen reseña porque el blog no era de reseñas ja.

Pero las visitas, los comentarios... todo indicaba claramente que leer sobre lo que escribía de cine es lo que más gustaba (y gusta) de este blog.


Ahora que ya está más organizado el acceso a todos las entradas algún día completaré este post con "las reseñas perdidas".


Por lo pronto, los invito a que comenten cuál fue el primer festival de cine al que asistieron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario